ESAEM celebra la graduación de 2º de Bachillerato con un espectáculo de primer nivel

Los estudiantes de 2º de Bachillerato de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga han representado sobre las tablas del Teatro de los Jóvenes Artistas “Antonio Banderas” una especial versión del clásico de Shakespeare “Sueño de una noche de verano” donde han mostrado grandes dotes de danza, canto e interpretación.

La excelencia artística ha brillado una vez más en el Teatro de los Jóvenes Artistas “Antonio Banderas” de ESAEM con motivo de la Gala de Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM). En un evento de primer nivel, que manifestó profesionalidad y talento, los jóvenes estudiantes se despidieron de esta etapa para dar la bienvenida a un futuro repleto de promesas y desafíos.

Los chicos y chicas de ESAEM lo dan todo en el escenario

Exprés Esaem Graduacion 7 (1)

Graduación Bachillerato Esaem5

Un año más, con motivo de la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato de ESAEM, se ha llevado a cabo una espectacular gala donde estos jóvenes han desarrollado sus dotes artísticas sobre las tablas del Teatro de los Jóvenes Artistas de ESAEM “Antonio Banderas”. En esta ocasión, ha sido con una especial adaptación del clásico de Shakespeare “Sueño de una noche de verano”.

Fue un espectáculo realizado de manera totalmente profesional que dejó impresionado al público asistente, en su mayoría familiares de nuestros alumnos que tras esta graduación emprenden una nueva etapa educativa.

Graduación Bachillerato Esaem14

Especial versión de “Sueño de una noche de verano”

La profesora de Interpretación de ESAEM, y Directora de esta obra, María Benítez, ha sido la responsable de esta obra, en la que se ha realizado una especial versión del clásico de Shakespeare “Sueño de una noche de verano”. Según nos cuenta Benítez, esta obra se ha utilizado como “excusa” para dar una nueva visión de la obra original, donde prevalece la lucha por el amor libre, sin tabúes, sin represión y con la máxima libertad.

Graduación Bachillerato Esaem16

Han sido intensos meses de ensayos y preparación en los María Benítez ha guiado a los alumnos en una gran interpretación que ha emocionado a todos los asistentes.

Entrega de diplomas

Tras la obra, se procedió a la entrega de diplomas a todos los alumnos graduados. La Coordinadora de estudios de Bachiller, Rocío Soler felicitaba a estos jóvenes, no sólo por la gran actuación, sino por su dedicación durante estos dos años de bachillerato: Este acto marca el final de una etapa educativa, y el comienzo de una nueva aventura, espero que todos los caminos en los que ahora os embarquéis sea fructífero y lleno de logros, decía Soler a los alumnos.

La directora de ESAEM, Marisa Zafra, manifestó su agradecimiento no solo al elenco de profesores de bachillerato, sino también a los padres y madres de estos jóvenes por haber confiado en la escuela para la educación de sus hijos. Zafra, resaltó el apoyo de los padres como timón que ha contribuido al éxito de estos estudiantes: no perdamos nunca el valor de educar y formar a nuestros hijos o alumnos, porque eso es lo que siempre ayudará a que ahora sepan qué camino emprender en este nuevo viaje educativo, expresaba.

Dos años de formación artística

Los alumnos ahora graduados, no sólo han adquirido los conocimientos teóricos básicos de Bachillerato, sino que además, han enriquecido su formación con disciplinas artísticas como la danza, el canto y la interpretación. Ello ha contribuido, como explicaba Marisa Zafra, a cultivar un profundo entendimiento de la importancia del arte en la sociedad, porque esta formación integral no solo os ha dotado de habilidades técnicas, sino también de un sentido de compromiso y pasión por el arte.

Graduación Bachillerato Esaem. (1)

 

En este sentido, Zafra también se refirió a los alumnos que tras su paso por el Bachillerato de ESAEM comenzarán sus estudios superiores de Arte Dramático y Artes Escénicas en esta misma escuela: Gracias a estos dos años de formación artística con nosotros ahora os va a resultar muy fácil superar la Prueba de Acceso obligatoria para acceder a estos estudios, y además, estaréis en un entorno conocido, familiar, vuestro, comentaba.

También recordaba que algunos de los alumnos que ahora se gradúan ya han participado en importantes eventos artísticos a nivel nacional e internacional como la Gala de los Grammy Latinos o los Premios Goya.

En definitiva, fue una Gala de Graduación que expresó mucho más que un evento académico, fue una celebración del talento, creatividad, y compromiso de unos jóvenes artistas que ahora se preparan para enfrentar nuevos desafíos, con el espíritu y la excelencia que caracteriza a ESAEM.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Doble Grado Arte Dramático + Artes Escénicas

Bachillerato

Conservatorio

Campamento

Residencia

Contáctanos

¿Quieres más información sobre ESAEM?

Déjanos tu email y te mandamos nuestro dossier con la información de todas nuestras formaciones

Otras noticias

Dosier ESAEM

¿Quieres recibir nuestro dosier completo? Déjanos tu correo