Dani Galindo, portada de Dragonz

Dani Galindo, portada de Dragonz

Dani Galindo, portada de Dragonz

Es profesor de Artes Marciales en ESAEM, uno de los artistas marciales más reconocidos en España y con más repercusión mediática. Dani Galindo es portada de Dragonz, una de las revistas sobre AAMM más importantes del país. En la entrevista habla de su amplia trayectoria profesional y de su enseñanza del Shaolin, uno de los estilos de Kung Fu más ancestrales.

Dani Galindo

Dani Galindo lleva casi toda su vida dedicado a las artes marciales. A los ocho años ya era campeón nacional, revalidando este título durante varios años consecutivos. Cuando aún no había cumplido los veinte comenzó un periplo en China que lo llevó a entrenar en el templo Shaolin, considerado el origen del Kung Fu. Ha trabajado como especialista y coreógrafo en espectáculos, cine, series de TV, obras de teatro así como formado a muchos de los artistas que vemos hoy en pantalla o escenarios.

Gracias a este bagaje, su escuela Huwei, en Madrid, tiene una de la formaciones más completas en Artes Marciales de todo el país. Cuenta con un canal con más de 100.000 suscriptores donde comparte enseñanzas de Shaolin, además de su filosofía, salud y estilo de vida. La revista española de artes marciales Dragonz le ha elegido este mes como portada ya que a pesar de su juventud, Dani está alcanzando una gran popularidad como Maestro de Kung Fu. 

Dani Galindo

Desde hace varios años, imparte Artes Marciales en los campamentos de verano de ESAEM, siendo una de las asignaturas que más gustan a los alumnos. Y es que ESAEM ha hecho una apuesta importante por esta disciplina, puesto que el Kung Fu, al igual que la esgrima artística, es una de las disciplinas que más se usa en el mundo de las artes escénicas por su imaginario, fuerza y fluidez. Un arte que ya fue usado con éxito por Bruce Lee o Jackie Chan. Prueba de ello es este maravilloso número que Dani junto a Jade Zafra realizaron en el espectáculo "Madonna Revolution" de la Gala de Premios ESAEM 2018.

Gracias no solo a su profesionalidad, sino a su generosidad, y humildad Dani Galindo se gana el afecto de todo el que lo conoce, y dentro de la gran familia de ESAEM ya ocupa un lugar destacado. ¡Muchas felicidades por tus logros Dani!.