Museo Automovilístico de Málaga

ARTE, MODA, DISEÑO

Una extraordinaria colección, presentada en espacios temáticos que describen los distintos estilos que caracterizan la evolución artística del siglo XX.

Gran variedad de modelos representativos de grandes marcas: Hispano Suiza, Bugatti, Delage, Packard, Auburn, Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Mercedes y Ferrari, entre otros. Tapizados en piel de avestruz o cocodrilo, maderas preciosas, mascota Lalique, salpicadero en nácar, tiradores de marfil y plata, faros y complementos exóticos.

¡El arte del automóvil en todo su esplendor!

Alberga también un espacio de moda con una exposición única de sombreros “vintage” de Balenciaga, Schiaparelli, Givenchy, Balmain, Oleg Cassini, Dior, Chanel…

El espectacular edificio Tabacalera, antigua Fábrica de Tabacos de 1923 parece haber sido hecho a medida para recibir y valorar este conjunto de más de noventa vehículos, inéditas obras de arte contemporáneas, esculturas e instalaciones concebidas a partir de piezas del mundo del motor. Una fantástica combinación de historia, arte y cultura.

Un factor común con todos los grandes museos: La simbiosis perfecta entre las colecciones y el edificio donde se encuentran complementándose mutuamente. Uno de los museos automovilísticos más interesantes del mundo que contribuye a hacer de Málaga un gran destino de turismo cultural.