Aída Sánchez, seleccionada para A Chorus Line

Aída Sánchez, alumna de ESAEM, seleccionada para “A Chorus Line”

Aída Sánchez, alumna de ESAEM, seleccionada para “A Chorus Line”

Nuestra alumna Aída Sánchez forma parte ya de la gran familia de A Chorus Line, el musical con el que Antonio Banderas inaugurará su Teatro Soho CaixaBank. Aída ha sido seleccionada entre los casi 2000 candidatos que se presentaron en las audiciones de Málaga, Madrid y Barcelona. Se pondrá a las órdenes del propio Banderas, con quien además compartirá escenario, y de la coreógrafa Baayork Lee.

Será una de las caras de A Chorus Line. La actriz y bailarina malagueña Aída Sánchez, que realizó su formación de Grado en Artes Escénicas en ESAEM interpretará al personaje de “Tricia” y será swing, es decir que cubrirá diferentes papeles por descanso o bajas de otros compañeros. Aída se subirá sobre las tablas del Teatro Soho CaixaBank acompañada por Antonio Banderas y de 25 artistas más entre actores, cantantes y bailarines. Fue el propio Banderas el encargado de hacer la selección definitiva de éste reparto entre donde también se encuentra Pablo Puyol, que fue profesor de ESAEM, y que encarnará el papel de 'Al'.

Aída Sánchez, seleccionada para "A Chorus Line"

La malagueña, que lleva años trabajando en el mundo artístico como bailarina y actriz tuvo que realizar en los castings complicadas pruebas de jazz y clásico, además de cantar con potencia e interpretar. Unas pruebas que la llevaron hasta la final y que le dieron la mejor noticia, había sido seleccionada. Ahora, le quedan meses de duro e intenso trabajo, para preparar sus papeles de cara al estreno de la obra el próximo mes de octubre.

Recordemos que fue en ESAEM donde se dio el pistoletazo de salida a las audiciones para éste musical, y que también fue en ESAEM donde se realizaron los casting finales tras su paso por Madrid y Barcelona. En total unos 1.880 candidatos que tuvieron que demostrar sus dotes artísticas a unos profesionales muy exigentes, entre los que se encontraba la coreógrafa, bailarina, actriz y dramaturga Baayork Lee.

aida sanchez esaem

 

Pero no serán Pablo Puyol o Aída Sánchez los únicos malagueños en el elenco del musical,  Roberto Facchin que dará vida 'Mark' y Fran del Pino como  'Don' serán los otros malacitanos que formen parte de la familia de A Chorus Line. Marisa Zafra, directora de ESAEM ha comentado que “se trata de una excelente noticia para la escuela y para Málaga en general, que ha visto en los últimos tiempos una enorme evolución artística,  ya sea en la creación de nuevos espacios escénicos, como espectáculos o descubrimiento de talentos, como los que trabajarán en A Chorus Line. Y todo ello podrá verse cuando levante el telón del Soho y todas las miradas contemplen la unión de veintiséis artistas que lo darán todo en el escenario.