Antonio Banderas arranca su nuevo musical “Company” en ESAEM

Durante estos días Antonio Banderas ha convivido con los estudiantes de ESAEM una vez más para trabajar a modo de workshop su nueva superproducción musical “Company”. Para ello ha contado con el coreógrafo y profesor de ESAEM Borja Rueda. También hemos vuelto a ver en el escenario junto a Antonio Banderas a nuestra alumna Aída Sanchez, elenco en el último musical del actor malagueño “A Chorus Line”. Esta nueva producción se estrenará en unos meses en el Teatro Soho CaixaBank.

Borja Rueda ha coreografiado los números musicales que se han ofrecido a modo de adelanto en el acto de presentación de la nueva temporada de la programación. Borja, coreógrafo y bailarín formado en ESAEM y profesor de la escuela, es además parte del equipo coreográfico de Myriam Benedited. Podemos verlo en programas de máxima audiencia como “Tu Cara Me Suena”, “Operación Triunfo” y otros artistas de renombre como India Martínez, Ricky Merino o Pastora Soler.

La actriz Aída Sánchez, alumna de ESAEM, fue una de las actrices elegidas para presentar junto a Antonio Banderas los números musicales de “Company”. Además, el pasado año por esta fecha fue elegida, tras el workshop y castings de “A Chorus Line” realizados en ESAEM, para formar parte del elenco del musical interpretando el papel de Tricia.

Antonio Banderas ensaya en ESAEM números de su próximo musical “Company” que interpretó en la presentación de la nueva programación del Teatro del Soho Caixabank en Málaga.

Al workshop del musical “Company” asistieron nombres relevantes del Teatro Musical en España que formaron parte del elenco “A Chorus Line”, el musical con el que Antonio Banderas inauguró el Teatro del Soho Caixabank en Málaga en noviembre 2019. Angie Alcázar (‘La Bella y la Bestia’, ‘Patito Feo’, ‘Hair’, ‘Mamma Mia’, ‘La Familia Addams’ y ‘West Side Story’), Kristina Alonso (‘West Side Story’, ‘Cabaret’, ‘El Guardaespaldas’, ’40 el musical’, ‘Más de 100 mentiras’), Miguel Ángel Belotto (‘West Side Story’, ‘Mayumaná Rumba!’, ‘Shrek, el musical’), Albert Bolea ( ‘Los miserables’, ‘Priscila. Reina del desierto’, ‘Rent’ (por el que es premiado como Mejor actor de reparto en los Premios de Teatro Musical 2017), ‘Billy Elliot’, ‘El jovencito Frankenstein’), Aarón Cobos (‘Mamma Mia!’, el show tributo a Michael Jackson ‘I Want u Back’, ‘Cabaret, el musical’, ‘Anastasia, el musical’), Anna Coll (‘Mamma Mia!’, show tributo a Michael Jackson ‘I Want u Back’, ‘Cabaret, el musical’ y ‘Anastasia, el musical´), y Cassandra Hlong (“Miss Saigón”, “A Chorus Line” versión de USA), entre otros fueron algunos de los actores y actrices a los que dimos la bienvenida en el teatro de ESAEM para estos ensayos. El grupo estuvo acompañado al piano por Pau Baiges (músico en la orquesta de “A Chorus Line”), con quien calentaron y afinaron voces.

La presentación de la nueva programación del Teatro del Soho Caixabank, tal y como recoge la prensa, fue un éxito. Como destaca el diario El País, Banderas confirmó una vez más que este teatro se ha convertido en un proyecto vital.

“El teatro está en el centro de mi vida: no puedo olvidar las noches de ´A Chorus Line´ con el teatro lleno. Estoy hambriento de tener esto en mi ciudad y de crecer”.

A ESAEM también le dedicó unas palabras muy especiales durante esta presentación: “Para ello, está planificando la creación de un segundo proyecto teatral, dirigido al talento joven, más flexible, centrado en las nuevas tendencias y ubicado en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM)” (El País).

“Más allá de esta programación, la intención de Antonio Banderas es que el Teatro del Soho Caixabank siga creciendo con un segundo teatro diferente, de carácter alternativo y especialmente dirigido a un público más joven que estará habilitada en las instalaciones de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem)” (Málaga Hoy).

