Las artes escénicas como opción laboral

Formarse como un profesional de las artes escénicas requiere de un gran esfuerzo, así como también de una guía adecuada. Si quieres hacer de esto tu mejor opción laboral, en la Escuela Superior de Artes Escénicas (ESAEM), te enseñamos como hacer del arte, tu vida.

¿Por qué dedicarse a las artes escénicas es una buena opción laboral?

Las artes escénicas son más que un hobbie. Gracias a estas, tenemos la posibilidad de expresarnos y desarrollar un legado para la sociedad. Al notar la consolidación de la industria, se convierte en una excelente opción laboral, nos damos cuenta que más que vocación, es una profesión.

Con un Premio Especial en la Gala de Premios de Teatro Musical en Madrid, ESAEM, se convierte en el Centro de Referencia de formación de artistas en España. No es de extrañar que cada vez más jóvenes con anhelo de convertirse en artistas de interpretación, canto y danza la elijan como su casa de formación.

Aquí encontrarás profesores especializados en coreografía, teatro musical, interpretación en escenario y ante las cámaras, danza clásica, contemporánea y moderna. También tenemos formación en lyrical jazz, flamenco, hip hop y más. Si quieres llegar al estrellato y cumplir tu sueño de participar en Broadway, este es el lugar para ti.

Otras formaciones que puedes recibir en esta escuela son: Esgrima, canto y técnica vocal, modelaje, etiqueta, protocolo. Incluso puedes recibir formación en idiomas como inglés o francés. Como puedes ver, esta institución lo tiene todo para ayudarte a crecer en todos los campos que un artista requiere para ser el mejor.

Lo cierto es que la industria tiene mucho campo laboral. Puedes ser cantante, bailarín o actor. O bien, puedes dedicarte a la enseñanza como nuestros excelentes profesores. Si eliges Málaga como tu centro de estudio y formación, puedes tener plena seguridad de que encontrarás una excelente fuente de ingresos y un futuro asegurado.

ESAEM Las artes escénicas una opción laboral

Diferentes tipos de escuela de artes escénicas

Por supuesto, para poder vivir de ser un artista de escena, debemos tener en cuenta dónde nos formaremos. Existen dos tipos de escuela de artes escénicas, divididas de acuerdo a la oferta académica que tengan.

En primer lugar, están las escuelas de interpretación, que no solo te enseña cómo expresarte sino que brinda la posibilidad a sus estudiantes de brindar aportes críticos, y colaborar en el crecimiento de otros, tanto profesores como compañeros de escuela. No solo son escuelas de teatro, es una forma de expresar pasión sin límites. Puedes convertirte en un actor de amplio conocimiento y habilidades.

Por otra parte, tenemos a las escuelas de artes escénicas especializadas en danza. Estas ofrecen al alumnado una formación intensiva y completa que los convierte en artistas versátiles. Puedes convertirte en un actor, bailarín y cantante. Al estudiar artes escénicas, tienes la posibilidad de desarrollarte fácilmente tanto en un escenario como frente a una cámara.

La escuela de artes escénicas ESAEM, ofrece a sus alumnos la oportunidad de convertirse en profesionales completos. Aquí logras crecer como artista en todos los sentidos pues en nuestra oferta académica tenemos ambas menciones, así como especializaciones que te formarán como un artista completo. Podrás hacer teatro, musicales, programas de televisión y más; en cualquier tipo de espectáculo encontrarás trabajo.

De por sí, estudiar artes escénicas reporta muchos beneficios. Gracias a estas, puedes mejorar tu concentración y memoria, adquieres capacidad de imaginación y coordinación en equipo. A través de las artes escénicas se logra inclusión, autonomía, identificación y cultura general. Sin embargo, en el siguiente segmento te daremos las razones para que hagas tu mejor elección de escuela de artes escénicas.

Ventajas de la ciudad de Málaga respecto a otras ciudades como Madrid o Barcelona

Se reportan muchas más ventajas si elegimos bien que escuela de artes escénicas nos formará como profesionales del teatro y la danza. Por ejemplo, la ESAEM se ha posicionado como una de las instituciones más prestigiosas de España en este campo. Aquí encuentras a los profesores más completos, así como la oferta académica que estás buscando.

La mayor ventaja de elegir una escuela en la ciudad de Málaga, es la reputación que tienen en la industria. Ese es precisamente el caso de ESAEM, escuela que se ha convertido en un referente nacional como escuela de artes escénicas en la ciudad. Si quieres inscribirte en una escuela que te abre puertas laborales desde un principio, pues esa es precisamente la ESAEM.

ESAEM Las artes escénicas una opción laboral

Si comparamos estudiar esta carrera en Madrid o Barcelona, es posible que resulte mucho más complicado, sobre todo por el aspecto económico. No obstante, Málaga se posiciona como una ciudad bastante económica, sin mencionar el excelente clima que hace todo el año. Puedes hacer turismo en la ciudad ya que cuenta con atractivos turísticos reconocidos en todo el mundo.

A los estudiantes de la ESAEM se les hace muy fácil transportarse desde su residencia a la escuela pues Málaga cuenta con un sistema de transporte eficiente. Por lo que ir a casting, pruebas o entrevistas de trabajo, será muy sencillo.

¿Sabías que en Málaga se graban muchas piezas publicitarias? Esto ha abierto camino a que más estudiantes de artes escénicas tengan ofertas laborales atractivas que los introduzcan fácilmente en este mercado. No hay dudas de que elegir la mejor escuela de artes escénicas de Málaga es la decisión que tienes que tomar si quieres convertirte en el profesional que todos quieren.

Formas de contactar con ESAEM escuela de Artes escénicas de Málaga

Si ya te emocionaste y quieres saber más sobre nuestra oferta laboral, proceso de inscripción y más ventajas que obtienes al elegirnos como tu apoyo de crecimiento profesional, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros profesores. Al rellenar el formulario web que tenemos en nuestro sitio podrás recibir información de todo lo que implica ser parte de la familia de ESAEM.

Lo mejor es que puedes conocer más sobre nuestra escuela a través de las redes sociales, pues tenemos presencia en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. A través de estos medios logras conocer más sobre nuestra institución, así como recibes las últimas noticias sobre lo que hacemos para formar mejores artistas cada vez. No te quedes sin ser parte de la mejor familia de artes escénicas y convertirte en un profesional de este mundo. Puedes vivir de esto ya que es la mejor opción laboral, si sabes elegir y te formas en la ciudad de los artistas.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

Noticias

Nuevos profesores ESAEM

¡El elenco de profesores #ESAEM sigue creciendo! Este año tenemos la suerte de contar con tres grandes fichajes: Javier Taboada, Pepa Lucas y Marta del

Leer Más >>
once esaem bachillerato
Noticias

La Once visita ESAEM

La Once nos hizo vivir una experiencia única La Once visitó ESAEM para que nuestros alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas tuviesen una experiencia como invidentes.

Leer Más >>