Coral de ESAEM en el Museo Thyssen por Navidad

La Coral de ESAEM trae la Navidad al Museo Thyssen

La Coral de ESAEM trae la Navidad al Museo Thyssen

La Coral de Navidad de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga abre su agenda de actuaciones navideñas en la capital. La primera de las citas ha sido en el Museo Carmen Thyssen, coincidiendo con la inauguración de su Belén. 165 voces han armonizado a la perfección una velada con el mayor sabor a navidad.

ESAEM Thyssen Navidad coral

La programación de Navidad de ESAEM vuelve a tomar la música como eje central de sus actividades, siendo las actuaciones de su Coral uno de los eventos imprescindibles en la llegada de estas fiestas en Málaga por amenizar con los mejores temas navideños sus lugares más emblemáticos.

La primera de las citas se ha llevado a cabo esta misma tarde en el Museo Carmen Thyssen de Málaga. Un acto que ha coincidido con la inauguración de su Belén, elaborado como cada año por la Archicofradía de los Dolores de San Juan, abriendo de esta forma la temporada navideña en el museo.

Antes del comienzo de la actuación, Guillermo Cervera, patrono del museo daba las gracias a ESAEM por abrir la temporada navideña en esa institución, señalando que “ésto es un momento mágico”, agradeciendo igualmente al público asistente el “acompañar este acto”.

marisa zafra y guillermo thyssen

Por su parte, la directora de ESAEM, Marisa Zafra, vuelve a congratularse un año más de ésta cita, manifestando ser “un honor el que sea ya una tradición el que ESAEM llene el claustro de éste museo” y ha añadido “cada año traemos más voces, aportando cultura y gente jóven y que ésto se fusione en este templo de arte es todo un honor”. Igualmente ha tenido palabras de cariño hacia la familia Thyssen “tenemos un cariño muy grande a la baronesa, que fue premio ESAEM, por eso le dedicamos ésta actuación, tanto a ella, como a Guillermo”.

ESAEM museo Thyssen Navidad coral

 

En el incomparable marco del museo cargado de encanto, cultura y belleza, 165 voces (alumnos y alumnas de ESAEM), bajo la batuta de la profesora de canto de la escuela Cristina Romero, han dado vida a ésta coral interpretando temas con mucho sabor a navidad como “Noche de Paz”, “Campana”, “ Home Alone”, “All I want for Christmas”, “Halleluja” o “Hijo de la Luna”. Igualmente, como cada año, y para hacer más brillante la actuación, al trabajo musical se le ha unido el coreográfico, haciendo de ésta gala un acto entrañable y cargado de magia.

La de hoy ha sido la primera de las actuaciones de la Coral de ESAEM; la siguiente será este sábado 1 de diciembre a las puertas del Teatro Cervantes, (18.30h), coincidiendo con el alumbrado oficial navideño. Las otras citas serán en el Teatro Antonio Banderas de propia escuela (jueves 20 de diciembre, 18.30h), y como novedad, en el Gran Hotel Miramar que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de diciembre a partir de las 18.30h.  

 

Noticia en Prensa 

EuropaPress