Normativa para alumnos matriculados

1.- Los pagos, exceptuando la primera mensualidad de cada curso, se efectuarán en los primeros 5 días naturales de cada mes.

2.- ESAEM tiene plazas limitadas. Un alumno matriculado en la Escuela se entiende que ocupa una de ellas durante todo el año académico, por lo que no podrá darse de baja si no es por una causa justificada como trabajo, enfermedad u otros motivos que serán valorados por la Dirección del centro. Las bajas deberán notificarse obligatoriamente por escrito, y aquellas que se lleven a cabo después del 30 de abril del año vigente, agotarán una convocatoria del curso académico en el que se haya matriculado el alumno.

3.- Si un alumno/a no asiste un mes a la escuela por cualquier circunstancia (viaje, enfermedad, exámenes…) al volver a incorporarse deberá abonar el 50% del mes en el que se ha ausentado. De esta forma el alumno/a tendrá derecho a recuperar las clases en cualquiera de los horarios de los que dispone la escuela.

4.- El alumno que tenga un 20% de faltas de asistencia en una asignatura, quedará suspenso en dicha asignatura. El alumno deberá justificar todas las faltas de asistencia.

5.- Durante su formación, el alumno solo podrá promocionar de curso con una asignatura oficial suspensa.

6.- La Dirección del centro, en última instancia, será quien determinará la situación personal de convocatorias de exámenes de cada uno de los alumnos.

7.- Se prohíbe fumar en todo el centro, así como en las puertas de acceso.

8.- Es obligatorio cuidar y respetar el mobiliario de la escuela.

9.- Se respetará la hora de entada y salida de la escuela.

10.- El alumnado debe saber que la puntualidad es algo ineludible. Todas las clases tendrán 10 minutos de cortesía al comienzo de las mismas, el alumno que no sea puntual habiendo rebasado los citados 10 minutos, será penalizado debiendo permanecer en los pasillos o asientos de secretaría hasta el inicio de la siguiente clase, declarándose como “falta de asistencia” en dicha asignatura.

11.- Debido a la intensa actividad profesional de todos los actores, coreógrafos, músicos y cantantes que componen el cartel de profesorado de esta Escuela y cuya actividad hace enriquecer enormemente no solo al prestigio de la misma sino también a la promoción de los alumnos, todos los profesores titulares tendrán asistentes con idéntico caché para que se pueda llevar a cabo el programa establecido por la ESAEM y siempre bajo la supervisión y el criterio de los profesores titulares.

12.- La ESAEM se reserva el derecho de usar tanto las fotos como las imágenes de profesores y alumnos (tanto en el ámbito nacional como en el internacional), grabadas por los técnicos de la escuela para la promoción y/o publicidad de la misma así como para cualquier uso externo o difusión que la dirección considere oportuno.

13.- La ESAEM ofrecerá prácticas profesionales a todos los alumnos/as bien sea en nuestra sala de espectáculos o en cualquier otro evento donde la ESAEM tenga convenios de colaboración. Entendemos que, por la peculiaridad de las Artes Escénicas y el tipo de metodología teórico-práctica de esta escuela, debemos conseguir que los alumnos/as salgan al mercado laboral con una trayectoria destacada en los escenarios. Estas prácticas profesionales computarán como créditos de sus correspondientes asignaturas.

14.- A los alumnos de Grado no se les exigirá autorización para entrar y salir de las instalaciones de ESAEM, siendo obligatoria dicha autorización para los alumnos que cursan Grado Elemental de Danza y Formación infantil.