Antonio Banderas vuelve a ESAEM por Navidad

Antonio Banderas vuelve a ESAEM por Navidad

 

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga ha recibido esta mañana a Antonio Banderas, quien ha presidido el último de los conciertos de su Coral de Navidad. El acto ha sido en el Teatro de ESAEM que lleva su nombre, “Teatro de Jóvenes Artistas Antonio Banderas”.

Se podría decir que hoy, 22 de diciembre, ESAEM ha recibido “el mejor de los regalos”, la visita de nuestro actor malagueño más querido, Antonio Banderas. Y ello ha sido para presidir el último de los conciertos que la Coral de ESAEM ha realizado durante las últimas semanas en Málaga, un colofón que Banderas no ha querido perderse, dado el cariño que tiene a esta escuela y a los jóvenes artistas que la forman. Recordemos que ya visitó el centro el pasado mes de abril para ceder su nombre al teatro de ESAEM, llamándose desde entonces “Teatro de Jóvenes Artistas Antonio Banderas”.

Antonio banderas navidad

Pues ha sido en éste “su” teatro donde el actor malagueño ha podido disfrutar de un concierto con temas típicamente navideños interpretados por 140 voces de la escuela, quienes a su vez han puesto sobre escena coreografías que acompañaban a las canciones. Al igual que la anterior ocasión, Banderas ha quedado sorprendido con el trabajo artístico de los alumnos de ESAEM, así como con la labor que el equipo docente y directivo de esta escuela realiza para que éstos jóvenes lleguen a alcanzar sus sueños. Tras el concierto, el actor ha subido al escenario y ha dedicado unas palabras a los alumnos y alumnas de ESAEM: “Todo lo que estáis haciendo aquí es precioso”, ha dicho Banderas, a lo que ha añadido, “estáis haciendo un trabajo extraordinario, ésto es un sueño. Muchos de nosotros habríamos querido estudiar en un lugar así”.

Tras ello, Antonio, acompañado por la directora de la escuela Marisa Zafra ha realizado una visita por las nuevas instalaciones que ha creado ESAEM para la Titulación Superior de Arte Dramático.

Marisa Zafra se ha mostrado feliz por esta visita e ilusionada por las emociones que ha desatado ESAEM en el actor, “es un orgullo que tanto Antonio como ESAEM, llevemos el nombre de Málaga por todo el mundo”, “contamos con alumnos y profesores que han llegado a lo más alto, programas de tv, series, películas, musicales, óperas, etc, siendo para nosotros un honor que Antonio Banderas conozca la proyección nacional e internacional de nuestros alumnos. No olvidemos que nuestra escuela está inspirada en Antonio Banderas y que él es el mejor ejemplo para todos nosotros.”

Antonio banderas navidad

Ayer, primer concierto oficial en el Teatro
Pero éste concierto de hoy no ha sido el primero de la Coral en el teatro de ESAEM, ya que fue ayer cuando, con otro recital, se dio el pistoletazo de salida oficialmente a estas dependencias. El acto se celebró ante un multitudinario público, donde se encontraban miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, personalidades relacionadas con la cultura, el arte y la educación en Málaga, así como familiares y amigos de los alumnos del centro.

Tras casi una hora de espectáculo, llegaba el momento de los agradecimientos y las felicitaciones. Desde la dirección de ESAEM se agradeció la presencia de todos los asistentes, afirmando que “todo ésto lo hacemos para vosotros, porque sois vosotros el motor de ésta escuela”. De igual modo, Marisa Zafra dio las gracias a todo el personal de la escuela por “hacer posible, con vuestro trabajo, que actos como éstos se lleven a cabo, sin vosotros nada de ésto habría sido posible”. Pero Zafra no quiso desaprovechar la ocasión para hacer hincapié en el trabajo de la profesora de canto Cristina Romero, a quien felicitó por el “tesón y la pasión” que pone al enseñar a sus alumnos, añadiendo que “sin ella, ésta magia no habría ocurrido”. Por éste motivo, Zafra anunciaba con una especial mención “por todo lo que representas, y como pilar indiscutible de ésta escuela” que a partir de ahora, el aula de canto llevará el nombre de “Cristina Romero”.