ESAEM estrecha lazos con Universidades Norteamericanas

 ESAEM estrecha lazos con Universidades Norteamericanas

 ESAEM estrecha lazos con Universidades Norteamericanas

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) está presente en el VIII Encuentro de Universidades Españolas y Norteamericanas, presentándose como un referente en la formación artística en todo el territorio europeo. Universidades como Bryant University y la API, se han interesado en su proyecto educativo y ya piensan en enviar alumnos para programas de larga duración.

ESAEM refuerza relaciones y estrecha lazos con universidades norteamericanas. Así queda reflejado tras su paso por el VIII Encuentro entre Universidades Españolas y Norteamericanas que organizan la Universidad de Almería y la Asociación de Programas Norteamericanos en Universidades Españolas (APUNE), de la que la escuela malagueña forma parte.

En esta ocasión, el encuentro titulado ‘Paralelismos y diferencias en la integración de las minorías en la universidad española y estadounidense’, reflexiona sobre cómo han evolucionado los programas universitarios para estudiantes norteamericanos en España, sus nuevos objetivos, la transformación del perfil de estos estudiantes y, en definitiva, las relaciones bilaterales entre ambos países. Al encuentro ha asistido Paula Meliveo, responsable de Relaciones Internacionales de ESAEM, que, ha dado a conocer la escuela, como “un referente en la formación artística en todo el territorio español y europeo”. De hecho, ya han aceptado planes de estudios la Bryant University y la API, habiendo más universidades interesadas en conocer la escuela y enviar alumnos para programas de larga duración.

ESAEM APUNE Universidad España Estados Unidos

 

Recordar que ya realizan acciones formativas en ESAEM centros como la Universidad Boston College en la disciplina de flamenco. En esta edición de 2019 se prevé que se doble el número de alumnos con respecto al año pasado.

Por otro lado, en marzo ESAEM recibirá a un numeroso grupo de una de las escuelas de artes escénicas y danza más prestigiosas de Noruega, la Escuela Bardaar, que puede presumir de haber formado entre otras figuras, a la estrella de musicales Kevin Haugan, el primer niño actor elegido para interpretar el personaje de Billy Elliot en Europa. La escuela Bardaar ha seleccionado a ESAEM por su prestigio internacional, alto rendimiento y compromiso educativo, ya que el nivel de sus estudiantes es muy alto. Sus alumnos se formarán en las diferentes disciplinas artísticas, pero con especial interés en flamenco y fusión de flamenco y pop.

Fue el año pasado cuando se formalizó la integración ESAEM en APUNE, organización cultural sin ánimo de lucro que tiene como objetivo profundizar y fomentar el intercambio internacional entre estudiantes, instituciones y docentes de ambos lados del Atlántico. De este modo, la escuela malagueña ha podido ampliar su proyecto educativo con Programas Internacionales que ya están en manos de numerosas universidades norteamericanas.

Por último, Marisa Zafra, directora de ESAEM, se ha mostrado orgullosa de la gran proyección internacional con la que está contando la escuela, afirmando que es fundamental “ofrecer una buena imagen del importante trabajo educativo que ofrecemos en Málaga, creando así una percepción positiva en los Estados Unidos que condicione su influencia en los estudiantes norteamericanos”.