ESAEM estrena una película de cine documental

ESAEM estrena una película de cine documental que recopila todo un año de formación artística

Como cada año nos hubiera encantado invitaros a la Gala PREMIOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS ANTONIO BANDERAS de ESAEM. Debido a la pandemia, no ha sido posible la celebración de esta gala con público presencial. Pero hemos buscado una solución para que pudiérais compartir con nosotros esta graduación tan especial de nuestros alumnos, que tanto se han esforzado por ofrecer el mejor espectáculo. Para ellos es este año el Premio de las Artes Escénicas Antonio Banderas.

La Escuela Superior de Artes Escénicas (ESAEM) ha rodado una película documental de creación que plasma un trabajo titánico de formación académica. Es por ello que este año, el Premio de las Artes Escénicas Antonio Banderas ha sido sin duda para los protagonistas de esta historia.

Está dedicado a los jóvenes artistas de ESAEM quienes han compartido un año muy duro en el que hemos podido, contra todo pronóstico, dar un paso adelante en nuestra formación académica y adaptar nuestra presencia en el escenario a estas imágenes en formato audiovisual. Ganamos con ello calidad artística, sin perder para nada la emoción del directo, ya que ellos lo han vivido como si de verdad tuviesen al público delante.

Es un hecho que, durante la historia, el arte y los artistas han marcado el resurgir de la humanidad, siendo los portadores de la voz y la expresión del ser humano en su paso por el tiempo. Son ellos, nuestros artistas premiados, la generación testigo de las emociones de lo que estamos viviendo hoy en día, algo que queda reflejado absolutamente en este documental.

Película de cine documental

Esta película de cine documental producida por la propia escuela, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y Málaga Film Office, engloba todo lo aprendido en este curso académico por parte de los jóvenes estudiantes de la Titulación Superior de Arte Dramático y Grado de Artes Escénicas.

ENJOY-THE-PROCESS-ESAEM

La película documental de creación, de más de dos horas de duración y que en pocas horas alcanzó más de dos mil visualizaciones en Youtube, recoge cortos, videoclips de danza (hip-hop, flamenco, moderno, jazz), canciones con voces en directo, entrevistas, making off, fragmentos de momentos reales vividos en la escuela, etc, y todo ello envuelto en la idea “Enjoy the Process”, un concepto creado por Lena Zafra, bailarina y coreógrafa de ESAEM que, como dice, pretende darle a los alumnos un espacio fuera de la parte académica de la escuela para que puedan experimentar de una manera independiente todo lo que aprenden durante el curso, es una especie de laboratorio artístico, explica.

Antonio Banderas con ESAEM

La película de cine documental está encabezada por Antonio Banderas, padrino y mentor de ESAEM, con palabras de apoyo en las que habla con los alumnos antes del espectáculo: ESAEM es parte de mi familia, y muchos de los artistas que están hoy aquí formarán parte de los montajes profesionales que saldrán del Teatro Soho, expresa Banderas, a lo que añade Marisa Zafra, directora de ESAEM: «Esto Antonio, no ha hecho nada más que empezar.» Y finaliza con el propio actor cantando sobre el escenario con los alumnos.

Antonio-banderas-esaem

Dos horas de energía y pura magia, como dice Marisa Zafra: la magia que solo pueden generar los artistas comprometidos con un futuro imparable que ninguna pandemia nos podrá quitar. Y sentencia, junto al alcalde de Málaga Francisco de la Torre: Málaga puede llegar a ser el Hollywood europeo. El primer edil, por su parte afirma sobre ESAEM: me siento orgulloso de que en Málaga tengamos un centro con tanta proyección internacional como el vuestro.

¡Disfruten del espectáculo!

Se puede hablar de diferentes personas, de estilos de vida totalmente opuestos, de distintos gustos, formas de ser, sentimientos, emociones, maneras de expresar, de comunicarse, de reír, de llorar, de ver las cosas…. pero un trabajo como éste muestra un mismo fin, un objetivo cumplido, una meta a la que todos quieren llegar: la de ser artistas, y de ello, ESAEM sabe, y mucho. Estas dos horas de puro espectáculo lo demuestran. Poneros cómodos ¡y disfrutad del espectáculo!.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias