Alberto Rodriguez en ESAEM

El director de cine Alberto Rodríguez visita ESAEM

El director de películas como 7 vírgenes (Un Goya y Concha de Plata)Grupo 7 (Dos Goyas)La isla mínima (Diez Goyas, dos Premios Forqué, Un Premio Feroz, Concha de Plata)  El hombre de las mil caras (Dos Goyas), visitó ESAEM el pasado miércoles para mantener una charla coloquio con los alumnos del centro sobre uno de sus últimos trabajos, la serie La Peste. El encuentro está enmarcado dentro del ciclo “Encuentros con directores de cine” impulsado por la Fundación Unicaja. El cineasta quedó maravillado con la escuela, describiéndola con un "gran ambiente" y "energía" .

Alberto Rodriguez en ESAEM

Dentro del ciclo mensual “Encuentros con directores de cine” que desde hace casi 20 años organiza la Fundación Unicaja, se encuentra la visita que el director de cine Alberto Rodríguez (director de importantes películas españolas, Medalla de Andalucía, ganador de varios goyas, etc…) realizó el pasado miércoles 6 de junio a ESAEM.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Teatro de Jóvenes Artistas Antonio Banderas de ESAEM, consistió en una charla-coloquio entre los alumnos de la escuela y el director sevillano sobre su última serie, La Peste. Para ello, previamente, los alumnos pudieron ver los dos primeros capítulos de la misma para así poder entablar un diálogo con más conocimiento con el director. De hecho, no sólo se habló de la serie, sino de la carrera profesional del cineasta, sus estudios, inicios, anécdotas sobre sus películas, etc. Los alumnos hicieron numerosas preguntas, creándose una grata interacción entre éstos y Rodríguez.

Alberto Rodriguez en ESAEM

Al finalizar, el director manifestó haber quedado sorprendido con la escuela, como comentó "sus instalaciones, el buen ambiente y la energía que aquí se respiran me recuerdan al Centro Andaluz de Teatro de Sevilla en los años 90, una escuela de donde han manado importantes actores del panorama nacional como Verónica Sánchez o Paco León" , a lo que añadió "¡esto es como Fama!".

La jornada está enmarcada dentro de un reconocido ciclo en por el que ya han pasado importantes directores cinematográficos de la talla de Carlos Saura, Montxo Armendáriz, Benito Zambrano, Gracia Querejeta, Vicente Aranda, Eloy de la Iglesia, Guillermo Fesser, Emilio Martínez Lázaro, Fernando Trueba, Pablo Berger, Fernando Colomo, etc… y actores como Neus Asensi, Aida Folch, Elena Anaya, Eva Santolaria, Karra Elejalde, Joel Bosqued o Adelfa Calvo.

No es la primera vez que ESAEM mantiene colaboraciones con el reputado director. Hace ya algunos años, uno de los alumnos de la escuela, Rafael Puerto trabajó con él, así como  con sus directoras de casting, Eva Leire y Yolanda Serrano. 

Para ver la charla al completo: