ESAEM de nuevo consigue un 100% de aprobados en la PEVAU

Un año más, ESAEM consigue un 100% de aprobados en la PEvAU. Todos los alumnos que se presentaban a la PEVAU han pasado esta prueba y con nota!, superando a la media de Andalucía.

Ha sido la generación que más ha sufrido los estragos de la actual situación sanitaria, pero eso no ha impedido que nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de Artes Escénicas de ESAEM hayan superado (y con nota) la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PevAU).

Como sabéis, la Pevau es lo que anteriormente se conocía con el nombre de “selectividad”, y es la prueba que permite el acceso a la universidad. Pero no sólo eso, permitirá el acceso a la carrera que cada alumno desee estudiar. Y por eso es tan importante y difinitorio para sus vidas, porque de esa nota depende que puedan estudiar para tener la profesión con la que sueñan.

Una nota media superior a la media andaluza

Con una nota media de bachillerato de un 8,11, en total han realizado esta prueba 22 alumnos, obteniendo una puntuación media de de un 6,56 puntos (superior a la media andaluza que tiene un 5,86) y una nota final de 7,49 (muy igualada con la media de Málaga de un 7,77).

De nuevo volvemos a dar la enhorabuena a estos jóvenes por su esfuerzo y dedicación, así como a nuestros profesores que lo han dado todo para que estos estudiantes consigan las mejores calificaciones. Ese es precisamente el principal objetivo que se busca desde ESAEM, y por lo tanto el fruto de la excelencia educativa de nuestra formación.

Ahora solo queda desearos toda la suerte del mundo en vuestra nueva andadura, y que consigáis llegar a la meta que os habéis propuesto. Y a los alumnos que están por venir sólo decirles que no se preocupen por la selectividad (ahora llamada Pevau, porque por eso ya nos preocupamos nosotros)

¿Por qué tenemos un 100% de aprobados?

Como cada año ESAEM ha conseguido que el 100 por 100 de sus alumnos aprueben la Pevau. La vía para conseguirla sólo es una, un trabajo excelente del cuadro de profesores de ESAEM, que cuentan con una amplia formación y experiencia académica.

Los temarios son muy completos y a cada asignatura se le da su importancia. A esto hay que sumarle que nuestros docentes son especialistas en motivar a los alumnos. Al método para integrar y estudiar conocimientos teóricos hay que añadirle un aprendizaje multidisciplinar teniendo contacto directo con los contenidos de las materias que estudian, como Cultura Audiovisual, Fundamentos Artísticos, Artes Escénicas o Iniciación Musical.

Con los idiomas, inglés y francés se propicia lo mismo, que estén altamente motivados y usen esos lenguajes en dinámicas prácticas en cada clase, además de estudiar su gramática y vocabulario.

En realidad este rigor académico con la teoría, la experimentación de contenidos prácticos y la motivación que cada profesor transmite a sus alumnos se aplica a todas las asignaturas, Filosofía, Literatura, e Historia no quedan exentas. Además de aprender los estudiantes disfrutan mucho, y la motivación para hincar codos es fundamental. Ya hubieran querido las generaciones que se preparaban para la selectividad venir a ESAEM para formarse para aprobar la PREVAU… ¡lo hubieran hecho y con nota!

Preparatorio a las Artes Escénicas

Además, el Bachillerato de ESAEM incluye su Preparatorio a las Artes Escénicas, de asignaturas adicionales a las oficiales tanto en primero como en segundo de bachillerato, son eminentemente prácticas y engloban las tres disciplinas de las artes escénicas: danza, canto e interpretación.

Cada día, al finalizar las clases teóricas comienza la parte más divertida y apasionante de este Bachillerato de Artes Escénicas de ESAEM. Con ello, los alumnos pueden adentrarse en este tan especial mundo y conocer en primera persona dichas materias.

Así, se consigue un doble resultado: el primero, que el alumno aspirante a la Titulación Superior de Artes Dramático y Artes Escénicas de ESAEM, al finalizar segundo de bachillerato pueda pasar con facilidad la (temida para todos) prueba de acceso que le permite entrar a esta carrera. Y ello es así porque ya ha pasado dos años formándose y preparándose precisamente para esta prueba.
La otra ventaja son los beneficios que ofrecen las Artes Escénicas en los estudiantes. Numerosos estudios científicos demuestran que los jóvenes que practican o estudian cualquier disciplina de las artes escénicas consiguen mejores resultados académicos en asignaturas como las matemáticas, lengua, lectura,… etc.

No es de extrañar que haya países en los que se hayan implantado las artes escénicas en los centros escolares de forma obligatoria. También hay otros muchos estudios que demuestran que los jóvenes que practican las artes escénicas son más felices, mostrando mayor entusiasmo y compromiso con asistir a clases y compartir momentos de estudio con sus compañer@s.

¿Qué hace diferente a ESAEM?

Si hay algo que caracteriza a ESAEM, es la motivación de sus alumnos y el buen ambiente que se respira en sus aulas. Esto es algo que el equipo tiene muy presente, y que se ha conseguido a algo también único que hace diferente a ESAEM, sus valores.

El compañerismo, la solidaridad, la solidaridad, la predisposición para ayudar a los compañeros y la transmisión no sólo de contenidos, hacen que las ganas de estudiar de sus alumnos sea algo reseñable. Todo esto sin olvidar el rigor académico y el alto nivel con respecto a sus contenidos en todas las asignaturas, que es algo asumible si el alumnado está tan motivado como en ESAEM.

En el Bachillerato artístico se incluyen asignaturas que ya de por sí resultan muy interesantes y estimulantes para los alumnos, como Cultura Audiovisual, Iniciación a la Música, Artes Escénicas, Educaciñon Física relacionada con la danza, etc.

A estas asignaturas y a otras como los idiomas (Inglés y Francés), Fundamentos Artísticos, Historia, Lengua y Literatura, hay que sumarle un método docente tan efectivo como inspirador. Potenciar capacidades creativas de los alumnos y presentarle los contenidos de forma tan atractiva como en ESAEM aumenta sus capacidades cognitivas, porque la motivación incrementa.

Además en ESAEM se fomenta el compañerismo, ningún estudiante puede pasar ni un sólo día sin sentirse integrado, ¡vamos todos a una! En esta tarea los profesores también están muy pendientes y concienciados, de modo que todos juntos logran que el curso sea una experiencia inolvidable.

Cuando los alumnos se gradúan es muy gratificante ver cómo vienen a visitarnos y nos cuentan que sus mejores años los pasaron en nuestras aulas.

¿Te apuntas a nuestro bachillerato artístico?

Si te interesan las Artes Escénicas, el mundo del audiovisual, la interpretación, la música, si crees que tienes una mente creativa, inquieta, o si te apetece cursar un bachillerato vinculado al Arte, no lo dudes y contacta con ESAEM.

Puedes contactar con nosotros a través de la página de contacto,  secretaría te atenderemos encantados para reservar tu plaza o simplemente darte más información sobre nuestro bachillerato artístico. Eso sí, tienes que darte prisa porque las plazas son limitadas y se agotan con rapidez. ¡No te quedes con las ganas, estudia el bachillerato que más te motiva! Ven a ESAEM, ¡te esperamos!

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias