La Coral de ESAEM: Un regalo musical que ha abierto la Navidad en Málaga

Un año más, y cumpliendo con la tradición en Málaga, la Coral de ESAEM y sus 180 voces llenas de talento ha vuelto a deleitar a grandes y pequeños con las entrañables actuaciones que ha llevado a cabo en distintos puntos emblemáticos de la capital. Cientos de personas se han agolpado en la Plaza del Teatro Cervantes, en el Museo de Carmen Thyssen y la propia Escuela para disfrutar de un repertorio cargado del mejor sabor a Navidad.

Como no podía ser de otra manera, cientos de personas han sido testigos un año más de las distintas actuaciones que la Coral de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), ha celebrado en distintos puntos emblemáticos de la ciudad. Con un repertorio renovado, con más coreografías que nunca, y sobre todo con la alegría que desprenden los 180 alumnos y alumnas de ESAEM integrantes de esta Coral, se han llevado a cabo estos conciertos que no han dejado indiferente a nadie.

Los alumnos participantes de la Coral pertenecen a distintas formaciones que ofrece la escuela, como el Doble Grado de Arte Dramático y Artes Escénicas, o el Bachillerato de Artes Escénicas, que como siempre, invierten tiempo y pasión en perfeccionar su forma de hacer arte. Su dedicación y esfuerzo, con una formación interdisciplinar en esta escuela de danza, canto e interpretación, se reflejan en cada nota que interpretan, creando una experiencia musical única que no querrás perderte.

El Ayuntamiento de Málaga, abre el primero de los conciertos de la Coral de ESAEM

Esta tradición ya arraigada en la capital malagueña tan esperada por muchos, marca el inicio de las festividades navideñas ya que coincide con el espectacular encendido de las luces del Teatro Cervantes, donde se celebró el pasado 25 de noviembre el primero de los conciertos. Al acto, como ya es tradición asistió el alcalde de Málaga, Fco. de la Torre, quien antes del concierto ofreció a los asistentes unas palabras de agradecimiento a ESAEM por esta actuación, a la vez que la felicitó por su participación en los últimos Premios Grammy Latinos 2023, celebrados en Sevilla. De la Torre, se mostraba orgulloso de que ESAEM representase a Málaga a nivel mundial en estos premios donde 30 alumnos y artistas de esta escuela actuaron con Alejandro Sanz, Shakira y Andrea Bocelli.

TEATRO CERVANTES. ESAEM (4)

Encanto, belleza y elegancia en el concierto del Museo Carmen Thyssen

La siguiente actuación se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre, en el Museo Carmen Thyssen de Málaga. Como cada año, la expectación fue tal que se realizaron dos pases para que puedan verla todos los ciudadanos y visitantes que se acercan a disfrutar de ella. El encanto y la belleza del museo hizo de estas actuaciones un recuerdo imborrable.

Coral_ESAEM_Thyssen_2

Un brindis por la Navidad en ESAEM

La última de las actuaciones de la Coral, aunque sin duda la más especial fue la celebrada el pasado día 14 de diciembre en las propias instalaciones de ESAEM. Un nutrido grupo de amigos de ESAEM se reunieron en el Teatro de los Jóvenes Artistas “Antonio Banderas” para disfrutar de la Coral que con tanto cariño ofrecía este concierto con el que todos los integrantes felicitaban las fiestas y deseaban a  los asistentes un próspero año nuevo. Esta felicitación fue recíproca con un brindis entre todos los asistentes.

CORAL_TEATRO_ESAEM_5

Desde ESAEM, se ha agradecido a los asistentes a cada uno de los conciertos, su cariño y apoyo por estos actos navideños. Como ha comentado la directora del Coro Cristina Romero “La Coral de ESAEM representa la dedicación, el esfuerzo y el talento de jóvenes artistas que están dedicando sus estudios y tiempo a perfeccionar su arte” , a lo que ha añadido “asistir a sus actuaciones no sólo es una manera de apoyar el talento local, sino también de ser testigos de un espectáculo que celebra la belleza y la magia de la música” .

Por su parte, la directora de ESAEM Marisa Zafra ha explicado que “al asistir a estas actuaciones se contribuye al enriquecimiento cultural de Málaga, promoviendo el arte y la música como un lenguaje universal que puede unir a las personas y brindarles momentos de arte muy especiales”.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Doble Grado Arte Dramático + Artes Escénicas

Bachillerato

Conservatorio

Campamento

Residencia

Contáctanos

¿Quieres más información sobre ESAEM?

Déjanos tu email y te mandamos nuestro dossier con la información de todas nuestras formaciones

Otras noticias

Noticias

Representante de actores

¿Qué es un representante de actores y qué funciones o finalidad tienen los representantes de actores? A continuación te vamos a dar una guía práctica

Leer Más >>