Antonio Banderas Esaem

Antonio Banderas se emociona al visitar su teatro en ESAEM

 

El actor malagueño más internacional visita las instalaciones de ESAEM para inaugurar el Teatro de Jóvenes Artistas que lleva su nombre.

 

 

El 20 de abril de 2017 será un día inolvidable para la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga. ESAEM recibió la visita de Antonio Banderas, algo que deseaba realizar desde hacía ya algún tiempo.

Acompañado por su hermano Javier y su pareja Nicole Kimpel, el actor malagueño ha conocido en primera persona el gran trabajo que se realiza en esta escuela, ubicada en el corazón de Málaga y que hace que, junto al importantísimo elenco de profesores y más profesionales encabezados por su directora Marisa Zafra, cientos de jóvenes llegados de toda España y de otros países, se formen en las disciplinas de danza, canto e interpretación, con especialidad en teatro musical.

Para ello, Banderas realizaba un recorrido por todas las aulas donde en ese momento se impartían clases, visitaba la primera residencia artística de alumnos que viven en la escuela y por último conocía “su” teatro, el Teatro de los Jóvenes Artistas de ESAEM Antonio Banderas.

Teatro Antonio Banderas Malaga

 

“Jamás había visto una escuela como ESAEM”- Antonio Banderas

 

Una vez allí, fue testigo y con una mirada muy atenta del gran nivel de los alumnos de ESAEM, que interpretaron distintos números musicales. “Es muy emocionante, porque cuando yo tenía dieciocho o diecinueve años, aquí en Málaga no había nada como esto, y lo que yo soñaba era lo que acabo de ver”, refería el actor rodeado de todos los alumnos de la escuela. “Lo que he visto ahora es pura energía”, añadía.

Emocionado con todo lo que estaba viviendo, confesaba que “jamás había visto una escuela como ESAEM”: “Durante toda mi carrera he dado muchas vueltas por el mundo, pero nunca he visto nada igual. He estado en grandes escuelas de interpretación, he trabajado en importantes estudios, he colaborado con la escuela de Stella Adler, pero no es esto, esto es otra cosa, es un sueño extraordinario y que todo esto esté pasando en Málaga me parece verdaderamente un milagro”.

 

Antonio Banderas Escuela Artes Escenicas Malaga

 

“Acabo de descubrir con esta escuela que los sueños se cumplen” - Antonio Banderas

 

Sus palabras también fueron de felicitación a todo el equipo de profesionales de ESAEM, “realmente, lo que ha hecho Marisa Zafra y todo el equipo de trabajadores de esta escuela es fantástico” y por ello adquiría un compromiso: “Me veo en la obligación de adquirir un compromiso de acercarme a vosotros y ayudaros en todo lo que sea posible, porque es muy bello lo que he visto, y me gusta”. Por último sentenciaba: “Acabo de descubrir con esta escuela que los sueños se cumplen”.

Marisa Zafra, directora de ESAEM agradecía las palabras de Banderas “Yo hoy también he visto cumplido mi sueño, ha entrado una gran estrella por la puerta de ESAEM”.

 

Marisa Zafra con Antonio Banderas en ESAEM

 

Haciendo un breve repaso de la trayectoria de la escuela durante sus once años de vida, se dirigía al actor malagueño: “En América existe un referente artístico que es Hollywood, y en Europa ese referente está en Málaga, en ESAEM”, añadiendo “deseo que con tu ayuda hagamos de Málaga un referente de formación artística internacional”.

Acto seguido Marisa Zafra hacía entrega al actor de las llaves del Teatro: “Antonio, aquí tienes las llaves de tu teatro y de tu escuela”.

Marisa Zafra entrega llave teatro Antonio Banderas

Once años de vida de ESAEM

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga nació hace ya once años. Durante todo este tiempo y con la total entrega del importantísimo elenco de profesores del más alto nivel, ha formado a cientos de artistas en las disciplinas de danza, canto e interpretación. Muchos de ellos han trabajado y trabajan en importantes proyectos artísticos, como cine, teatro, musicales, programas de televisión, como "La Voz", "Tu Cara Me Suena", ...

Desde 2014, y dado su cada vez mayor número de alumnos, se trasladan a unas nuevas instalaciones, un edificio de unos 5000 m2 de campus dotado de aulas polivalentes para las artes escénicas, plató, biblioteca, departamentos, sala de profesores, jardines, residencia artística para alumnos, y como no, el esperado y deseado Teatro de Jóvenes Artistas que ya oficialmente recibe el nombre de Antonio Banderas. Un edificio cuyo escenario cuenta con las mismas dimensiones del Teatro Cervantes de Málaga con 250 butacas, y que en los próximos meses verá duplicado su aforo.

 

Prensa y Medios que hablan de esta Noticia

 

La Opinión

la opinion esaem

Diario Sur

El Sur ESAEM

Malaga Hoy

Malaga Hoy Esaem

MalagaEs

Malagaes Esaem

El País

El País ESAEM Antonio Banderas

Ievenn

Ievenn Esaem