Unos Goya “muy malagueños”

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga ha estado muy presente en la 34 edición de los Premios Goya. El Opening Musical que abrió la Gala, los demás números de danza o la actuación sorpresa de la “activista” Paula Meliveo, han tenido mucho sabor a ESAEM. Nuestra más sincera enhorabuena a Antonio Banderas, padrino, amigo de la escuela y Goya a mejor actor por “Dolor y Gloria”.

Málaga estuvo a la altura, y vaya si lo estuvo… Los tres Goyas otorgados a Antonio Banderas (mejor actor principal) , Belén Cuesta (mejor actriz principal), y Pepa Flores (Goya de Honor), así como la nominación del actor Antonio de la Torre (mejor actor) han llevado a lo más alto el panorama artístico malagueño. La Gala sobresalió por su espectacularidad escénica, y fue brillante desde el principio hasta el fin. El Martín Carpena acogió a las estrellas más grandes del sector en un espectáculo en el que destacaron los artistas malagueños, y en gran parte fue gracias a la gran participación Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga.

Para empezar, estuvo muy presente en el opening. El equipo de la reconocida coreógrafa Miryam Benedited junto al coreógrafo malagueño y formado en ESAEM Borja Rueda y varios bailarines y profesores de esta escuela fueron los encargados de abrir dicha gala con un espectacular número musical.

La actriz y profesora de ESAEM Paula Meliveo, que protagonizó uno de los momentos más divertidos de la noche. Apareció en el escenario como una «falsa espontánea» con una pancarta donde rezaba «salvar el planeta». Tras esto, la actriz fue la encargada de anunciar los nominados a ‘Mejor Película Documental’.

Muchos de nuestros alumnos, además, ayudaron en la entrega de los Goya y en los preparativos como dobles de luces y otras funciones. Los ensayos de los Premios Goya tuvieron lugar en las instalaciones de ESAEM.

Por otro lado, Merlín Producciones, empresa malagueña colaboradora, amiga  y sponsor de ESAEM ha sido la encargada de parte del despliegue técnico de la Gala.

Pero el momento culmen de la noche y por el que ESAEM se muestra sumamente orgullosa fue cuando Antonio Banderas recibía el Goya a mejor actor principal por “Dolor y Gloria”. La directora de la escuela Marisa Zafra ha expresado “te mereces mucho este reconocimiento y todos los que están por llegar”.  

Por último, el broche de oro lo puso el número estrella del musical ‘A Chorus Line’, ‘One’. Un musical cuyos inicios fueron sobre las tablas del «Teatro de Jóvenes Artistas de ESAEM Antonio Banderas». Allí se seleccionó el elenco de actrices y actores del musical, y allí se realizaron los ensayos previos a su estreno, como ha señalado Zafra cariñosamente “todos somos One”.

Igualmente, desde ESAEM queremos felicitar al resto de artistas malagueños, que con goya o no, han colocado a esta ciudad en un muy privilegiado lugar en cuanto a las artes escénicas se refiere. Además de Antonio Banderas y Belén Cuesta, destaca por su brillante papel en la “Trinchera infinita” el malagueño Antonio de la Torre, que competía con Banderas por la estatuilla. Felicitar también a Mona Martínez, nominada a mejor actriz de reparto por su trabajo en Adiós, y Pablo Barce, por el cortometraje El nadador. Y cómo no, aplaudir el exquisito número musical de nuestro malagueño Pablo Alborán, que cantó por Manzanita su clásico Sobreviviré. En definitiva, unos Goya, con mucho acento malagueño que han dejado el listón muy alto. ¡Enhorabuena a Málaga, y al cine español!.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

once esaem bachillerato
Noticias

La Once visita ESAEM

La Once nos hizo vivir una experiencia única La Once visitó ESAEM para que nuestros alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas tuviesen una experiencia como invidentes. 

Leer Más >>
borrador
Noticias

Internacional borrador

«Housing para Estudiantes Internacionales: Spend your summer in Málaga« Abrimos las puertas de nuestra residencia «ESAEM Home» para estudiantes internacionales o centros educativos que quieren pasar un verano inolvidable en Málaga durante el

Leer Más >>