Concierto benéfico de la Coral de ESAEM en el Teatro Soho CaixaBank

Teatro del Soho CaixaBank, Obra Social la Caixa y ESAEM promueven “Una entrada por una causa”

La Coral de Navidad de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ESAEM, actuó el pasado lunes 16 de diciembre en el Teatro del Soho CaixaBank con un fin solidario. Bajo el lema “Una entrada por una causa”, todo lo recaudado fue destinado al CEI Santa Teresa  de la Palmilla, centro educativo de la capital que acoge a niños y niñas en situación de pobreza y exclusión social. Se trata de una iniciativa que contó con la organización conjunta de la Obra Social La Caixa, Teatro del Soho CaixaBank y ESAEM.

Con el objetivo de seguir impulsando los programas de apoyo a la infancia más vulnerable que lleva a cabo Obra Social la Caixa, tanto este organismo como Teatro del Soho CaixaBank y la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ESAEM, unieron fuerzas el pasado 16 de diciembre en la puesta en marcha de un concierto solidario. La Coral de Navidad de ESAEM actuó en el Teatro del Soho CaixaBank, que inauguró Antonio Banderas el pasado mes de noviembre, y lo hizo con un buen fin. Y es que todo lo que se recaudó de las invitaciones (más de 2.000 euros) fueron a parar al CEI Santa Teresa del barrio de la Palmilla, centro educativo infantil que acoge a niños de entre 0 y 3 años en situación de pobreza y exclusión social. 

Fue la tercera actuación de esta coral que ya ha actuado recientemente en el Teatro Cervantes de Málaga, con motivo del encendido navideño de su pórtico, así como en el Museo Carmen Thyssen coincidiendo con la inauguración de su tradicional Belén Napolitano. En esta ocasión, este concierto tuvoel bonito propósito de ayudar a niños y niñas desfavorecidos y a sus familias con la aportación de pañales, comida o material escolar para dicho colegio.

Fue un concierto renovado casi en su totalidad. 157 voces, todos alumnos de ESAEM interpretaron temas como “A change in me” (Bella y Bestia), “Tiempos de Amor” (Musical Rent), “Love of my Life” (Queen) o “Last Christmas”. También volverán los clásicos como como “Somebody To Love” (Queen) o “Santa Claus llegó a la ciudad”. Como siempre al trabajo vocal se le unió el coreográfico, ofreciendo así un espectáculo típicamente navideño.

La dirección del coro corrió a cargo de la profesora de canto de ESAEM Cristina Romero, quien se mostró “orgullosa del trabajo realizado por nuestros alumnos”. La directora de ESAEM, Marisa Zafra, también manifestó sentirse “contentísima por colaborar en esta causa solidaria que implica a más de 150 alumnos de nuestra escuela alineados con los valores de la solidaridad y el compromiso que siempre tratamos de promover”.  Antonio Banderas confesó sentirse también “muy contento de poder acoger en el Teatro del Soho CaixaBank esta iniciativa para ayudar a los niños más desfavorecidos de la mano de ESAEM y la Obra Social La Caixa.” También Ana Belén Morales, en representación de obra Social la Caixa quedó feliz con la actuación, felicitando al coro, al tiempo que agradeció su esfuerzo y el de ESAEM por hacer posible que la Navidad de estos niños fuese un poco mejor.


¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

once esaem bachillerato
Noticias

La Once visita ESAEM

La Once nos hizo vivir una experiencia única La Once visitó ESAEM para que nuestros alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas tuviesen una experiencia como invidentes. 

Leer Más >>