Luis Álvarez: “Me encantaría que ESAEM tuviera un trocito en nuestro teatro”

Los alumnos de ESAEM han podido conocer y hablar con Luis Álvarez, uno de los más importantes productores musicales del mundo. Fue a través de una MasterClass en la que habló de sus experiencias y trayectoria profesional y respondió las preguntas de los estudiantes. Álvarez quedó sorprendido con la escuela y mostró su deseo de que ESAEM ocupe un lugar en su nuevo Teatro Bankia de Príncipe Pío en Madrid.

Ha sido muy inspirador”, “hemos aprendido mucho”, “me ha encantado”, “gracias por tu tiempo”, “enriquecedora”. Estas fueron algunas de las palabras de los alumnos de Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) que asistieron a la MasterClass online que ofreció en la tarde de ayer Luis Álvarez, uno de los más prestigiosos productores musicales del momento, el primer español que ha gestionado un teatro en Nueva York y ha girado una compañía española en Estados Unidos. Propulsor del ambicioso proyecto artístico en el Teatro Bankia, ubicado la céntrica estación madrileña de Príncipe Pío, Álvarez quedó encantado con el encuentro virtual con los alumnos de ESAEM, hablando de su trayectoria profesional, sus experiencias y respondiendo a sus preguntas.

Se calificó como un”productor de sueños”, y aunque reacio a dar consejos, porque piensa que “todos somos distintos, y el consejo que me puede servir a mí, quizás a tí no de sirva”, logró inspirar a los jóvenes y hacerles ver que hay que ser humildes, constantes y no perder nunca la ilusión por algo, “sé constante en lo que quieres, visualiza a quien te quieres parecer, la constancia es fundamental, ahí está el éxito”, explicaba.

Aplaudió la opción de querer ser artistas de los estudiantes de ESAEM, pero puntualizó “es fundamental formarse y estar en contínua evolución, cuando te sientas inseguro debes saber que no es porque no te has formado” . Y les pidió no temer a los fracasos “el mayor éxito es el fracaso, pero jamás es fracaso, es un aprendizaje”, afirmaba.

En cuanto a cómo afectará la crisis por el COVID-19 a la industria artística fue rotundo “pienso que tras la vacuna, la gente empezará a ir poco a poco al teatro, y habrá un período de seis meses para que todo vuelva a la normalidad”.

Por supuesto no dejó de alabar a ESAEM, “habéis colocado a la escuela en el mapa mundial, enhorabuena por el gran trabajo que estáis haciendo” . Por ello, mostró su deseo de que la escuela tenga un espacio en su nuevo Teatro Bankia “me encantaría que ESAEM tuviese un trocito en nuestro teatro”.

La directora de ESAEM, Marisa Zafra agradeció al productor “el habernos prestado tu tiempo”, y continuaba “no es fácil que nos visite un productor de tu talla. El tenerte aquí abrirá una ventana muy interesante para nuestros alumnos”.

Luis Álvarez en ESAEM

Álvarez tiene una amplísima carrera repleta de logros nunca antes alcanzados, como ser el primer español que ha gestionado un teatro en Nueva York (el Manhattan Center), el primero en convertirse en miembro de La Academia de los Tony Awards, o en estrenar un musical producido por él mismo y girarlo en Estados Unidos. Ha sido galardonado con el Premio de la Cámara de Comercio de Nueva York al empresario del año, produjo junto a Robert de Niro y componentes del grupo Queen el musical sobre la banda («We Will Rock You»), y próximamente cumplirá «el sueño imposible» de quien dicen ha recogido el testigo con aún más fuerza, Luis Ramírez, una figura de culto en el mundo del teatro musical, que además de ser el pionero en este formato en España, intentó establecer en la estación de Príncipe Pío el complejo teatral y cultural que Álvarez ha conseguido levantar y tenía previsto inaugurar poco antes de que estallara la pandemia. El confinamiento le ha obligado a aplazar este esperado y soñado opening programado para el pasado mes de abril, con la actuación de la compañía de Antonio Banderas y el clásico «A Chorus Line», cuyos ensayos tuvieron lugar en ESAEM hasta poco antes del estreno en Málaga.

Ésta ha sido una experiencia más dentro del «Ciclo de encuentros con profesionales» que ESAEM ha incorporado como parte de su docencia telemática y que se ha convertido en un referente, tal y como han publicado algunos medios. Entre otros, Javier Quintas (director en «La casa de papel», «Allí Abajo», «Física Química», largo etc), la cantante Pastora Soler, la bailaora La Lupi , el coreógrafo Exon , los actores de musicales Angel Saavedra, Talía Val e Ignasi Vidal, son algunos de los profesionales que se han sumado a este ciclo que ha motivado tanto a los alumnos durante el confinamiento.

Sin duda es un honor para ESAEM poder contar con profesionales de esta categoría para Master Classes que guiarán a los alumnos en el apasionante mundo del arte, la cultura y el teatro musical.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

Noticias

Nuevos profesores ESAEM

¡El elenco de profesores #ESAEM sigue creciendo! Este año tenemos la suerte de contar con tres grandes fichajes: Javier Taboada, Pepa Lucas y Marta del

Leer Más >>