alberto zerrada premio esgrima esaem

Aberto Zerrada medalla en la II Copa de España de Esgrima Histórica

El maestro Alberto Zerrada obtiene medalla en la II Copa de España de Esgrima Histórica.

 

Nuestro profesor de esgrima escénica y primer campeón de España de esta modalidad Alberto Zerrada ha participado en la "II Copa de España de Esgrima Histórica" en la especialidad de Duelo del Siglo XVII a espada y daga. Esta competición oficial organizada por la Real Federación Española de Esgrima se realiza cada dos años y equivale al Campeonato de España de esta modalidad.

Se dieron cita en Granada los máximos exponentes de la esgrima histórica del territorio nacional y representantes de la esgrima antigua internacional que se enfrentaron en las modalidades de “espada ropera del siglo XVII” y “espada y daga”.

Fue un absoluto espectáculo ver en acción a los mejores especialistas de esta forma de combate en más de 100 duelos dando un ejemplo de caballerosidad técnica y elegancia. Después de infinidad de duelos muy disputados nuestro maestro acabó subiéndose al podium para recoger el merecido galardón que dedica a todos sus alumnos. Como decimos en nuestras clases …el espíritu del Zorro no morirá jamás…

 

clase esgrima esaem