Estudiar Arte Dramático fuera de Madrid

¿Sabías que es posible estudiar arte dramático en otras ciudades en España que no sea Madrid?

Muchos nuevos talentos van directos a buscar en Madrid una oferta académica artística, por ser la capital de España, sin saber que es posible estudiar Arte Dramático en Málaga.

Si eres de Madrid o de cualquier parte de España o del mundo, en ESAEM (la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga) puedes obtener la titulación superior oficial en Arte Dramático, especialidad Teatro Musical, homologada por el Ministerio de Educación y Ciencia.

estudiar-interpretacion-madrid

¿Por qué no estudiar Arte Dramático en Madrid?

Como ya hemos dicho muchos estudiantes buscan directamente estudiar arte dramático en Madrid sin expandir su visión sobre otras escuelas superiores de arte del territorio español.

ESAEM, la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, tiene ya una trayectoria de casi 20 años formando alumnos.

Es Escuela Superior de Arte Dramático, con la especialidad de Teatro Musical, reconocida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (centro adscrito a la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga ESAD).

Nuestra institución expide la titulación oficial homologada por dicha Consejería, en el itinerario de Teatro Musical, teniendo autorizadas 3 líneas académicas anuales. Se trata de la única Escuela Superior privada de Andalucía que concede estas titulaciones oficiales.

escuela-arte-dramatico-madrid-esaem

Además, no estudiar arte dramático en Madrid te permitirá conocer a otros young professionals de las artes escénicas.

A día de hoy más de 900 alumnos se forman ya en nuestro centro en las diferentes titulaciones que tiene ESAEM, incrementando las solicitudes en este último trimestre para reservar plazas para el próximo año académico 2020 – 2021.

A ESAEM acuden alumnos de todas las provincias de Andalucía, siendo el 40 por ciento del resto de los estudiantes naturales de otras comunidades autónomas (Madrid, Galicia, Valencia, Cataluña, Castilla la Mancha y León…) y otros países (Estados Unidos, Italia, Noruega…).

 

Beneficios de no estudiar arte dramático en Madrid

Una de las ventajas de formarte en arte dramático fuera de Madrid  y elegir ESAEM como tu centro de estudios es que para la comodidad y seguridad de los propios alumnos internacionales, españoles, y sus familias, ESAEM cuenta con residencia de estudiantes propia, con vigilancia las 24 horas del día.

El Campus ESAEM está habilitado completamente para cubrir todas sus necesidades de espacio, académicas e incluso de tiempo libre.

Las autoridades de la embajada de Estados Unidos que han visitado ESAEM recientemente, han calificado nuestras instalaciones como “maravillosas”.

Pero la ventaja más grande es que fuera de Madrid hay grandes profesionales de la enseñanza artística, en ESAEM es reseñable el alto nivel de nuestro claustro de profesores.

Nuestro elenco de profesores está formado por profesionales de la industria del entretenimiento, así como titulados superiores y acreditados por el Ministerio de Educación y Ciencia, imparten un programa académico que integra interpretación, canto y danza de alto rendimiento.

El claustro lo conforman figuras relevantes en las Artes Escénicas tales como

  • Ignasi Vidal (director y actor en musicales de referencia en nuestro país, actor en series de televisión de máxima audiencia y cine)
  • Valentina Letova (primera bailarina durante 30 años en el Ballet Estrellas de Rusia y coreógrafa)
  • Francis Viñolo (director escénico y coreógrafo de espectáculos de artistas de primer nivel como Alejandro Sanz, David Bisbal, Paulina Rubio etc, y de programas como La Voz, o Eurovisión entre otros. Bailarín durante más de 20 años)
  • José María del Castillo (Director escénico y actor en musicales como Priscila, Sister Act, Mamma Mía! y series de televisión)
  • Fidel Buika (formado en Estados Unidos y Londres, es especialista en Hip-hop y danza moderna, director artístico, coreógrafo y bailarín habiendo trabajado para series y programas de televisión, marcas internacionales como Nike, Playstation, Sony, Burger King, largo etc, y artistas de reconocido prestigio internacional como Tom Jones, Gloria Gaynor, Paulina Rubio, David Bisbal, etc.)
  • Lena Zafra (coreógrafa y bailarina en programas de televisión de prime time como La Voz, La Voz Kids, Tu cara me suena, etc, para artistas internacionales como Adexe y Nau, Sweet California o espectáculos para marcas internacionales como Concierto Coca Cola Music Experience)
  • Borja Rueda (coreógrafo y bailarín en programas de televisión de prime time como Operación Triunfo, Tu Cara Me Suena, Tu Cara No Me Suena Todavía, Mira quien baila, Top Dance, Gala Premios Goya 2020 y largo etc.).

