Becas para Irene Estévez en el Teatro Bolshoi

Becas para Irene Estévez en el Teatro Bolshoi

ESAEM, una apuesta por el arte

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga estuvo presente en el acto de entrega de la beca que la Fundación Málaga le ha otorgado a Irene Estévez, alumna del Grado Profesional de Danza Clásica “ESAEM BALLET”, y que le permitirá cursar sus estudios en la Escuela de Ballet del Teatro Bolshói (Moscú), donde acaba de llegar. La Fundación se une así al gesto que tuvo ESAEM de costear íntegramente a Irene su último curso en esta escuela malagueña. 

La alumna de ESAEM Irene Estévez ya se encuentra en la Escuela de Ballet del Teatro Bolshói, dispuesta a aprovechar esta gran oportunidad de convertirse en bailarina profesional de manos de una de las escuelas más prestigiosas del mundo. Y eso ha sido gracias al importante apoyo que ésta jóven malagueña ha recibido en las últimas semanas.  Y es que nada más conocer la noticia de que, la Bolshói (Moscú), una de las escuelas coreográficas más importantes del mundo, había seleccionado a Irene para cursar allí sus estudios de Ballet, la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, centro en el que Irene ha forjado toda su formación artística, no dudó ni un momento en prestar a la joven toda la ayuda necesaria. De este modo, y teniendo en cuenta el gran desembolso económico que su marcha a esta escuela podía suponer, ESAEM le comunicó que becaría su último curso del Grado Profesional de Danza Clásica “ESAEM BALLET”. Igualmente, no ha escatimado esfuerzos en la amplísima difusión mediática con la que ha contado esta noticia, y que ha hecho que Irene haya podido contar su grata experiencia en numerosos medios de comunicación (prensa, TV y radio). Un hecho que ha permitido que la Fundación Málaga haya conocido la noticia y tan generosamente haya otorgado una beca de 16.000 euros que permitirá a nuestra joven alumna sufragar parte de los gastos en la escuela moscovita. 

Irene Estevez Bolshoi ESAEM

 

Precisamente, ESAEM fue testigo de excepción de la entrega de ésta beca a Irene, en un acto celebrado el pasado 30 de octubre en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, enmarcado en la presentación de los retos y proyectos culturales para este curso por parte de la fundación. Juan Cobalea, su residente explicaba que este curso han querido “recuperar las becas a jóvenes talentos malagueños, con el apoyo de Irene para hacer posible su formación en la Bolshoi Ballet Academy”. Por su parte, Marisa Zafra, directora de ESAEM se mostraba “orgullosa del papel que hemos jugado para que Irene pueda volar alto y ver cumplido su sueño de ser bailarina profesional”, a lo que añadía “con la beca que desde nuestra escuela te otorgamos, contarás con más facilidades para finalizar tus estudios aquí, y una vez lo hagas, tendrás dos titulaciones (rusa y española), y con la oficial de ESAEM podrás ser docente en España”.

 

Irene estevez bolshoi esaem

Con éste gesto, ESAEM demuestra su clara apuesta por el arte y la cultura en nuestra ciudad, participando activamente en la vida cultural malagueña, con la vocación de apostar e impulsar el arte escénico, y convirtiéndose así en referente nacional e internacional en la formación artística.

ESAEM ya tiene su nombre en la Escuela del Bolshói.

Irene llegaba a Moscú el pasado jueves 1 de noviembre acompañada por la profesora titular de ballet clásico de ESAEM Valentina Letova, que fue Primera Bailarina del “Ballet de las Estrellas de Rusia” y ha sido quien ha formado a Irene desde sus inicios.  Ahora, a Irene, que cuenta ya con su nombre rubricado en ésta prestigiosa escuela, le quedan meses de riguroso entrenamiento comprensivo y clásico, que es el método de educación del Bolshói, además de asistir a clases académicas. El programa incluye técnicas de ballet, repertorio, Pas de deux, Jazz, Danza de carácter, y danza histórica. 

Irene Estevez Bolshoi ESAEM

 

Pero además, tendrá que examinarse del último curso del Grado Profesional de Danza Clásica “ESAEM BALLET”, y para ello, la directora de ESAEM, Marisa Zafra se desplazará hasta Moscú para supervisar dichos exámenes. Así mismo, mantendrá distintas reuniones con la escuela del Bolshói para acordar colaboraciones entre ambos centros así como futuras visitas a Málaga de la academia moscovita. Desde ESAEM seguiremos muy de cerca el paso de nuestra alumna por el Bolshói, e iremos informando de los logros de ésta joven promesa a lo largo de su estancia en Moscú.