Alberto Cerrada

Profesor de: "Interpretación, Esgrima y Lucha Escénica" en Grado de Artes Escénicas

Ha impartido conocimientos de esgrima a actores como Vigo Mortensen, Manuel Bandera, Unax Ugalde, Enrico Loverso, Raúl Peña, Carlos Santos, Armando del Río, Santiago Urrialde, Ángel Tous, Emilio Gaviria y Miguel Ángel Muñoz entre otros, así como a conocidos bailarines, cantantes de ópera como Ricardo Muñiz, Elena Rivera, etc. 

Ha sido el protagonista del musical “El zorro, el espectáculo” como “cover” de Manuel Bandera en el teatro Calderón de Madrid.

Como actor, especialista en esgrima  y coreógrafo ha cosechado importantes éxitos destacando su trabajo en la obra”Los tres Mosqueteros” de Gustavo Tambasccio estrenada en el festival de teatro Clásico de Almagro.

Es a los 8 años cuando comienza la práctica de  la esgrima deportiva en la ciudad de Salamanca. Se traslada a Madrid para continuar su formación esgrimista en el Centro Nacional de Alto Rendimiento donde es entrenado por los mejores maestros de armas nacionales e internacionales. Forma parte del equipo titular del Centro Nacional compitiendo a nivel nacional e internacional.

Obtiene becas de estudio en el extranjero recibiendo enseñanza de esgrima deportiva y escénica en el Centro Nacional de Entrenamiento de La Habana (Cuba), Sala de Armas de Montpellier (Francia), Estocolmo (Suecia) y Atenas (Grecia).

Continúa con el estudio del noble arte de la esgrima escénica y deportiva recibiendo conocimientos de los mejores maestros de la actualidad: J. Esperanza, E. Querubino, J. Campomanes, M. Pereira, R. Maroto…

Recibe conocimientos de esgrima cinematográfica del maestro Bob Anderson, doble de esgrima y maestro de las grandes figuras de Hollywood (Errol Flynn, Douglas Fairbanks…) y coreógrafo de  películas como “El señor de los anillos, El zorro, La guerra de las galaxias, Los piratas del caribe” siendo maestro de conocidas estrellas como Antonio Banderas, Jhonny Deep, Orlando Bloom, Richard Gere, etc.