ESAEM en los nuevos videoclips de Vanesa Martín, Manuel Carrasco y Lucía Gil entre otros

Vanesa Martín, Manuel Carrasco y Lucía Gil apuestan por ESAEM para sus nuevos proyectos musicales

Destacados artistas de ESAEM son la cara, y el alma de los últimos videoclips de algunos de los cantantes del momento. Vanesa Martín, Manuel Carrasco, Lucía Gil y Zoe Scott cuentan con profesores, alumnos y artistas formados en ESAEM para la creación e interpretación de las coreografías que pueden verse en sus últimos trabajos videográficos

Un videoclip muy ESAEM

Si ves el nuevo vídeoclip de Vanesa Martín con Manuel Carrasco “Despedida y Cierre”, te contamos que todo el trabajo coreográfico está creado y diseñado por los profesores de ESAEM de danza y Hip Hop Francis Viñolo y Lena Zafra, e interpretado, entre otros, por el alumno de 5º de ESAEM Ballet, Álvaro Alconchel.

En el vídeo se hace uso de la danza para mostrar el simbolismo de las relaciones tóxicas, algo que queda reflejado en el trabajo de los coreógrafos Francis y Lena, bajo la dirección de Albert Grabuleda.

Rodado en Madrid a finales de enero, y lanzado hace muy pocos días, “Despedida y cierre” es otro de los temas que se incluyen en el nuevo trabajo discográfico de Vanesa Martín Siete veces sí, un álbum, que para los tiempos tan difíciles que vivimos, llega cargado de optimismo.

La artista malagueña es gran conocedora de ESAEM, habiendo compartido en numerosas ocasiones su admiración por el trabajo realiza en cuanto a la formación artística y escénica. Igualmente formó parte de la pasada campaña de navidad, en la que Casa Kiki, una de las míticas pastelerías de Málaga repartía a reconocidos artistas, amigos y mentores de ESAEM una palmera de chocolate gigante, que simbolizaba el corazón de la escuela.

Lucía Gil, no dudó en que Borja Rueda coreografiara su nuevo vídeoclip

“Plástico”, así es como se llama el nuevo single de la conocida cantante y actriz Lucía Gil, un tema que ya están pegando muy fuerte en radios y plataformas musicales. Pero no solo por la canción, también por el vídeoclip, que está siendo la la sensación del momento.

Fresco, dinámico, con mucha fuerza, y sobre todo con un mensaje muy claro sobre la importancia del valor de quererse a uno mismo y despojarse de lo que no te aporta nada para crecer como persona . Cuenta con una muy potente coreografía dirigida, creada e interpretada por el bailarín, coreógrafo, director artístico y profesor de ESAEM Borja Rueda.

De hecho, algo que Lucía Gil tuvo claro desde el principio fue trabajar con Borja en este nuevo proyecto. Como destacó recientemente para Cadena 100, «Desde el principio supe que quería trabajar con Borja Rueda para contar esta historia. Tenía claro que necesitaba que todas esas situaciones de las que me quejaba, las representara un bailarín. Un bailarín que le pusiera cara al “plástico”. Jugar con la idea de que a veces incluso , Borja era yo misma. Porque si, en ocasiones somos tan tóxicos que nos hacemos más daño a nosotros mismos que a los demás.»

Dvicio, presenta su nuevo vídeoclip “Epiphany” con la coreografía Fidel Buika y Nico Morilla como bailarín

Otros dos grandes de nuestra escuela, el profesor de Hip Hop y coreógrafo internacional Fidel Buika y uno de los artistas formados en ESAEM con mayor proyección, Nico Morilla, han formado parte del nuevo vídeoclip “Epiphany” del conocido grupo musical Dvicio. Lanzado el pasado viernes a través de su canal de Youtube y con la dirección de Willy Rodriguez, el vídeo fue grabado en el Parque Warner, recreando el Nueva York de los años setenta, con trajes y peinados llamativos.

Pero lo que más llama la atención son las divertidas y frescas coreografías creadas por Fidel Buika así como la gran interpretación de los bailarines, entre ellos, Nico Morilla, uno de los artistas más versátiles que ha salido de ESAEM, capaz de cantar, bailar e interpretar a la perfección. Muestra de ello es su brillante actuación en este vídeo, que incita a no parar de bailar.

Julia Ruiz baila bossa nova en Málaga con la voz de Zoe Scott

Tercer vídeo musical destacado con artistas de ESAEM. La cantante británica Zoe Scott pone la voz a una fantástica coreografía interpretada por otra de las artistas formadas en el Grado Profesional «ESAEM Ballet», Julia Ruiz. Esta malagueña dirige, coreografía y protagoniza junto al bailarín Abel Campos, también alumno ESAEM, un romántico vídeoclip por distintas zonas de Málaga.

Se trata de un trabajo coreográfico que acompaña uno de los temas del disco ‘Shades of love’, de Zoe Scott, un álbum que cuenta con siete videoclips en los que participan distintos bailarines de todas las partes del mundo.

Al comienzo de la pandemia, Julia volvía a su Málaga natal desde el Reino Unido donde trabajaba en el musical sobre Emilio y Gloria Estefan, “On your feet!”, que se representaba en el London Coliseum, uno de los espacios referentes en Europa en las artes escénicas. Anteriormente, había trabajado en la Royal Opera House de Londres con la ópera «La Traviata».

Catia Cuevas en el nuevo videoclip de Melifluo

Otras de nuestras alumnas, Catia Cuevas, estudiante de 4º de Grado en Arte Drmático y Artes Escénicas, también ha protagonizado el último vídeoclip del grupo de música electrónica Melifluo, banda formada por uno de los componentes de Supersubmarina y el teclista de Casassola.

El tema, “La aventura de sentirnos vivos” es el es el cuarto single adelanto del primer LP, titulado “Pasado_Futuro”, y en su vídeo, nuestra alumna representa a través de una sofisticada coreografía la manera de afrontar los problemas para que acaben marchándose definitivamente.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias