Estudiar arte dramático fuera de tu país

Estudiar fuera de tu país es una experiencia inolvidable que muchos alumnos como tú ya han disfrutado y están deseando repetir. Es una aventura enriquecedora, que no sólo aportará prestigio a tu currículum, sino que te permitirá ampliar horizontes profesionales, y sobre todo tener una visión global del mercado laboral internacional.

Pero el atractivo de esta gran experiencia no sólo se sustenta en motivos profesionales. Conocer amistades de distintas nacionalidades es emocionante, y sobre todo saber que te acompañarán toda la vida, ya que cuando vuelvas a tu país siempre tendrás un hogar en su ciudad para poder ir a visitarles.

Después de vivir un montón de experiencias fuera de tu país junto nuevos amigos el vínculo que se crea es muy especial, y el intercambio cultural una forma única de aprender y adquirir una mentalidad más moderna y destrezas que nunca imaginaste podrías desarrollar, como un nuevo idioma divirtiéndote.

estudiantes-interpretacion-españa

Por otro lado vivir en España te permitirá conocer una cultura diferente que apasiona a medio mundo.

Especialmente la ciudad de Málaga presenta oportunidades únicas para sumergirte en la cultura andaluza y sus tradiciones… por no hablar de sus festejos y estilo de vida.

Málaga es la ciudad natal del actor internacional Antonio Banderas, que con escasos veinte años conquistó Hollywood. Antonio es el padrino de ESAEM, la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, así que cuando no está rodando en Estados Unidos u otro país, vive en su ciudad natal preparando y ensayando obras de teatro musical que él mismo produce, y que ensaya en ESAEM junto con su compañía, o alumnos que selecciona personalmente para sus espectáculos, que giran por toda España o incluso se estrenarán en Nueva York.

Málaga también es la ciudad donde nació y creció el genio Picasso, uno de los pintores más influyentes y conocidos en el mundo. La ciudad conserva intacta su casa natal, un Museo con sus obras, e itinerarios que podrán conducirte a pasear por los lugares que inspiraron sus obras.

Málaga es una capital cosmopolita y moderna que no ha perdido sus tradiciones más entrañables y milenarias, con puerto y mar abierto a los turistas. Sus gentes se conocen por su alegría, cercanía y ganas de entablar amistad con los turistas. Además es famosa por sus fiestas nocturnas en la playa llamadas “moragas”, sus chiringuitos (bares playeros rebosantes de alegría), y el mejor ambiente diurno y nocturno de la Costa del Sol.

La actriz Brigitte Bardot, el actor y cantante Frank Sinatra, o el director Orson Wells son algunos de los personajes más ilustres del cine internacional que eligieron Málaga para rodar y para pasar las mejores vacaciones de su vida. En la actualidad la provincia y sus pueblos también son el set de rodaje de superproducciones estadounidenses, como la serie “Marked the Unforgiven”, “Snatch”, “Terminator 4”, o series de Netflix emitidas para todos los países.

rodajes-malaga

¿Qué se necesita para estudiar arte dramático fuera de mi país?

Para estudiar fuera de tu país lo que necesitas es muchas ganas de hacer amigos de otras nacionalidades. Al sumergirte en la cultura del país de destino disfrutarás de su gastronomía, sus deportes, sus actividades bajo el sol… como es el caso de Málaga (surf, kitesurf, wake-board, voley-playa, patinaje por los paseos marítimo, etc), una ciudad muy similar a Los Ángeles en cuanto a clima, paisajes y actividad audiovisual, pero mucho más barata y segura.

La ilusión es el principal motor que llevan a los estudiantes a dar el paso para decidir estudiar fuera de su país. Hay que tener coraje para luchar por los sueños que algún día se convertirán en realidad. ¡Y con esfuerzo todo se consigue! Todos los alumnos que han pasado por esta inolvidable experiencia opinan lo mismo: el esfuerzo para vivir esta aventura merece la pena.

estudiar-fuera-españa-interpretacion

Algunos repiten si les da tiempo antes de graduarse, o incluso encuentran un trabajo en el destino donde estudiaron durante todo un curso, enamorándose de esta otra ciudad que les acogió siendo estudiantes.

¿Qué documentos se necesitan para estudiar arte dramático fuera de mi país?

Para estudiar Arte Dramático fuera de tu país lo imprescindible es que hayas aprobado el Bachillerato y estés en posesión del título oficial.

Cuando decidas el país al que quieres ir a estudiar, deberás contactar con las autoridades educativas correspondientes para la homologación del título. Según las normas académicas de cada país, solicitarán unos documentos u otros complementarios, y una prueba de acceso.

universidad-arte-dramatico-españa

¿Qué se necesita para estudiar arte dramático en España?

Para estudiar Arte Dramático o Artes Escénicas en España tener el Bachillerato aprobado y el título oficial que lo acredite también es necesario.

