¿Dudas sobre estudiar o no Bachiller de Artes Escénicas?

¿Dudas sobre estudiar o no Bachiller de Artes Escénicas?

Bachillerato de Artes Escénicas, una opción con importantes salidas académicas y profesionales

Administración de Empresas, Económicas, Antropología, Ciencias de la Información, Derecho, Educación, Geografía, Historia, Literatura, Filosofía, Medioambiente, Turismo, Ciencias Políticas o por supuesto, Arte Dramático. Existe una larguísima lista de opciones académicas tras estudiar el Bachillerato de Artes Escénicas. Y no solo ofrece salidas a numerosas carreras universitarias, sino que facilita la creatividad, afianza la personalidad, la confianza en sí mismo, el respeto y la tolerancia.

Si aún tienes dudas sobre estudiar o no un Bachillerato de Artes Escénicas, aquí te mostramos algunos aspectos interesantes a tener en cuenta. Lo primero que debes examinar en tí mismo es si existe esa “vocación” que a la mayoría de los  estudiantes artísticos les ha llamado. Es verdad que si no hay vocación, probablemente tarde o temprano termines abandonando tus estudios o profesión. 

 

Pero nos situaremos en el contexto de que sí que has sentido la llamada. Las Artes Escénicas ofrecen recursos con los que potenciar tu talento natural, sacar tu creatividad y canalizarlo hacia el exterior. Es tan importante la educación académica e intelectual como la educación social, la ética y la creatividad, competencias que se multiplican con el contacto artístico. El arte en general aporta mayor capacidad de aprender y emprender entre los estudiantes, y fomenta la inteligencia social para relacionarse con los demás. Hoy sabemos, por estudios realizados, que los chicos que demostraron mayor creatividad artística en la Educación Primaria y Secundaria suelen desarrollar mejores actitudes para la innovación en otras ramas de las ciencias o de las nuevas tecnologías cuando son adultos.

Vivimos en el mundo de los idiomas múltiples, del arte, la ciencia, los deportes, la innovación, los retos sociales y medioambientales a nivel global. Un contexto en el que podrán alcanzar sus metas profesionales no sólo los que  tengan más formación, sino los que sean capaces de demostrar una buena educación integral de sus capacidades y competencias desde las edades más tempranas: Una educación pluripotencial para el desarrollo máximo de sus recursos, de su talento.

Desde ESAEM, incidimos en que el Bachillerato Artístico es perfecto para fomentar en los estudiantes sus inquietudes artísticas y creativas, su imaginación, y sus capacidades comunicativas y sociales. Actitudes cada vez más valoradas por las grandes empresas, que necesitan trabajadores que sean capaces de impulsarse en un entorno cuyo único éxito de permanencia se basa en la creatividad, flexibilidad e innovación.

Salidas del Bachillerato de Artes Escénicas

 

Después de cursar el Bachillerato de Artes Escénicas, existen numerosas posibilidades académicas:

  • Educación superior o universitaria con una amplísima oferta de titulaciones de grado
  • Enseñanzas artísticas superiores
  • Estudios superiores de Música y Danza
  • Enseñanzas de Arte Dramático
  • Enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales
  • Estudios superiores de artes plásticas y diseño
  • Formación profesional de grado superior
  • Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior
  • Enseñanzas deportivas de grado superior.

Y  tiene ventajas para los chicos que quieren hacer compatible las enseñanzas de música (conservatorios y escuelas superiores) con los del sistema educativo general, ya que existen convalidaciones entre ambos estudios.

Además, en ESAEM, completamos las enseñanzas oficiales propuestas en el Bachiller de Artes Escénicas con un entrenamiento artístico base en sus tres disciplinas: danza, canto e interpretación. Así, al finalizar tus estudios, habrás adquirido no sólo los conocimientos reglados del programa, sino también habilidades artísticas básicas y necesarias para tu formación posterior.

Si tienes una clara inclinación por las artes escénicas, un paso importante a dar es encaminar tus estudios por esta rama. Ello te hará estimular tus capacidades y compensar tu formación con actitudes y hábitos que te relacionen con otras áreas del saber y el conocimiento. Te darán igualmente recursos para el resto de tu vida con los que te puedas desenvolver con éxito en cualquier campo: personal, relacional o profesional.

"Por cuarto año consecutivo ESAEM ha obtenido un 100% de aprobados en Selectividad"