La intención de Antonio es mantener su próximo musical “Company” a partir su estreno nada menos que ocho meses en la cartelera del Teatro del Soho con él como protagonista en todas y cada una de las funciones: «He dado órdenes a toda la gente que me rodea de que me reserven esos ocho meses. Y así va a ser. Soy muy pesado cuando me pongo». (Málaga Hoy)

De esta última frase de Antonio pueden dar fe los alumnos que disfrutan de la oferta académica de ESAEM, quienes han convivido con él durante meses en las aulas, los pasillos y el teatro de la escuela que lleva su nombre, siendo testigos del duro trabajo que lleva a cabo y de su compromiso con el teatro, la cultura y su ciudad natal, Málaga.

Convertido ya en el mejor mentor que ESAEM puede tener, Antonio se ha convertido en la mejor inspiración para nuestros estudiantes.

“A Chorus Line”, el primer musical producido por Antonio Banderas, nace en ESAEM.

A Antonio Banderas es habitual verlo en las aulas y los pasillos de ESAEM, la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga. Son varias las ocasiones que Antonio ha ensayado en ESAEM sus producciones musicales con su compañía, e incluso también contando con alumnos que cursan estudios de danza en la escuela.

antonio-banderas-musical-esaem

Nada menos que 12 de nuestros alumnos de la carrera de artes escénicas de ESAEM de  fueron seleccionados en 2018 para trabajar como parte del elenco artístico de “A Chorus Line”. También pudimos ver al actor Pablo Puyol, profesor ESAEM, en el personaje de Al y como cover de Banderas interpretando el papel principal.

Durante los meses de ensayos del musical de Antonio Banderas “A Chorus Line” tuvimos el honor de dar la bienvenida como docente de workshops intensivos a la prestigiosa directora, coreógrafa, actriz y bailarina Baayork Lee y al actor Luis Villabón (actor durante más de 15 años en el musical), acompañados por un equipo de creativos de Broadway.

Tras varios meses en ESAEM enseñando las técnicas de los profesionales del teatro musical de los escenarios de mayor prestigio en esta especialidad, Banderas comunicó en rueda de prensa que la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ESAEM, se convertía en la cantera para los musicales que continuarán produciendo.

John Breglio, productor de teatro musical de Broadway acompañó al grupo durante castings, talleres y ensayos. Se impresionó con el nivel de los estudiantes de la escuela superior, ofreciendo incluso un intercambio con los alumnos de la universidad de artes escénicas de Pittsburgh que supone la cantera de los musicales de Broadway. Declaraciones de John Breglio sobre ESAEM, la excelencia educativa de sus aulas, y sus instalaciones, que ha calificado como “maravillosas”.

Los castings “A Chorus Line” musical dirigido, producido y protagonizado por Antonio Banderas también tuvieron lugar en ESAEM, en Málaga, la ciudad natal del actor que ha logrado convertir en el Broadway europeo, según diarios como ElPeriócico.com, entre otros. Además de las audiciones preliminares (como en Madrid y Barcelona), ESAEM tuvo el placer de acoger en sus instalaciones la audición final. La rueda de prensa en la que Banderas presentó al elenco artístico, a Baayork Lee (co-directora junto con Antonio Banderas de esta versión de “A Chorus Line”), Luis Villabón (asistente de Lee), Arturo Boscovich (director musical) y el resto del equipo también se celebró en ESAEM, concretamente en el Teatro Antonio Banderas Jóvenes Artistas que se ubica en sus instalaciones. Además de prensa, autoridades culturales y otros artistas, este encuentro con los medios se retransmitió en streaming. De esta forma pudieron asistir virtualmente y en directo los amigos de la escuela y los padres de nuestros estudiantes.

Durante los ensayos del musical en el Teatro Antonio Banderas de los Jóvenes Artistas de ESAEM situado en las instalaciones de la propia escuela, la repercusión fue tal, que recibimos la visita de varios equipos de televisiones como TVE o CNBC-International. Algunos de los documentales y reportajes que se grabaron en nuestros pasillos, aulas y teatro pueden verse en nuestra web y redes sociales. La presentadora de CNBC-International Tanya Bryer entrevistó a la Directora de ESAEM, Marisa Zafra, muy interesada por la historia de la escuela superior y sorprendida con el nivel de los estudiantes. Marisa Zafra, Directora de ESAEM, entrevistada por CNBC Internacional.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias