El Colegio Los Olivos e IES Salduba en ESAEM

Casi 150 jóvenes disfrutan del Hip Hop en ESAEM

El Teatro de Jóvenes Artistas Antonio Banderas de ESAEM se llenó de jóvenes alumnos de los centros IES Salduba de San Pedro y  Colegio Los Olivos de Málaga para disfrutar de la actividad “Masterclass de Hip Hop” que esta escuela propone para todos los centros educativos de la provincia.  

{«preview_thumbnail»:»/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/254299720.jpg?itok=Fkh83tdo»,»video_url»:»https://vimeo.com/254299720″,»settings»:{«responsive»:1,»width»:»854″,»height»:»480″,»autoplay»:0},»settings_summary»:[«Embedded Video (Adaptable).»]}

 

Diversión y aprendizaje. Así es como se podría definir la actividad “Masterclass de Hip Hop” que la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga propone para todos los centros educativos de la provincia. Una actividad que ya ha acogido a cientos de jóvenes procedentes de colegios e institutos de Málaga. En esta ocasión, fueron casi 150 alumnos del IES Salduba de San Pedro de Alcántara y el Colegio Los Olivos de Málaga los que realizaron esta actividad cuyo objetivo principal es que puedan vivir una experiencia directa con el mundo escénico.

Esta iniciativa contó con distintos momentos: una charla informativa sobre la formación artístico cultural que se ofrece en ESAEM, una visita por las instalaciones y el aprendizaje de la coreografía de hip hop.

IES Salduba y colegio los olivos en esaem

 

Los profesores de la escuela Fidel Buika, Rafa Soto y Lena Zafra, junto con Noelia Chacón fueron los encargados de dirigir dicha coreo, que además desató el entusiasmo de los jóvenes asistentes:
“La actividad me ha parecido genial, no me esperaba pasármelo tan bien”, comentaban los participantes; “La coreo me ha encantado, los profes, todo me ha gustado”, “Yo he vivido esta actividad llena de alegría y adrenalina”, añadían, “No me esperaba pasármelo tan bien” y por último, “quisiera hacer esta actividad cien mil veces más”, “Nunca había realizado una actividad así, ha sido increíble y hemos pasado un buen rato” .

IES Salduba en esaem

IES Salduba

En cuanto a la escuela, también tuvieron palabras de elogio:“La escuela es chulísima, y lo he pasado genial”. “Me ha parecido impresionante” , añadían,  “Creo que merece la pena estudiar en una escuela como ésta” y comentarios como “esta escuela es preciosa, inmensa, con horarios accesibles para los estudiantes”.

Colegio los olivos esaem

Colegio Los Olivos

También los profesores que acompañaban a los chicos se llevaron una grata impresión: “Si miramos la cara de los niños nos damos cuenta de la actividad tan maravillosa de la que han disfrutado”, comentaba Eladio Galán, del Colegio Los Olivos, a lo que añadió.  “Las instalaciones son realmente espectaculares, en amplitud, comodidad, espacios, etc” “todo lo que sea poder expresarse y la creatividad en actividades como estas es súper positivo, y mis alumnos ya me están preguntando que cuando volvemos”.

Como si de una fiesta se tratara, el Teatro se llenó de diversión, baile, compañerismo, respeto, tolerancia, y sobre todo hip hop, en una actividad que estos jóvenes tardarán en olvidar.

Masterclass HIP HOP colegios malaga ESAEM

Pincha aquí si quieres venir con tu colegio o instituto a ESAEM.

Escribe un correo a colegios@esaem.com o llama al teléfono 684168102.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

Noticias

Representante de actores

¿Qué es un representante de actores y qué funciones o finalidad tienen los representantes de actores? A continuación te vamos a dar una guía práctica

Leer Más >>