ESAEM vuelve a los 40 Music Awards 2022

Talentos de ESAEM protagonizan algunos de los mejores momentos de los 40 Music Awards`22

ESAEM ha vuelto a hacerlo. Con su participación como directores artísticos, coreógrafos y bailarines en los 40 Music Awards 2022, artistas de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga han dejado boquiabiertos a los miles de espectadores que acudieron a esta gran gala de la música en España, entre ellos Rosalía, David Guetta, Juanes, Manuel Carrasco o Pedro Almodóvar.

Gran noche para los talentos de ESAEM

Miles de personas, entre ellas, personalidades del mundo artístico y cultural de medio mundo se congregaron el pasado 4 de noviembre en el WiZink Center de Madrid, para disfrutar de la gran gala de la música en nuestro país, los Premios 40 Music Awards 2022.

Y ahí estaba ESAEM. Artistas ya consagrados de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga dejaron el listón artístico en lo más alto del panorama musical español gracias a algunas de las actuaciones que se llevaron a cabo en esta gran gala. 

“The Pair Creatives”, despuntando en lo más alto del panorama artístico

The Pair Creatives con Ana Mena

Fotografía: Los talentos ESAEM «The Pair Creatives» Lena y Borja junto a la cantante Ana Mena.

En la mayor gala de la música en nuestro país todos pudieron disfrutar de temas como  “Música ligera” de la cantante malagueña Ana Mena. Esta canción contó con un brillante trabajo artístico y coreográfico de “The Pair Creatives”, equipo creativo compuesto por Lena Zafra y Borja Rueda, dos jóvenes artistas graduados en ESAEM que a día de hoy se han convertido en algunos de los más consagrados coreógrafos, y directores artísticos del momento en nuestro país. Gracias a su experiencia televisiva (los dos han trabajado en los realities shows más punteros de la TV nacional, como Tu cara me suena, La Voz, La Voz Kids, Operación Triunfo…), saben realzar también sus trabajos tanto delante como detrás de las cámaras. 

La canción de Ana Mena se llevó el premio Mejor canción española, pero además, contó con la participación en el cuerpo de baile de Rafa Soto, otro de los más grandes artistas que ha salido de ESAEM, y que poco a poco se está haciendo hueco en las mayores producciones musicales y artísticas de nuestro país.

Pero las sorpresas no acababan. La cantante de Estepona brilló con luz propia gracias al equipo creativo de “The Pair Creative”, que con un mash up de los temas “Música Ligera” y “Las 12” la cantante se transformaba en Cenicienta ¡con gafas de sol incluídas!, poniendo en escena un espectacular número en el que prefiera seguir con la fiesta cuando el reloj marca las 12.00h.  Tan aplaudida fue la actuación que ha sido trending topic durante varios días seguidos, contando con miles de likes y comentarios positivos en las principales redes sociales.

Muy aplaudida fue también otra de las actuaciones de Ana Mena, “Quiero decirte”, junto a Abraham Mateo, donde mostró su profesionalidad sobre el escenario Nico Morilla, otro artista formado de ESAEM que pese a su juventud ya cuenta con una gran trayectoria profesional sobre los escenarios y delante de la cámara. Puedes verlo aquí.

Alba Keita, en el cuerpo de baile de David Gueta

Alaba Keita en Los 40

Fotografía: Talento ESAEM Alba Keita en Los 40.

Otra de las actuaciones que se llevó gran ovación fue la de David Getta. El DJ francés, más famoso del planeta revolucionó el espectáculo junto a Becky Hill con un medley de sus últimos bombazos: Remember, Crazy what love can do y I’m good (blue). La magia se aumentó gracias al brutal cuerpo de baile, entre los que se encontraba una de las mejores bailarinas formadas en  ESAEM, Alba Keita, que mostró a los miles de asistentes la fuerza que desprende su excelente formación artística. Guetta, se alzó con el premio a la Mejor Colaboración y Mejor Producción en la Categoría Internacional.

Y un momento muy especial fue también ver al coreógrafo y bailarín Juan Montero, que durante un tiempo también fue ESAEM, con el gran espectáculo que crea siempre para la cantante Lola Indigo, esta vez junto a Maria Becerra. Disfrutamos de su gran show viendo bailar a la que también fue alumna ESAEM Iraida Peña.

La participación de artistas de ESAEM en eventos tan conocidos e importantes para la música y cultura de nuestro país no hacen más que afianzar el gran trabajo formativo que en esta escuela se realiza, poniendo a disposición de los alumnos calidad de enseñanza, experiencia, profesionalidad, prestigio, y proyección internacional. Ese es el único camino para que los alumnos puedan desenvolverse con garantía en un mercado laboral cada vez más exigente y selectivo.

Enhorabuena a Rosalia, Premio ESAEM 2019

Con tres galardones, Rosalía, fue la artista más premiada de la noche, entre ellos, el Golden Music Award, el mayor reconocimiento otorgado por la emisora, y que compartió con Pedro Almodóvar.

Los 40 Music Awards`22 sirvieron también para que Rosalía y ESAEM volvieran a cruzar sus caminos. La cantante catalana más internacional, que ya fue Premio ESAEM 2019 es gran conocedora de la escuela y del trabajo que en ella se realiza. Sus palabras de admiración la noche que recibió el Premio de las Artes Escénicas “Antonio Banderasdieron la vuelta al mundo y sirvieron para seguir elevando el nombre de ESAEM tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Pedro Almodóvar también fue testigo

Otro de los invitados de honor a esta Gala fue Pedro Almodóvar, el director de cine más reconocido y galardonado de todos los tiempos en nuestro país. Dada su amplia trayectoria como cineasta, Almodóvar recibió el premio Golden Music Award por, como explicaron desde la organización, «haber cambiado la historia de la cultura española». Almodóvar también fue testigo de las actuaciones que se sucedieron durante la gala.

Más triunfos para ESAEM

La participación de artistas de ESAEM en eventos tan conocidos e importantes para la música y cultura de nuestro país no hacen más que afianzar el gran trabajo formativo que en esta escuela se realiza, poniendo a disposición de los alumnos calidad de enseñanza, experiencia, profesionalidad, prestigio, y proyección internacional. Ese es el único camino para que los alumnos puedan desenvolverse con garantía en un mercado laboral cada vez más exigente y selectivo.

¡Enhorabuena a todos los artistas por vuestro gran trabajo!

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

COMO-ESCRIBIR-GUION-TEATRO
Noticias

Guion teatral

¿Qué es un guion teatral? El guion teatral es el formato que estructura y desarrolla la historia de una obra de teatro con detalles artísticos

Leer Más >>
CLASES-ACTORES-Y-ACTRICES
Noticias

Tipos de actores

A veces cuando alguien busca información sobre “las diferentes clases de actores y actrices” en internet, realmente lo que quiere conocer son los diferentes tipos

Leer Más >>

¿Quieres hacer un regalo original esta Navidad?
Sorprende con las Tarjetas Regalo del Campamento ESAEM 2023

Rellena el formulario para hacer la reserva