La importancia de los profesores cuando estudias Artes Escénicas

Para formarse como un artista completo, se requiere más que pasión. Por supuesto, este aspecto es importante, pero logras explotarlo debidamente si tienes la ayuda adecuada. Eso es precisamente lo que hacen los profesores de artes escénicas, y aquí te enseñamos el por qué.

Decidirse por una escuela de Arte: La calidad de sus profesores

El prestigio de una escuela de artes escénicas está fundamentado en la calidad de sus profesores. Poder recibir formación de directores de teatro, cine, TV y más, es una de las ventajas que ofrece la ESAEM. El compromiso y la pasión que transmiten dejan un gran legado a la industria.

En ESAEM contamos con un equipo de profesionales que le da valor a nuestra institución. Por ejemplo, el profesor José María del Castillo, es un experto Dramaturgo, Bailarín, Cantante, Actor, Director Artístico y más. Es por eso que en nuestra institución ha sido asignado como profesor de canto e interpretación.

Los profesores de la escuela de arte ESAEM

Del Castillo cuenta con una excelente formación en artes escénicas, con un Máster en interpretación ante Cámaras, y una Licenciatura en la Escuela Superior de Arte Dramático, es una de las mejores herramientas que tenemos en nuestra familia para formarte como un artista completo.

Por otra parte, tenemos de nuestro lado a la que fue La Primera Bailarina de la Compañía de Ballet Estrellas de Rusia, Valentina Letova. La profesora que hoy nos imparte Danza Clásica, tiene más de 60 años en la industria de artes escénicas, sin mencionar su gran experiencia laboral que le confirió técnica, madurez y una amplia experiencia que les regala a sus alumnos.

Y no podemos dejar atrás a uno de nuestros profesores graduados de la misma ESAEM, Rafa Soto. Hoy se desempeña como profesor de danza en nuestra institución luego de haber obtenido una gran experiencia profesional en espectáculos como Charlie y la fábrica de chocolate en el Teatro Cervantes, o su participación como bailarín en Nani, SaiPallavi, producción de Bollywood en el año 2017.

La experiencia profesional del profesorado como valor fundamental de una escuela

Los mencionados son algunos ejemplos de la larga lista de profesores que hoy colaboran con nosotros. Y es que estamos conscientes de que la experiencia de los artistas ayuda a nuestra escuela a convertirse en una de las mejores de toda España.

¿Por qué es importante que un profesor tenga experiencia laboral? No solo te ayudará a formarte sino también conoce bien que habilidades requieres explotar para que tú mismo incursiones en el mercado. Hay que recordar que si te formarás como artista será para convertir de esto tu empleo, y que sea este tu fuente de ingreso principal.

Los profesores de la escuela de arte ESAEM
Los profesores de la escuela de arte ESAEM

Una escuela requiere de profesores bien formados. Esto ayuda a que tenga prestigio en todo el sector. Y eso es precisamente lo que ha logrado ESAEM con el equipo de profesores que ha reunido en los últimos años. Por eso, hoy esta escuela se ha convertido en el mayor referente de las escuelas de artes escénicas de España.

Tener de nuestro lado a artistas con gran experiencia laboral pero sobre todo prestigio añade un plus a la reputación de la misma. Eso es precisamente lo que ha logrado ESAEM al contratar profesionales que crecieron en nuestra escuela, pero también que han labrado una carrera magistral.

Ese es el caso de Pepe Muñoz, el único bailarín que acompañó al Celine Dion en su gira por el continente europeo. Si vemos la experiencia profesional de Muñoz, nos damos cuenta porque lo consideran un artista de renombre tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, nos complace tenerlo en nuestra familia, formando a más jóvenes que lo tienen como un modelo a seguir.

Ventajas de matricularte en Málaga respecto a otras ciudades como Sevilla o Madrid

Aunado a esto, ESAEM ha conseguido que Málaga se catalogue como la mejor ciudad para estudiar artes escénicas. Y es que al tener una de las mejores instituciones de este campo, más jóvenes con ansias de expresión humana, llegan aquí para convertirte en profesionales integrales y completos. Pero hay muchas más ventajas de estudiar artes escénicas en Málaga.

La ciudad de Málaga es una de los lugares icónicos de España. Gracias a esto, se convierte en un centro de turismo en el país. Así que las funciones y espectáculos artísticos aumentan cada día más. Por supuesto, supone una gran ventaja para los nuevos profesionales pues la oferta laboral es mucho más alta en esta ciudad que en otras.

Al ser una ciudad económica, en comparación con Madrid o Barcelona, el ritmo de vida también es más lento. Esto quiere decir que es muy fácil establecerse aquí, sin tener tantos gastos; ideal para los jóvenes que se van independizando de sus padres.

El transporte resulta en otra ventaja. Aquí cuentan con excelentes infraestructuras que permiten que los ciudadanos se desplacen fácilmente. Por lo tanto, si necesitas ir a un casting o entrevista de trabajo, no tendrás que preocuparte por estos aspectos, más que por hacer tu mejor interpretación para ganarte el papel que tanto has deseado.

Lo cierto es que Málaga cuenta con muchas oportunidades laborales para los artistas, bien sea que se especialicen en interpretación en teatro o ante cámaras. No importa si son cantantes, actores o bailarines, aquí puedes formarte pero también conseguir un trabajo que te brinde experiencia y sobre todo un seguro futuro. Pero para eso, debes elegir una buena escuela de artes escénicas.

Formas de contactar con ESAEM escuela de Artes escénicas de Málaga

Si todavía no estás convencido, es hora de que te pongas en contacto con nuestros profesores y hagas todas las preguntas que tengas sobre la formación en artes escénicas de Málaga. En ESAEM hemos dispuesto un formulario web que nos ayudará a ponernos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Mientras tanto, te invitamos a acceder a nuestras redes sociales donde publicamos de manera frecuente nuestros logros, pero también lo que hacemos para que nuestros alumnos se conviertan en profesionales de las artes escénicas muy demandados. Te ayudamos a incursionar en el mundo laboral desde la primera clase.

 

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

Noticias

Nuevos profesores ESAEM

¡El elenco de profesores #ESAEM sigue creciendo! Este año tenemos la suerte de contar con tres grandes fichajes: Javier Taboada, Pepa Lucas y Marta del

Leer Más >>
once esaem bachillerato
Noticias

La Once visita ESAEM

La Once nos hizo vivir una experiencia única La Once visitó ESAEM para que nuestros alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas tuviesen una experiencia como invidentes.

Leer Más >>