Javier Camarena, posiblemente el mejor tenor del mundo, asiste a la última actuación de la Coral de ESAEM

ESAEM celebraba en la tarde de ayer la última de las actuaciones de su Coral de Navidad, integrada en un ciclo de conciertos que se han representado en las últimas semanas en distintos lugares de Málaga. El colofón a este ciclo de conciertos, no pudo tener mejor cierre. Asistió como invitado de excepción Javier Camarena, considerado el mejor tenor del mundo y uno de los principales especialistas del mundo del bel canto. Camarena, felicitó al coro así como a toda la escuela por el “magnífico trabajo y disciplina artística”.

Javier Camarena: ¡Enhorabuena ESAEM!

Ha sido reconocido por la  International Opera Awards como Cantante del Año. Javier Camarena puso el broche de oro a la última de las actuaciones de la coral de Navidad de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ESAEM. El cantante mejicano, que ha consolidado su carrera como tenor alrededor del mundo, hizo un hueco ayer en su apretada agenda para asistir a este concierto, al que además estuvo presente Javier Banderas, hermano del actor malagueño Antonio Banderas, más personalidades del mundo de la cultura y las artes escénicas de Málaga.

Durante la hora aproximada de concierto en el Teatro de los Jóvenes Artistas de ESAEM “Antonio Banderas”, Camarena estuvo atento a cada detalle, centrándose en las voces de los jóvenes artistas de ESAEM, así como su trabajo escénico: Se nota el gran trabajo que hay detrás de este concierto, así como la gran disciplina artística sobre el escenario de todos estos jóvenes, ha sido fantástico, ¡enhorabuena!, decía emocionado el cantante mejicano.

Un honor para ESAEM

La asistencia de Javier Camarena a este concierto de la Coral de ESAEM ha supuesto un gran honor y orgullo para la escuela: Es un verdadero honor contar con el mejor tenor del mundo en nuestra escuela, hoy nuestra coral no puede estar más emocionada, y a la vez nerviosa, sabiendo que estás tú aquí, se dirigió la directora de ESAEM, Marisa Zafra al tenor mejicano que además está especializado en el bel canto que es la técnica que hace referencia al arte y la ciencia de la técnica vocal.

Igualmente, la directora del Coro Cristina Romero también tuvo unas palabras de agradecimiento a Camarena: Su presencia aquí esta tarde es el mejor regalo de navidad para esta escuela, y será algo que nuestros alumnos no olvidarán nunca.

Felicitaciones del alcalde de Málaga

El alcalde de Málaga Francisco de la Torre, que no pudo asistir a este concierto por contar con otras obligaciones de actos en la ciudad, felicitó telefónicamente a la directora de ESAEM, Marisa Zafra, y la animó a seguir contribuyendo con actos culturales como éste en el enriquecimiento del arte y la cultura de nuestra ciudad, así como a continuar con la formación de excelencia artística que tiene ESAEM, atrayendo a esta ciudad de Málaga a personalidades tan relevantes en el mundo como el tenor Javier Camarena.

La coral de ESAEM, una tradición artística en Málaga

En sus 16 años de vida, y casi 40 conciertos en distintos espacios de Málaga, la Coral de Navidad de ESAEM se ha convertido ya en una cita  indiscutible en las fechas navideñas en la capital. Este año, tras los dos años de parón por la pandemia, han sido tres los conciertos celebrados por parte de la Coral de ESAEM en Málaga: el del pasado 26 de noviembre a las puertas del Teatro Cervantes de Málaga, ante cientos de personas y coincidiendo con el encendido oficial del alumbrado navideño de la capital; el del pasado 1 de diciembre en el Museo de Carmen Thyssen, y el de ayer en el Teatro de los Jóvenes Artistas Antonio Banderas de ESAEM, también ante multitudinario público que aplaudió emocionado cada uno de los temas.

Más contenido y voces

La actuación estuvo confeccionada con 4 bloques:

  • Bloque Navideño: Popurrí de villancicos populares españoles así como internacionales muy conocidos.
  • Bloque “Leyenda”: Temas legendarios de todos los tiempos, como los conocidísimos Bohemian Rhapsody, Aleluya del Mesías de Händel , o Radio Gaga.
  • Bloque “Homenaje a ESAEM”: Un guiño a ESAEM, haciendo recopilación de algunos temas de los tres últimos musicales representados por los alumnos del doble Grado de Arte Dramático y Artes Escénicas, “La Ópera de las Cuatro Perras”, “Rent”, “El Príncipe de Egipto”.
  • Bloque “Musicales”: Una cuidada selección a modo de mashup de conocidos temas de películas musicales, como “The Color Purple” el “Gran Showman” o películas Disney.

Y como no, la actuación contó también con el número de danza tradicional navideño, coreografiado por la coreógrafa y profesora de ESAEM, Sara del Pino, que hizo ponerse en pie a todos los asistentes al teatro.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

ESCENAS-VIDEOBOOK
Noticias

Videobook para actores

El videobook es la herramienta más básica con la que un actor o actriz que busca trabajo en el mercado audiovisual puede moverse. Sin videobook

Leer Más >>

¿Quieres hacer un regalo original?
Sorprende con las Tarjetas Regalo del Campamento ESAEM 2023

Rellena el formulario para hacer la reserva