Llega la Navidad a Málaga con la Coral de ESAEM

La Coral de ESAEM enciende la navidad en Málaga

La Coral de Navidad de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga celebró ayer uno de los momentos más entrañables de la navidad en Málaga, el tradicional concierto de su Coral que hizo reunir en las puertas del Teatro Cervantes de Málaga a cientos de personas en torno al mejor ambiente navideño aportado por los alumnos de esta escuela. El acto, al que acudió el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, se celebró coincidiendo con el encendido de las luces de navidad en el centro.  

Los siguientes conciertos serán en el Museo Carmen Thyssen, el 1 de diciembre (en dos pases) y en el Teatro de los Jóvenes Artistas de ESAEM “Antonio Banderas” el 15 de diciembre. 

Con la Coral de ESAEM, empieza la Navidad en Málaga

Avalada por 16 años de trayectoria y casi 40 conciertos en distintos espacios de Málaga, la Coral de Navidad de ESAEM se ha convertido ya en una cita  indiscutible en las fechas navideñas en la capital. Ayer, tras dos años sin celebrarse (debido a la crisis sanitaria), la Coral de ESAEM volvió con más fuerza que nunca en la que fue la actuación que arrancó la Navidad en Málaga.  

Fue, como ya es tradición, a las puertas del Teatro Cervantes de Málaga, ante cientos de personas y coincidiendo con el encendido oficial del alumbrado navideño de la capital. Fue una cita, como siempre, en la que el numeroso público que fue testigo del inicio de la Navidad en Málaga disfrutó como nunca.

Este ciclo de conciertos se prolongará con el del Museo Carmen Thyssen, el próximo 1 de diciembre en dos pases y el del próximo 15 de diciembre en el Teatro de Jóvenes Artistas de ESAEM “Antonio Banderas”.

Una Coral que amplía su contenido y voces

Más de 200 voces se unen este año a la Coral de Navidad, y para ello, su directora, Cristina Romero lleva semanas preparando un amplio repertorio de temas, de distinto género, pero que evocarán momentos de concordia y felicidad relacionados con la Navidad.

La actuación está confeccionada con 4 bloques:

  • Bloque Navideño: Popurrí de villancicos populares españoles así como internacionales muy conocidos.
  • Bloque “Leyenda”: Temas legendarios de todos los tiempos, como los conocidísimos Bohemian Rhapsody, Aleluya del Mesías de Händel , o Radio Gaga.
  • Bloque “Homenaje a ESAEM”: Un guiño a ESAEM, haciendo recopilación de algunos temas de los tres últimos musicales representados por los alumnos del doble Grado de Arte Dramático y Artes Escénicas, “La Ópera de las Cuatro Perras”, “Rent”, “El Príncipe de Egipto”.
  • Bloque “Musicales”: Una cuidada selección a modo de mashup de conocidos temas de películas musicales, como “The Color Purple” el “Gran Showman” o películas Disney.

Y como no, la actuación cuenta también con un número de baile que pone el broche de oro a esta actuación.

Fco. de la Torre, “es un acto de celebración”

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre no quiso perderse este acontecimiento cultural y artístico, y felicitó a ESAEM y a sus alumnos por su larga trayectoria con esta Coral: recordamos que son ya 16 años los que los chicos y chicas de ESAEM llevan en esta escuela para regalarnos sus voces, a lo que añadió, vamos a disfrutar de esta actuación que sirve para celebrar el momento de la iluminación del Teatro y calles adyacentes, un teatro que es ya referencia de esta escuela, puesto que es donde se celebran anualmente sus Galas de Premios. De la torre finalizó felicitando al Coro, a ESAEM y a Málaga. 

Mucho más que una Coral

Fundada en 2010, la Coral de ESAEM, ya se ha convertido en uno de los platos fuertes de toda la oferta educativa de esta escuela. La principal pretensión de Cristina Romero, así como de Marisa Zafra es que los alumnos de ESAEM, que ya estudian canto, técnica vocal o lenguaje musical, puedan poner en práctica todo lo aprendido, y además hacerlo sobre un escenario y delante de público. 

Así, aprenden a colocarse en un coro, los tipos de cuerdas, soprano, contralto, tenor o bajo, cómo es la partitura de una formación coral, etc. Lo fantástico de una coral es que cada cuerda ejecuta su propia melodía, que es totalmente diferente a la otra, y ello provoca bellísimos efectos sonoros, justo igual que una orquesta, argumenta Cristina Romero, a lo que añade, y eso es justo lo que queremos que aprendan nuestros alumnos, a que la música, proceda de donde proceda, es uno de los elementos artísticos más hermosos que existen.

“La Coral de todos los malagueños”

La directora de ESAEM, Marisa Zafra ha invitado y animado a todos los malagueños a asistir a estas citas, recordando que todas estas muestras se celebran por y para los malagueños, para que puedan dar la bienvenida a estas fechas navideñas de la mejor manera posible, y qué mejor que la música y la unión de todos en torno al arte, para disfrutar de estos momentos. A lo que ha añadido, estoy segura de que todo el público que nos acompañe va a disfrutar tanto como nosotros.

Todas las actuaciones serán totalmente gratuitas, hasta completar aforo, por eso se invita a todos los interesados en acudir y disfrutar un año más de este emblemático concierto con el mejor sabor a Navidad.

Resumen del ciclo de conciertos

Tras el concierto de ayer, éstas son las demás citas del ciclo de conciertos de la Coral de ESAEM en Málaga.

Museo Carmen Thyssen: Jueves 1 de diciembre. 1º Pase a las 19.00h y 2º Pase a las 20.30h

Teatro de los Jóvenes Artistas “Antonio Banderas” de ESAEM: Jueves 15 de diciembre a las 19.30h

(*) Entradas libres hasta completar aforo.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

ESCENAS-VIDEOBOOK
Noticias

Videobook para actores

El videobook es la herramienta más básica con la que un actor o actriz que busca trabajo en el mercado audiovisual puede moverse. Sin videobook

Leer Más >>

¿Quieres hacer un regalo original?
Sorprende con las Tarjetas Regalo del Campamento ESAEM 2023

Rellena el formulario para hacer la reserva