ESAEM Ballet Irene Estevez Hernandez en el Youth America Grand Prix 2017 Barcelona

Irene Estevez Hernandez en el Youth America Grand Prix 2017

ESAEM representará a Málaga en los Campeonatos del Mundo de Danza Clásica y Contemporánea

Irene Estévez Hernández, con sólo 15 años, y estudiante del Grado Profesional ESAEM Ballet, representará a Málaga y España en el Youth America Grand Prix (YAGP), la red de baile más grande del mundo.

Las semifinales se realizarán en Barcelona entre los días 8 y 10 de diciembre.

ESAEM Ballet Youth America Grand Prix 2017.jpg

 

Málaga tiene otro motivo para considerarse más cosmopolita e internacional si cabe. Y ello es gracias a la participación de Irene Estévez Hernández en el Youth America Grand Prix(YAGP).

Con tan sólo 15 años, Irene, estudiante de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga “ESAEM” , centro homologado por la Consejería de Educación como Conservatorio de Danza Clásica, competirá en categoría senior entre más de 8.000 participantes que audicionan para recibir becas “elite”, para ingresar en las academias de mayor prestigio.

 

"Youth America Grand Prix(YAGP) es la competición de danza internacional para niños entre 9 y 19 años más importante del mundo."

 

Con base en Nueva York, es una organización educativa sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo ofrecer oportunidades educativas y profesionales a jóvenes bailarines, que les sirva como trampolín hacia una carrera en la danza y las artes escénicas en general.

Su educación en la danza se realiza a través de audiciones de becas, clases magistrales, servicios de exalumnos, actividades educativas y de divulgación, actuaciones y películas. Las disciplinas que incluye son ballet clásico y danza contemporánea. 

 

Las semifinales se celebrarán en numerosas ciudades internacionales. Barcelona tendrá el privilegio de ser una de ellas, y hasta allí viajará nuestra malagueña Irene para participar las semifinales que se celebrarán entre el 8 y 10 de diciembre. 

Para ello, Irene prepara en profundidad las coreografías que defenderá en la semifinal con la profesora de Ballet, Valentina Letova, que fue Primera bailarina del “Ballet Estrellas de Rusia” junto con la también profesora de Danza Clásica y Ballet de ESAEM Ruth Díez

Irene Estevez Hernandez en el Youth America Grand Prix 2017

 

Profesoras y alumna trabajan en lo que será su repertorio en danza clásica: "Bella durmiente" acto III, pas de trois del "Lago de los cisnes" acto I y "Las Sílfides"; y una variación en contemporáneo "Nueva vida" con la música de la banda sonora de "Avatar”.

Los estudiantes seleccionados (más de 1.200) por un jurado compuesto por coreógrafos de prestigio internacional son invitados a Nueva York, la ciudad sede, para participar en las finales. La Gala de clausura, bajo el título "Las estrellas de hoy se reúnen con las estrellas del mañana", se llevará a cabo en el Teatro David H. Koch en el Lincoln Center.

Irene Estvez en el Conservatorio ESAEM Ballet

La directora de ESAEM Marisa Zafra ha manifestado sentirse “tremendamente orgullosa del nivel en danza clásica que está alcanzando esta escuela y de los logros de nuestra alumna Irene, a la que le deseamos toda la suerte del mundo en esta prueba, que sin duda será una maravillosa experiencia que la enriquecerá educativa y profesionalmente”. Zafra ha subrayado que para ESAEM es un honor colocar a Málaga como ciudad de referencia en la formación artística internacional, recordando que “ya en 2013 ESAEM fue campeona Internacional de Danza Española y Flamenco con una coreografía de nuestra profesora Lidia Atencia”. 

 

Estaremos muy atentos de las semifinales e iremos informando del paso de Irene por el Youth America Grand Prix(YAGP).

¡Todos con Irene!