Miriam Queba Rey León ESAEM

De las aulas de ESAEM al musical de " El Rey León"

Miriam Queba Lobato, que acaba de finalizar sus estudios en ESAEM, interpretará a Nala en el musical "El Rey León".

 

Rey Leon Miriam Queba ESAEM

 

Queda claro, que con el esfuerzo, el trabajo constante, las ganas y la ilusión se consigue todo lo que uno desea, y eso es lo que le ha pasado a nuestra alumna Miriam Queba Lobato, una joven rondeña que con tan sólo 21 años y recién acabados sus estudios de Grado en Interpretación, Canto y Danza en ESAEM, ha sido seleccionada entre numerosas candidatas para ser Nala, uno de los papeles protagonistas del musical "El Rey León", que se representa en el prestigioso Teatro Lope de Vega de Madrid, y que se ha convertido en el musical con más permanencia en cartel de toda la historia.

Sin duda, una noticia que ha sido recibida con mucha alegría, no sólo en el entorno de Miriam, y sus familiares y amigos sino sobre todo en ESAEM, donde todos sus profesores, compañeros y personal en general de la escuela, han visto cómo los sueños de los alumnos se cumplen.

Y es que con Miriam, son ya dos los alumnos de ESAEM los que se suben al escenario del Teatro Lope de Vega de Madrid para dar vida a los personajes principales de la obra, Simba y Nala. Recordamos que el año pasado Cristian López Zamillo, alumno de ESAEM Ballet, fue descubierto por la productora Stage mientras representaba nuestra Gala de fin de curso "Charlie y La Fábrica de Chocolate" en el Teatro Cervantes.

 

Stage Entertaiment ESAEM Musicales

 

Es un orgullo que la productora más importante de musicales en España, Stage Entertainment, conocida por grandes producciones como Los Miserables, Sister Act o Mamma Mia entre otros, confíe en la formación de ESAEM para papeles de gran peso en sus musicales.

Ello sólo nos hace seguir adelante, con más ilusión si cabe, en el trabajo de formar a jóvenes valores en las Artes Escénicas, teniendo como premisa principal el esfuerzo, pero sobre todo la ilusión de ver crecer en esta disciplina a nuestros alumnos y el saber que gracias a ello, se consigue llegar muy alto.

esaem musicales rey leon miriam queba

 

Ante esta estupenda noticia, hemos querido hablar con Miriam para que nos cuente cómo se siente, cómo fue el proceso de selección de su papel, las pruebas…, así como la repercusión que su paso por nuestra escuela ha tenido en su vida y ya, en su recién iniciada carrera profesional.

●    Miriam, lo primero enhorabuena por haber sido seleccionada entre una gran multitud de aspirantes para el papel de Nala. ¿Cómo ha sido el proceso de selección desde el momento que te convocan para el casting? (Primer contacto, gente que se presentó,...)

El proceso ha sido muy largo, y difícil, con muchos los candidatos y pruebas que realizar, (además el nivel de los candidatos era altísimo); pero a la vez ha sido muy enriquecedor. He aprendido muchísimo, y desde el principio tuve claro que si no me cogían no pasaría nada, porque ya, tan sólo con las pruebas me llevaba muchísimo.

●    ¿Qué tipo de pruebas tuviste que realizar?

La primera prueba era un vídeo, y si te seleccionaban, te hacían las demás pruebas presenciales en Madrid. Primero tuve que cantar una canción de estilo libre, pero relacionada con el musical, y después, el equipo veía dónde podía encajar mejor de entre todos los personajes. Así, en un principio me dieron el papel de la Hiena y el de Nala y tras interpretar varias canciones me dieron el de Nala.

●    ¿Cómo has visto reflejada tu formación artística en las diferentes pruebas?

En todo. De hecho, me preguntó el director si había hecho interpretación, además de cantar, y le dije que sí, que mi formación en ESAEM había sido completa en Artes Escénicas, algo que le gustó muchísimo.

●    ¿Crees que es importante la formación completa en Artes Escénicas para los jóvenes con vocación artística?         

Por supuesto. Toda formación que aúna Canto, Interpretación y Danza va a ser mucho más enriquecedora a la hora de poder trabajar en un musical, puesto que es lo que se requiere.

●    ¿Qué crees que te diferenciaba del resto de ellas para conseguir el papel?

Creo que las ganas de empezar a trabajar en este mundo.

●    ¿Tus profesores de ESAEM pudieron ayudarte o aconsejarte para prepararte la audición?

¡Claro!. Sin mis profesores, su apoyo y dedicación hacia mí, esto no habría sido posible. Su entrega en mi formación, (como en la todos los alumnos de ESAEM), ha sido muy importante para mí. Y en este caso, han estado volcados en los castings, las pruebas, dándome consejos sobre cómo actuar, cantar, etc…, haciéndome seguimiento en todo momento, y por ello, me he sentido muy arropada y confiada y segura de que todo saldría bien.

●    ¿Recomendarías nuestra escuela a otros chicos que quieran adentrarse en el mundo de los musicales?

Por supuesto. Esta escuela ha hecho tanto por mí, que no sabría cómo agradecérselo. Durante todos mis años de formación, ha sido mi casa y aquí ha estado mi “otra” familia. De ella me enamoré desde el principio, y gracias a ella, no sólo he aprendido sino que he disfrutado con ello. Así que animo a todos los jóvenes que tengan la inquietud de adentrarse en las artes escénicas, que no lo duden, que como yo, han sido muchos los compañer@s que de aquí han tenido la suerte empezar a trabajar en musicales, obras de teatro, series y programas de TV. Definitivamente, creo que este tipo de formación tan completa en las artes escénicas es la mejor de toda España.

●    ¿Qué crees que echarás más de menos de ESAEM? ¿Con qué recuerdo te quedas de nuestra escuela?         

El mejor recuerdo y lo que más echaré de menos será a mis compañeros, profesores, y sobre todo las clases.

 

Video completo de la entrevista a Miriam Queba

 

Un saludo para Antonio Banderas

El rincón favorito de Miriam en ESAEM es el teatro, donde dice “los artistas podemos expresar nuestro trabajo y sentirnos desarrollados”. Se trata del Teatro de los Jóvenes Artistas Antonio Banderas. Precisamente el actor malagueño visitó hace pocas semanas ESAEM, donde fue testigo del trabajo que se realiza en esta escuela, mostrándose asombrado, no solo por las instalaciones, sino por el nivel de los alumnos que la conforman. No en vano, quedó maravillado con la voz de Miriam, que ante él, en una de las clases interpretó un tema flamenco. “He crecido con tus películas, y para mí eres un referente y un ejemplo de esfuerzo, de superación y de pasión por lo que haces”, se dirigía Miriam a Antonio, añadiendo “gracias por verme cantar y por esas bonitas palabras que me ofreciste, para mí fue todo un placer y un honor haberte conocido”.

Antonio Banderas Escuela Artes Escenicas Malaga

(Click aquí para ver noticia completa de la visita de Antonio Banderas en ESAEM)

 

 

Prensa y Medios que hablan de esta noticia

Diario Malaga Hoy

Diario Ronda