El alumno ESAEM Alvaro Díaz protagonista en «Cuéntame Como Pasó»

Pasar del Bachillerato de Artes Escénicas de ESAEM, a protagonista de “Cuéntame cómo pasó”

¿Cómo se sentirían unos padres sí al matricular a su hijo o hija en el Bachillerato de Artes Escénicas de ESAEM esta escuela, pasado un tiempo, ese hijo protagonizara una de las series con más audiencia de la Televisión pública nacional?. Pues sí, esto ha pasado en ESAEM. Alvaro Díaz, que fue alumno de Bachillerato de Artes Escénicas de este centro y actualmente, alumno de 4º del doble Grado de Arte Dramático y Artes Escénicas interpretará uno de los papeles principales de la serie “Cuéntame cómo pasó”.

Otro motivo más por el que estar orgulloso. Álvaro Díaz, alumno de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, tendrá un papel protagonista en “Cuéntame cómo pasó”, la mítica serie de Televisión Española, que estrenará a principios de 2.022 su nueva temporada. Álvaro, que estudió el Bachillerato de Artes Escénicas de ESAEM y actualmente, último curso del doble Arte Dramático + Artes Escénicas de ESAEM, interpretará a Oriol, el hijo de Inés. Una sin duda excelente noticia para este joven malagueño, así como para ESAEM, que vuelve a ver a otro de sus estudiantes y talentos conseguir el sueño de ser artista.

Su primer proyecto televisivo

Con este trabajo, Álvaro se enfrenta a su primer proyecto televisivo. Aunque no es la primera vez que se sube a un escenario. Y es que en ESAEM han sido muchas las veces que ha realizado trabajos de danza, canto e interpretación, no sólo sobre el escenario, sino también delante de las cámaras. Porque Álvaro en ESAEM ha conseguido una formación polivalente, propia del Teatro Musical que se imparte en esta escuela.

Se ubicará con su personaje a finales de 1.993, y tendrá una trama propia en esta serie. Precisamente en estos momentos se encuentra rodando las nuevas escenas de la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones. Ha sido por tanto, un gran salto en la carrera profesional de Álvaro, que ya despuntaba en vídeos y cortometrajes de producción propia de ESAEM.

Un jóven malagueño que tenía muy claro ser artista

El paso de Álvaro por ESAEM ha sido ascendente desde que pisó por primera vez la escuela. Nacido en 2.000, el jóven malagueño, que acaba de cumplir los 21 años entró a ESAEM con 15 años, cuando se matriculó en Bachillerato de Artes Escénicas de ESAEM. Dos años de excelentes resultados académicos y comportamiento ejemplar, donde la disciplina, y el respeto por sus estudios fueron la nota predominante. Tras el bachillerato artístico continuó sus estudios con el doble grado de Arte Dramático + Artes Escénicas de ESAEM, (actualmente está en 4º curso). Durante todo este tiempo, el jóven actor malagueño ha participado en espectáculos, musicales y cortometrajes de la escuela, realizando unos trabajos interpretativos magistrales.

ALVARO-DIAZ-ALUMNO-ESAEM

Un orgullo para ESAEM

Como ya lo ha hecho con más talentos que han salido de ESAEM, la escuela ha mostrado en todo momento su apoyo incondicional hacia el jóven actor que compagina su último curso académico con el rodaje de la serie. «Los viajes entre Madrid y Málaga -dice- me tienen agotado, pero estoy súper contento por formar parte de este proyecto tan exitoso y con tanta trayectoria en la televisión nacional.» Alvaro ha agradecido enormemente lo que ESAEM ha hecho por él: «Gracias a ESAEM, estoy donde estoy ahora.»

ALVARO-DIAZ-ALUMNO-ESAEM-CUENTAME

La directora de ESAEM Marisa Zafra, quien ya personalmente felicitó a Álvaro, estando en continuo contacto con él, ha manifestado sentirse muy orgullosa del jóven actor: «Álvaro ha sido un alumno ejemplar desde que entró a esta escuela, desde el primer momento entendió el espíritu de ESAEM y lo que esta escuela quiere transmitir a sus artistas. Ha sido trabajador, disciplinado, buen compañero, y con unos resultados académicos inmejorables- a lo que ha añadido -sólo con esa actitud y ese compromiso por ser artista, se puede llegar a alcanzar el éxito que Álvaro ha conseguido (…), y estoy segura que éste será el comienzo de una prometedora carrera

Agradecimientos por la difusión en Medios de Comunicación

"La Opinión de Málaga"

"Diario El Español"

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

COMO-ESCRIBIR-GUION-TEATRO
Noticias

Guion teatral

¿Qué es un guion teatral? El guion teatral es el formato que estructura y desarrolla la historia de una obra de teatro con detalles artísticos

Leer Más >>
CLASES-ACTORES-Y-ACTRICES
Noticias

Tipos de actores

A veces cuando alguien busca información sobre “las diferentes clases de actores y actrices” en internet, realmente lo que quiere conocer son los diferentes tipos

Leer Más >>

¿Quieres hacer un regalo original esta Navidad?
Sorprende con las Tarjetas Regalo del Campamento ESAEM 2023

Rellena el formulario para hacer la reserva