Estudiar otras titulaciones artísticas oficiales sin tener que irte a Madrid

Para cubrir un espectro más amplio en cuanto a las necesidades de formación artística oficial, ESAEM es también Conservatorio Profesional de Danza Clásica, homologado por la Consejería de Educación. Siendo también el único Conservatorio Profesional privado de Andalucía.

Gracias a la trayectoria, los méritos y excelencia académica de nuestro centro, la Junta de Andalucía nos autorizó desde el curso 2018-2019 para poder llevar a cabo en nuestra sede las pruebas de acceso a estas enseñanzas de Conservatorio Profesional, convocando nosotros el tribunal con nuestros profesores, todos titulados superiores y acreditados por el gobierno autonómico y el Ministerio de Educación.

Además, ESAEM es desde 2014 centro oficial de Bachillerato de Artes Escénicas homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía teniendo autorizadas 4 líneas de Bachillerato.

Salidas profesionales al estudiar arte dramático fuera de Madrid

Con respecto a la proyección profesional de aquellos que no eligen Madrid para estudiar arte dramático y prefieren ESAEM para ser graduados superiores, queríamos resaltar la inmediata incorporación al mercado laboral de gran parte de nuestros alumnos , muchos de ellos en producciones de primer nivel en España.

Y no sólo como parte del elenco, sino interpretando personajes protagonistas como es el caso de Billy Elliot, Annie, o El Rey León. A esto habría que añadir producciones musicales internacionales, como On Your Feet, del West End londinense, la obra teatral que rinde homenaje a la figura de Gloria Estefan.

El cine, la publicidad o la televisión, son ámbitos artísticos en los que nuestros graduados también encuentran puestos de trabajo de forma inmediata. Programas como La voz, Tu cara me suena, Operación Triunfo, o Top Dance son algunos de los que cuentan con la cantera de ESAEM como artistas contratados.

escuela-teatro-madrid

ESAEM también provee de profesionales a proyectos culturales de repercusión nacional e internacional. Algunas de las galas más importantes de nuestro país como son el Festival de Cine de Málaga y los Premios Goya, organizados por la Academia del Cine, retransmitidos en Televisión Española, son otros de los trabajos que realizan nuestros estudiantes con resultados muy satisfactorios.

Por aportar datos cuantitativos, 32 estudiantes de nuestro centro trabajaron en la pasada edición de los Premios Goya celebrada en la ciudad de Málaga, imprimiendo el sello de la profesionalidad y de la excelencia educativa de ESAEM, con la que ya cuenta esta ciudad. Tanto instituciones de prestigio como la Academia del Cine, como los directores, directores de casting, o los productores más relevantes de nuestro país y de Estados Unidos, acuden a ESAEM en busca de talentos formados con la técnica que se imparte y desarrolla en nuestras aulas.

Con respecto a esto último, hay que destacar que tenemos el honor y el orgullo de haber convivido en nuestra institución con John Breglio, el legendario productor y director de musicales de Broadway, quien acudió a ESAEM para elegir y supervisar el elenco artístico de su último proyecto, A Chorus Line, que tras girar por España se estrenará en Nueva York. Nada menos que 12 de nuestros mejores graduados superiores fueron seleccionados para trabajar como parte del elenco artístico de A Chorus Line.

Junto con Breglio, tuvimos el honor de dar la bienvenida como docente a la prestigiosa directora, coreógrafa, actriz y bailarina Baayork Lee, acompañada por un equipo de creativos de Broadway. Tras varios meses en ESAEM enseñando las técnicas de los profesionales del teatro musical de los escenarios de mayor prestigio en esta especialidad, los directivos del Teatro del Soho Caixabank comunicaron en prensa que la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, se convertía en la cantera para los musicales que continuarán produciendo.

Declaraciones de John Breglio sobre ESAEM, la excelencia educativa de sus aulas, y sus instalaciones, que ha calificado como “maravillosas”

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias