300 alumnos del Conservatorio de Danza y Artes Escénicas de ESAEM celebran su Gala de Graduación

Jóvenes artistas de entre 7 y 21 años de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, se han unido en el musical “Jasmine” con el que, a través de un espectáculo de primer nivel han despedido el curso escolar 2023-2024.

Inolvidable espectáculo en el Teatro de los Jóvenes Artistas de ESAEM Antonio Banderas

ESAEM ha celebrado su Gala de Graduación del Conservatorio de Danza y Artes Escénicas, en sus grados de Elemental y Profesional, así como la titulación propia de Iniciación a las Artes Escénicas (7 años), con un espectáculo que ha dejado al público sin aliento. Unos 300 alumnos, con edades comprendidas entre los 7 y 21 años, participaron en la representación del musical Jasmine, una adaptación innovadora del clásico Aladdin vista desde la perspectiva de Jasmine.

Danza clásica, flamenco, y el musical Jasmine

Esaem Escuela Superior De Artes Escénicas De Málaga.

La Gala ha estado estructurada en dos partes: la primera con el bloque de danza clásica, y flamenco, en la que los alumnos de conservatorio demostraron sus dotes artísticas con distintos números cargados de colorido. Todos iban en la línea del musical, con decorados, atrezzos, y vestuario (confeccionado artesanalmente para la ocasión) que encarnaban el conocido musical de Un mundo ideal.

Tras este bloque, comenzaba el musical propiamente dicho: Jasmine, aparecía con su madre sobre el escenario y así comenzaba un musical en el que se fueron sucediendo números de hip hop, danza moderna, contemporánea, jazz, canto, hasta acrobacias y por supuesto, una interpretación magistral por parte de todos los alumnos.

Adaptación propia de ESAEM

El musical Jasmine ha ofrecido una nueva perspectiva del clásico Aladdin. Su director, Jon Mitó, reconocido actor, coreógrafo y director de escena español ha sido el artífice de esta adaptación que da un giro a la obra original y que ahora empodera la fuerza.

Graduacion Conservatorio Danza Esaem 2024 14

Mitó, agradecía a las familias por “apoyar a vuestros hijos, y hacer que sean felices con lo que hacen”  pero sobre todo a los alumnos por, como decía “el excelente trabajo realizado y por el ejemplar comportamiento en el escenario y fuera de él tratándose de un elenco tan grande y de tantas edades diferentes (…) esto que se ha visto hoy aquí, creo que no ha pasado en ningún teatro del mundo, trabajar con un elenco tan grande y disciplinado, ¡no pasa ni en el Cirque du Soleil!”, afirmaba.

Más de 1000 personas de público en distintos pases

El Teatro de los Jóvenes Artistas de ESAEM “Antonio Banderas” ha sido el escenario de estas representaciones que se han desarrollado en distintas funciones, debido a la gran cantidad de público, en torno a 1.000 espectadores en total. De hecho, el patio de butacas ha estado completamente lleno en cada uno de los pases, sobre todo por los familiares de estos jóvenes talentos que han dado un apoyo incondicional demostrado con los vítores y aplausos en todo momento.

Diplomas para los Graduados del Grado Profesional

El éxito de la Gala de Graduación del Conservatorio de Danza y Artes Escénicas de ESAEM es un testimonio del talento y la dedicación de sus alumnos, profesores y un gran equipo técnico y artístico. Ello se vio en el momento crucial de la culminación de los estudios de Grado Profesional de Danza Clásica y Artes Escénicas, con la entrega de Diplomas.

La directora de ESAEM  Marisa Zafra hacía entrega de estos diplomas conmemorativos, subrayando que cada actuación ha sido una prueba del arduo trabajo y la pasión que estos jóvenes artistas han puesto en su formación. Le acompañaba todo el claustro de profesores de Conservatorio, entre ellos, Valentina Letova, profesora de danza clásica de la escuela, y una de las mejores bailarinas del mundo, perteneciente a la escuela de ballet ruso, y reconocida internacionalmente. Valentina se mostró orgullosa de los alumnos que se graduaban recordándoles que el camino de nuestra profesión no es fácil, y por eso hay que seguir trabajando.

Graduacion Conservatorio Danza Esaem 2024 1

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Marisa Zafra hacía entrega de uno de los diplomas, no al alumno que se graduaba, Sebastián Cobos, sino a su abuelo, que como decía Zafra confiaste en esta escuela hace casi 10 años para la formación artística de tu nieto, y te sacrificaste día a día para traer a tu nieto desde Córdoba, todo para que llegara a ser lo que hoy es, un artista de los pies a la cabeza, y por eso este diploma de tu nieto, también es tuyo.

Graduacion Conservatorio Danza Esaem 2024 6

ESAEM, artistas multidisciplinares desde pequeños

La Directora de ESAEM, daba las gracias a todos estos jóvenes que con su esfuerzo y dedicación durante todo el año han sabido demostrar su profesionalidad y buen hacer sobre el escenario, incluso tratándose de niños pequeños: “el trabajo de formación de artistas completo es muy duro, pero este es el resultado”, decía. Marisa Zafra, además agradeció a los profesores por el gran trabajo en la formación artística y multidisciplinar de los alumnos: «Esta Gala de Graduación -decía- es una auténtica celebración del teatro musical y del amor, porque todo esto ha sido posible gracias al amor que se ha puesto para que este gran espectáculo haya sido posible”.  Y es que las distintas actuaciones combinaron danza, canto e interpretación, demostrando la versatilidad y el talento de los alumnos de ESAEM. Marisa Zafra por último, apuntaba que esta fusión artística es un reflejo del enfoque integral de la escuela, que se dedica a formar a futuros profesionales del teatro musical de hecho, algunos de esos jóvenes artistas, ya ha trabajado en grandes escenarios como los Goya, Grammy Latinos, y ha trabajado con artistas de renombre como Alejandro Sanz o Shakira”, apuntaba

Ha sido una Gala que ha representado mucho más que un simple evento escolar, ha sido una celebración del arte, la creatividad y el esfuerzo colectivo de casi 300 jóvenes artistas, (muchos de ellos niños pequeños) que han sabido brillar sobre el escenario con un éxito rotundo y que será recordado por mucho tiempo. Los aplausos incesantes del público así lo confirmaron.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Doble Grado Arte Dramático + Artes Escénicas

Bachillerato

Conservatorio

Campamento

Residencia

Contáctanos

¿Quieres más información sobre ESAEM?

Déjanos tu email y te mandamos nuestro dossier con la información de todas nuestras formaciones

Otras noticias

Dosier ESAEM

¿Quieres recibir nuestro dosier completo? Déjanos tu correo