ESAEM malaga alcalde don francisco de la torre antonio banderas

Don Francisco de la Torre: “es un lujo que ESAEM esté en Málaga”

El alcalde de Málaga se siente orgulloso del trabajo de ESAEM y por su nueva Titulación Superior en Arte Dramático

El excelentísimo alcalde de Málaga, Don Francisco de la Torre ha visitado la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga y ha comprobado la importante evolución académica que ésta emblemática escuela ha experimentado en los últimos tiempos con la nueva Titulación Superior de Arte Dramático. De la Torre  ha asegurado que ESAEM es una extraordinaria escuela que aporta un gran nivel a nuestra ciudad.

 

ESAEM crece, y de ello ha sido testigo el alcalde de Málaga, Don Francisco de la Torre. El primer edil ha visitado esta escuela, (centro homologado por Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como Centro autorizado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático, Centro Oficial de Bachillerato de Artes Escénicas y Conservatorio Profesional de Danza) y ha podido comprobar los grandes avances que ha experimentado en su oferta académica. De hecho, este centro ya imparte desde este curso 2017-2018 la Titulación Superior de Arte Dramático, y de ello dio buena cuenta el edil, quedando gratamente asombrado con su visita.

De la Torre, acompañado por el concejal de distrito Raúl Jiménez, realizó un extenso recorrido por todo el centro, que cuenta con 5000 m2 de superficie, visitando aulas, biblioteca, zonas ajardinadas, residencia, salas de usos múltiples, y por supuesto el Teatro de Jóvenes Artistas Antonio Banderas, que también ha contado con una importante ampliación y mejora. “Conozco esta escuela desde que nació, hace ya 13 años, y he visto en ella una evolución extraordinaria”, ha asegurado el alcalde a lo que ha añadido “por su formación, la calidad de la docencia, la del profesorado, y ahora con la mejora de sus instalaciones y la ampliación de su oferta académica con la Titulación Superior de Arte Dramático, puedo asegurar que tenemos en Málaga una magnífica escuela”.

alcalde malaga esaem oficial

 

El primer edil, además tuvo la oportunidad de departir con alumnos del centro, y pudo comprobar en primera persona que gran cantidad de ellos procedían de todos los rincones de España, dejando atrás otras prestigiosas escuelas en Madrid o Barcelona, para cursar sus estudios en ESAEM “todo esto enriquece mucho nuestra ciudad, que tiene una vocación cosmopolita, internacional, abierta, y esta escuela eleva el nivel de Málaga de una manera extraordinaria”, ha asegurado.

Igualmente, tuvo palabras de agradecimiento a Marisa Zafra, directora de ESAEM por el importante trabajo que está haciendo por la juventud, el arte y la cultura en la ciudad, insistiendo que “ESAEM aporta muchísimo a Málaga, y si ya fue calificada por nuestro querido Antonio Banderas como la mejor escuela del mundo, no tengo más que palabras de orgullo por esta escuela”.

alcalde malaga esaem oficial don francisco torre

 

Gracias a su extensa oferta académica que abarca desde el Conservatorio con los más pequeños, Grado Elemental, Grado Profesional, Bachillerato o la recién incluida Titulación Superior de Arte Dramático, ESAEM ya se ha convertido en un referente nacional e internacional en formación artística, en las tres disciplinas de danza, canto e interpretación, siendo cada vez más los jóvenes que viajan desde cualquier punto de nuestro país y fuera de él para adquirir la formación que los acercará a cumplir sus sueños de ser artistas.