Alumnos de ESAEM en el Campeonato de España de Esgrima Artística

ESAEM en la I Copa Internacional de Esgrima Artística

ESAEM en la I Copa Internacional de Esgrima Artística

11 alumnos de ESAEM, competirán entre otros  200 participantes de 15 países diferentes en la I Copa Internacional de Esgrima Artística en Torrelavega. Será un evento de gran nivel donde participarán sólo los clasificados en el Campeonato de España del año pasado en el que ESAEM obtuvo 4 medallas.

ESAEM estará presente en la I Copa Internacional de Esgrima Artística que se celebrará del 1 al 4 de agosto en Torrelavega, Cantabria. En concreto, serán 11 alumnos los que participen en este Campeonato del Mundo, y para ello ya se están preparando de la mano de su maestro y profesor de esgrima artística de ESAEM Alberto Zerrada. Se trata de un evento muy importante y de un gran nivel puesto que sólo pueden participar aquellos esgrimistas que obtuvieron medalla en el Campeonato de España de Esgrima Artística del pasado año. Un escalón salvado brillantemente por ESAEM, que obtuvo una medalla de oro, una de plata y dos bronces, algo que le clasifica para esta Copa Mundial.

La Competición cuenta con 4 categorías: Solo, Conjunto, Duelo y Batalla, y varias épocas: Edad Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Intemporal/ Fantástica y Futurista. En este sentido, los alumnos de ESAEM participarán con un Solo, dos Duelos, un Conjunto y 3 Batallas de diferentes épocas y géneros. Además, contará con actores especialistas de cine y esgrimistas profesionales y se desarrollarán combates y escenas de acción y aventuras.

El maestro Zerrada ha comentado que están ”muy ilusionados con este reto y esperamos dejar muy alto el nombre de nuestra escuela”. Desde ESAEM, deseamos toda la suerte del mundo para nuestros alumnos en esta importante cita, esperando que sobre todo disfruten con este arte que los ayuda a recrear, y realizar coreografías de antiguos duelos y batallas de la época. Sin duda, una magnífica manera de enriquecer su formación escénica.