Fidel Buika. 

Profesor de "Danza Moderna y Hip Hop" en Grado en Artes Escénicas

Fidel Buika es un talentoso e incansable bailarín, coreógrafo y director artístico Español, con reconocimiento internacional.

Sus raíces son Africano-Español, así que el ritmo, la música y la danza han sido parte de su educación.

Atraído por el hip hop y el movimiento de baile en Nueva York, Los Ángeles y Londres de finales de los 90, dejó su Barcelona natal, muy joven para ser enseñado por algunos de los mejores coreógrafos de la época, pasando más de diez años Siendo entrenado en Londres y los Estados Unidos.

Pronto comenzó a formar sus propios estudiantes ya desarrollar su propia personalidad como coreógrafa y convertir la enseñanza y el baile en una forma de vida.

Desde entonces, ha estado enseñando en todo el mundo.

Ahora es el coreógrafo exclusivo de NIKE para España, Italia y Portugal. Ha coreografiado publicidades para Burger King, Feixenet, Sony, Playstation, Coca-Cola, Movistar, Telefónica, Malibú, licor 43, Vitalinea, Mercedes, BMW, El Corte Inglés.

Ha participado como bailarín y coreógrafo en importantes conciertos a lo largo de los años con personas como: Tom Jones, Gloria Gaynor, Paulina Rubio, David Bisbal, Edurne. También fue el coreógrafo de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2012 con la canción "Waving flag" característica de David Bisbal y Knaan.

Ha participado en dos programas de televisión muy importantes en España, como Fama y Operación Triunfo, siendo este último el primer concurso de canto que provocó otros como XFactor y luego American Idol.

Su última obra fue con el Circo Oh La La de Zúrich, como coreógrafo y director artístico

En 2014 creó su propia exitosa cena-show para un Night Club de Barcelona, ​​llamado The Crack "Black is back", que atrajo a un montón de público cada noche.

Director artístico de la original, glamurosa y nueva cena show en Barcelona llamada Gatsby.

Su éxito como coreógrafo consiste en su amor con la música y la danza, encontrando expresión a través de sus bailarines, la mayoría de los cuales se convierten en sus amigos personales, debido a su personalidad entrañable y el amor y paciencia con los que los trata.

Fidel Buika no es un coreógrafo de pasos simples, sino una fuerza inspiradora para sus bailarines que encuentran en él un gran mentor.