Las master class en ESAEM

Clase magistral es lo que se conoce con el término en inglés “Master Class”; una sesión educativa o curso impartido por un experto. Si estás pensando en formarte en artes escénicas, te alegrará conocer más sobre las Master Class en ESAEM; un recurso valioso de formación educativa de calidad.

Las master class como forma de definir la calidad de un centro educativo: calidad por encima de todo

Un profesor experto en artes escénicas puede aportar experiencia y valor dentro de una temática específica. La calidad de un centro educativo queda en evidencia cuando se incluyen clases magistrales impartidas por docentes e invitados profesionales expertos en diversas áreas.

Ahora bien, en referencia a las artes escénicas, seguramente estarás pensando en tener presencia en la industria cuando culmines tu formación. Con el fin de asegurar calidad a la educación y la evidencia de un futuro prometedor, ESAEM cuenta con un equipo de profesionales docentes activos y de gran experiencia artística.

Masters class en ESAEM · Valor añadido

Tener la perspectiva de un profesional en la práctica es de sumo valor. Esta Escuela de Artes Escénicas en Málaga prepara profesionales del futuro, que puedan tener éxito en el área laboral que escojan. Encuentras maestros expertos en teatro, interpretación, dirección, danza, canto, técnica vocal, música, cultura y más.

José María del Castillo es profesor de Interpretación en nuestra escuela, quien no ha dejado de estar activo en la industria, destacándose como un actor y director de escena. De hecho, estuvo nominado a mejor dirección por Clitemnestra en el feST 2019; reconocimiento que resalta el valor que aporta su enseñanza en la formación académica de nuestros alumnos.

También contamos con profesionales del calibre de Ignasi Vidal, dramaturgo que no ha detenido su carrera profesional y continúa cosechando éxitos en la industria. Los consejos, experiencia e incluso anécdotas de estos profesionales en activo, nutren las clases impartidas en ESAEM y es por ello que la institución es referente en el sector de educación artística del país.

Las master class son un valor añadido al curso general muy importante

El propósito de una master class es aportar una visión no pueden dar los instrumentos teóricos. Además, brinda experiencia motivacional al alumnado, que se nutre de las vivencias profesionales adquiridas por el experto en el mercado laboral.

Incluir una clase magistral en un programa educativo de artes artísticas siempre resultará en beneficio. Por ejemplo, en ocasiones el material informativo sobre determinado tema es escaso y resulta necesario recurrir a lo vivencial. En estos casos, contar con expertos en la materia resulta en mayor nutrición académica para quien recibe la formación.

También, existen algunos temas o disciplinas de gran complejidad que se esclarecen mejor gracias a un experto en el área, por cuanto es necesaria una master class. El punto de vista de un docente conocedor del ámbito puede acercar la formación a la realidad, aspecto que añade valor al curso de artes escénicas.

Impartir una Master Class no resulta un tema complicado de abordar. La formación en línea es uno de los recursos que ha contribuido a que ESAEM se posicione como un referente educativo en España. De hecho, esta modalidad a distancia ha permitido que la institución se valga de artistas reconocidos y expertos en las diversas áreas artísticas, para impartir clases magistrales al alumnado.

Algunas de las masters class impartidas anteriormente en ESAEM

Para ser un artista, creer en tu potencial es el primer paso. Sin embargo, también es importante creer en quienes son una fuente de inspiración, y eso es lo que buscamos en ESAEM. Queremos darte figuras profesionales que sean una inspiración y que aporten valor a la enseñanza que recibirás; por eso impartimos Master Class con expertos en diversas áreas.

Este 2020 ha estado nutrido de clases magistrales que han enriquecido la formación académica de los alumnos de ESAEM. A través de medios electrónicos, docentes de la institución e invitados especiales han hecho aportes valiosos para quienes desean conseguir un lugar en el medio artístico.

Masters class en ESAEM · Valor añadido

Se han impartido Master Class con artísticas de diversos géneros como Exon Arcos. Este bailarín y coreógrafo con trayectoria destacada, a nivel nacional e internacional, fue invitado para responder preguntas de los asistentes a la case. A través de esta clase, los alumnos pudieron aprender coreografías de este bailarín, además de aclarar dudas sobre desarrollo profesional.

En materia de Teatro también se han dictado clases magistrales en esta escuela. Por ejemplo, Talía del Val, actriz de musicales acompañó a Ángel Saavedra, actor y director de Teatro en un conversatorio sobre Musicales. A estos expertos se unió uno de nuestros docentes destacados, Ignasi Vidal, actor reconocido, quienes dieron clase magistral sobre teatro musical.

La Escuela de Artes Escénicas de Málaga está consciente de la reforma de la industria artística, y busca adaptarse a tales circunstancias. Por eso, prepara clases magistrales con invitados de la talla de Javier Quintas, director de la famosa serie “La Casa de Papel”. En esta clase se abordaron los cambios acaecidos en la industria y la necesidad de la reinvención como profesionales del medio.

ESAEM: formación artística de calidad de la mano de maestros expertos

Estudiar en ESAEM te asegura la posibilidad de recibir formación de calidad para convertirte en un artista completo y con elevado potencial para el campo laboral. Una de las estrategias usadas por la institución son las Master Class, sesiones educativas que dictarán expertos en un área específica.

¿Sueñas con ser un artista exitoso? Haz realidad esta posibilidad, creyendo en ti y poniéndote en manos de quienes saben lo que hacen. ESAEM te brinda formación académica de calidad, con una óptica diferente, basada en la experiencia y vivencia de un profesional destacado.

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales y ver por ti mismo la clase de institución educativa que te espera cuando decidas apostar por formarte con nosotros. De manera regular mostramos el equipo de profesionales con los cuales contamos en la escuela, todos docentes que tienen un historial de éxito en sus carreras y que continúan activos en el medio artístico.

Si quieres contactar a la Escuela de Artes Escénicas de Málaga, puedes contactar a través el formulario dispuesto en nuestro sitio oficial; te aseguramos una respuesta rápida. Convierte tu talento en arte, y el arte en tu vida con ayuda de ESAEM.

 

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

Noticias

Nuevos profesores ESAEM

¡El elenco de profesores #ESAEM sigue creciendo! Este año tenemos la suerte de contar con tres grandes fichajes: Javier Taboada, Pepa Lucas y Marta del

Leer Más >>
once esaem bachillerato
Noticias

La Once visita ESAEM

La Once nos hizo vivir una experiencia única La Once visitó ESAEM para que nuestros alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas tuviesen una experiencia como invidentes.

Leer Más >>