francis viñolo lena zafra la voz

Francis Viñolo y Lena Zafra vuelven a "La Voz" 

ESAEM vuelve a "La Voz" con Francis Viñolo y Lena Zafra

Un año más nuestro profesor Francis Viñolo vuelve como director artístico del talent show "La Voz". Asistido por la coreógrafa y bailarina Lena Zafra, también profesora y alumna ESAEM.

Lena Zafra Francis Viñolo ESAEM LA VOZ

 

Telecinco ha anunciado la emisión de la nueva edición "La Voz 5" el viernes 22 de Septiembre a las 22:00h, en pleno prime time.

Francis Viñolo lleva trabajando en el programa "La Voz" y "La Voz Kids" desde sus inicios, con la incorporación de Lena Zafra como su asistente desde la segunda edición. 

Otros alumnos de ESAEM también han formado parte del ballet este programa, como es el caso de Cris SánchezAlba Krojo, alumnas de ESAEM Ballet; Juan Montero y Borja Rueda, alumnos de Grado en Artes Escénicas y Borja también profesor ESAEM.

ESAEM La voz

 

"ESAEM es una trampolín y escaparate para nuestros alumnos.

Las aulas se convierten en una oportunidad para nuestros jóvenes talentos. No solo aprenden, sino que son descubiertos por grandes profesionales."

 

Francis Viñolo es uno de los prestigiosos bailarines y coreógrafos de nuestro país. Ha trabajado con los mejores artistas: Pastora Soler, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Davis Bisbal, Ana Torroja, Paulina Rubio, Maldita Nerea, entre muchos otros, así como varias producciones con Disney Channel, Eurovisión y el actual talentshow de Mediaset.

francis viñolo carlos baute

Francis es parte de la familia ESAEM, donde lleva años formando a nuestros alumnos con un enfoque eminentemente profesional. Muy exigente con la técnica y expresividad en sus clases de Danza Moderna-Jazz, uno de sus consejos principales es "Quien no arriesga, no gana".

Fue en el aula donde descubrió a Lena Zafra, nuestra joven talento, que primero trabajaría con él como bailarina para poco después convertirse en su asistente de coreografía. Lo mismo ocurrió con otro de nuestros jóvenes potenciales Borja Rueda. Coincidiendo los tres en el equipo coreográfico del programa "Top Dance".

francis viñolo top dance

 

Francis Viñolo y Lena Zafra se han consolidado como uno de los mejores tándem artísticos actuales. Trabajan junto a grandes artistas nacionales e internacionales en "La Voz". Coaches como Alejandro Sanz, Malú, Laura Pausini, Rosario Flores, Antonio Orozco, Bisbal, Juanes, Pablo López y Manuel Carrasco, entre otros. 

Coach la voz lena zafra francis viñolo

 

Francis y Lena han dirigido y coreografiado varias producciones conjuntas. Comenzaron en "Especial Bustamante" de TVE1, seguido por "Top Dance", "Objetivo Eurovisión", videoclip de la cantante "Maria Isabel" y otros conciertos con cantantes como "Maverick" en Coca Cola Music Experience 2015, festival que vuelven a repetir. 

Todavía no pueden desvelar algunos de los proyectos que tienen preparados para este año. Mientras seguiremos de cerca su trayectoria en esta edición de "La Voz 5", disfrutando el magnífico trabajo que nos sorprende en cada programa. 

Lena Zafra Francis Viñolo ESAEM LA VOZ

 

ESAEM ha estado siempre presente en "La Voz"

Una de las grandes sorpresas ocurrió hace ya dos años. Uno de nuestros chicos se presentó al programa como concursante.

Nuestro alumno Antonio José quedó finalista en la edición "La Voz 3"

Os dejamos una de sus actuaciones finales con la canción "Aprendiz", que la disfrutéis tanto como nosotros: