Lia Kali y ESAEM se unen para una nueva edición de ‘EnjoyTheProcess’

Cuarta edición de 'EnjoyTheProcess' con Lia Kali

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga(ESAEM) vuelve a sentar precedentes con el estreno de la que ya es la cuarta edición de su live performance ‘EnjoyTheProcess’, esta vez arropado por la sensibilidad y fuerza de Lia Kali. La artista catalana será, además, una de las galardonadas con los próximos Premios Antonio Banderas de las Artes Escénicas ESAEM, presididos por el propio actor internacional y padrino de la escuela, que ya ha homenajeado en los últimos años a otros artistas como Rosalía, India Martínez o Alejandro Sanz.

Un espacio de redescubrimiento artístico

A través de la danza, el canto y la interpretación, ‘EnjoyTheProcess’ se está consolidando como un espacio donde los artistas redescubren su obra a través de la perspectiva de un elenco de jóvenes artistas (con un rango de edades que van desde los 16 hasta los 25 años) y del equipo de profesionales de la industria, que guían el proceso de creación de la pieza audiovisual.

Liakali Esaem Enjoytheprocess 2

Reinterpretación musical de Lia Kali

Como si de un cortometraje musical se tratase, un más que diverso grupo de más de 50 intérpretes de la escuela, se ha encargado de acompañar a Lía en una reinterpretación de varias de sus canciones. Cabe destacar el brillante montaje cinematográfico de la poderosa ‘UCA’ o el elegantísimo arreglo de coros de ’Soñar’, un himno de buenas energías que a lo largo de su más reciente gira nacional ha sido el tema de cierre de cada show.

Testimonios y experiencias

“Lia Kali es un proyecto demasiado necesario en la industria. En cuanto escuché su música por primera vez, supe que la siguiente edición de EnjoyTheProcess tenía que ser con ella. Me enorgullece mucho saber que, a través de este espacio, los jóvenes talentos de ESAEM tienen la oportunidad de impregnarse de los valores y de la calidad de los artistas que participan en este proyecto”, nos cuenta  Lena Zafra, fundadora de Enjoy, y también directora creativa y coreógrafa de Ana Mena y programas como “La Voz”.

“El dolor es algo que nunca pierdo y al que siempre estoy conectada, al menos en mi arte es lo que siempre me nutre porque es lo que he vivido y es lo que también, en cierta forma, me hace sentirme viva y me hace sentir que tengo algo que contar, que me mueve, que es de verdad”, nos contaba Lia en los descansos entre ensayos de Enjoy mientras se podía ver en los ojos de los alumnos como les tocaba profundamente el corazón – “…y es acabar llenando salas, y acabar dedicándote a esto y acabar girando. Eso es luchar por lo tuyo aunque sientas que ya no puedes más. Es entender que el dolor te hace fuerte.”

Liakali Esaem Enjoytheprocess 3

Estreno y legado de ‘EnjoyTheProcess’

La sinergia entre Lia y los alumnos de ESAEM está presente en cada uno de los minutos de este show rodado en el ‘Teatro Antonio Banderas de los Jóvenes Artistas’ de la propia escuela, y que se estrenó ayer domingo en la plataforma de YouTube de ESAEM.

Cabe destacar que hace apenas dos años fue la primera edición Enjoy junto al grupo Çantamarta, seguido de la artista India Martínez, la cantautora canaria Valeria Castro y el artista Alejandro Sanz. Fue además, a raíz de este encuentro con Alejandro Sanz, que el maestro invitó a todo el elenco de ESAEM a actuar junto a él en una emblemática puesta en escena del ‘Corazón Partío’ en los Latin Grammy 2023 en Sevilla. 

Cada edición de Enjoy ha gozado de un nivel altísimo en cuanto a calidad y destreza interpretativa, aspecto que con la más reciente incorporación de Lia, supone para el proyecto un gran augurio de todo lo que está por venir. 

Liakali Esaem Enjoytheprocess 6

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Doble Grado Arte Dramático + Artes Escénicas

Bachillerato

Conservatorio

Campamento

Residencia

Contáctanos

¿Quieres más información sobre ESAEM?

Déjanos tu email y te mandamos nuestro dossier con la información de todas nuestras formaciones

Otras noticias

Dosier ESAEM

¿Quieres recibir nuestro dosier completo? Déjanos tu correo