Según el centro en el que te matricules te pedirán unos documentos complementarios u otros, pero es también fundamental que tu título de bachillerato esté homologado por las autoridades educativas correspondientes. Para ello puedes solicitar información en el Ministerio de Educación, o en la Junta de Andalucía.

estudiar-teatro-españa

Si te matriculas en Artes Escénicas tienes la ventaja de estudiar interpretación y otras disciplinas en profundidad muy útiles para los actores. Concretamente la especialidad de teatro musical prepara al actor o actriz en interpretación, canto y danza. Según vengas desde Estados Unidos, Asia, la Unión Europea u otros países, se tendrá que revisar tu caso para concretar cuántos cursos se extiende en tu país el bachillerato, y así poder homologarlo completo.

¿Qué necesito para estudiar arte dramático en ESAEM si soy de fuera?

Para matricularte en ESAEM necesitas poseer los mismos documentos que se solicitan en otras Escuelas Superiores de Arte Dramático oficiales de España, como se especifica en el apartado anterior.

teatro-españa

Lo más importante es tener vocación y muchas ganas de aprender, y por supuesto de actuar. También cualidades. Si tienes algo de base previa en interpretación, canto o danza, llevarás bastante ventaja y tu formación será más provechosa, aunque también hay casos en los que los alumnos se matriculan sin experiencia previa y se convierten en profesionales de alto nivel.

 Si estás interesado no dudes en escribir a secretaria@esaem.com o international@esaem.com

¿Por qué estudiar en ESAEM siendo de fuera de España?

ESAEM, la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, se ha convertido en una referencia internacional por su excelencia educativa, nivel académico, su prestigioso cuadro de profesores y mentores (todos artistas y directores en activo y de primer nivel), y el maravilloso enclave en el que se ubica su sede en Málaga, al sur de España, junto al mar y el Paseo Marítimo Antonio Banderas.

escuela-arte-dramatico-españa

La ciudad ocupa el segundo lugar en el ranking de las más seguras de Europa, por lo que los estudiantes pueden disfrutar no sólo de su aprendizaje, sino del ocio y actividades al aire libre que presenta la capital cultural de Andalucía.

ESAEM celebra anualmente los PREMIOS ANTONIO BANDERAS DE LAS ARTES ESCÉNICAS, una gala con espectáculo creado y producido por la escuela donde los estudiantes actúan bajo la atenta mirada de mentores de la institución galardonados en este gran evento de fama internacional, entre los que se encuentran Antonio Banderas o la cantante Rosalía.

Concretamente el actor, se convierte entre proyecto y proyecto en un habitante más de ESAEM ensayando en sus aulas y en el teatro de la escuela que lleva su nombre. Estudiar en ESAEM no sólo supone obtener una titulación oficial superior, sino aprender de los artistas más prestigiosos de fama mundial, que como Antonio Banderas, los alumnos pueden encontrar en los pasillos para intercambiar impresiones artísticas.

Alumnos de Estados Unidos, Italia, Noruega, Suecia, Argentina, etc ya se forman en ESAEM atraídos por su completo programa académico, y algunos por su especialidades, el teatro musical y el flamenco.

APUNE-ESAEM

ESAEM es institución asociada a APUNE, la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España, que se coordina con la escuela para facilitar a los estudiantes de Estados Unidos toda la información y asistencia necesaria para su visado, matriculación, adaptación y establecimiento en Málaga.

 Aun así, si no eres estudiante de Estados Unidos, ESAEM dispone de un Departamento Internacional que te prestará asistencia para lo que necesites.

La residencia artística para alojar a los estudiantes internacionales es el lugar favorito de los alumnos para vivir, ya que se encuentra en las inmediaciones de ESAEM y ofrece todos los servicios, de forma que sólo tendrías que traer tu ropa y estar pendiente de asistir a clase y disfrutar al máximo durante tu tiempo de ocio.

Incluir en tu currículum el haber estudiado algún curso en ESAEM será sin duda un sello de prestigio, además de sumar créditos a tu carrera universitaria en tu país.

Estudiar el grado completo incrementará tus posibilidades de trabajar en producciones de alto nivel, ya que ESAEM cuenta con un Departamento de Relaciones Institucionales que se encuentra en contacto permanente con productores, directores, y directores de casting de superproducciones norteamericanas que se ruedan en Málaga, como “Snatch”, “Marked the Unforgiven”, “Terminator 4”, etc, y otras producciones de España que se emiten para todo el mundo a través de Netflix y han llegado a estar en el ranking de las más 3 series vistas en 15 países.

ESAEM es también la cantera de las producciones musicales de Antonio Banderas que se estrenan en Málaga y giran por todo el país e incluso se prevee se estrenen en Nueva York. Alumnos de ESAEM ya trabajan como protagonistas y secundarios en los mejores musicales de la Gran Vía de Madrid, del West End londinense, en series y cine.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias