ANTONIO BANDERAS, PREMIO NACIONAL DE CINE 2017

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cine 2017

ANTONIO BANDERAS, PREMIO NACIONAL DE CINE 2017

Desde ESAEM felicitamos de corazón a Antonio Banderas por haber sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017.

No es para menos. Y es que Antonio Banderas se merece éste y todos los premios que se le quieran dar. Su abal, décadas de trabajo, tesón, esfuerzo, sacrificio, proyección internacional, pero sobre todo amor por el cine.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), concede el Premio Nacional de Cinematografía 2017 a Antonio Banderas, que recogerá en el próximo Festival de Cine de San Sebastián. El jurado ha sido claro al afirmar en su fallo que Banderas es “un cineasta con una gran trayectoria nacional e internacional, y que ha abierto camino para muchos actores y actrices españoles”.

Desde ESAEM nos sentimos orgullosos y felices de que nuestro querido actor malagueño, que recientemente ha recibido el premio ESAEM 2017, y que ha dado nombre al Teatro de Jóvenes Artistas de nuestra escuela, recoja este importante galardón para el cine español. 

Atrás quedan años de trabajo constante y esfuerzo, comenzando desde cero, cuando en los años ochenta debutaba con Pedro Almodóvar en la película “Laberinto de Pasiones”, (1982). Años después daba su salto a Hollywood con películas como “Philadelphia” que ganó dos Oscars o “Entrevista con el vampiro”, cintas que lo asentaron definitivamente en el cine internacional.

Cineasta incansable, ha estado siempre comprometido con el cine no solo en su faceta como actor, sino también como director y productor. Por eso no tenemos más que aplaudir este justo y merecidísimo premio además de felicitarte y decirte ¡enhorabuena Antonio!.