Mamen Marquez, vocal coach de OT, nueva profesora de ESAEM

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga incorpora a su claustro de profesores a Mamen Márquez, reconocida Vocal Coach y profesora de Técnica Vocal de Operación Triunfo. Impartirá clases para un nivel avanzado de canto que alternarán la teórica con la práctica y repertorios.

Este nuevo fichaje hace aumentar así el prestigio de la escuela, consolidada ya como una de las más importantes de Europa.

¿Quién es Mamen Márquez?

La nueva prestigiosa incorporación al claustro de profesores es una de las caras más conocidas de Operación Triunfo por ser Vocal Coach y profesora de Técnica Vocal del programa con mayor audiencia de la parrilla televisiva. Se trata de Mamen Marquez, que se incorpora al claustro de profesores de ESAEM con clases intensivas de Técnica Vocal de canto a nivel avanzado.

La profesora se ha mostrado “encantada de formar parte de una escuela con tanto reconocimiento como ESAEM”.

mamen-marquez-escuela-artes-escenicas-esaem

Mamen Márquez en ESAEM

En sus clases de canto, Márquez abordará los puntos más importantes de la parte técnica vocal y donde suelen encontrarse conflictos a la hora de cantar. Comenta que “estos conflictos a su vez interfieren en la interpretación ya que no existe la libertad que necesitamos para expresarnos y dejarnos llevar para interpretar todo lo que nos gustaría contar cuando estamos cantando”.

Para la profesora de Técnica Vocal, aunque la gente tenga experiencia como cantante, existen en muchas ocasiones cuestiones que fallan sin saber a ciencia cierta el motivo o simplemente no sabemos resolver los problemas en cuestiones técnicas a la hora de cantar, por eso insiste en que este tipo de clases son fundamentales para un mayor rendimiento vocal.

mamen-marquez-clase-voz

Igualmente impartirá clases teóricas de constricción y retracción, mecanismos muy útiles en canto moderno que ayudan a producir efectos muy interesantes en la voz o facilitar en algunos timbres notas agudas, “veremos lo que se llama Tracto Vocal semiocluido, trabajo muy utilizado en terapias y rehabilitación vocal dados las tensiones y cansancios de las cuerdas vocales que experimentan muchos cantantes”, ha comentado la coach.

En sus clases se trabajará igualmente sobre repertorio, con variados ejercicios que llevarán un seguimiento continuado de la evolución de los alumnos. Todas las sesiones irán acompañadas de una parte importante de fisiología y anatomía que ayudarán a conocer el funcionamiento del cuerpo y con ello poder trabajar con herramientas técnicas mucho más precisas en cada caso.

Además, la profesora ha explicado que dado que las clases serán de forma muy intensiva y con grupos pequeños, ello facilitará el trabajo más cercano y personalizado con cada persona, y así poder dedicarle un tiempo exclusivo a las peculiaridades vocales y de canto en cada caso.

mamen-marquez-clase-canto-esaem

La experiencia que aporta Mamen a ESAEM

Con más de 17 años de experiencia como profesora y productora de voz, Mamen Marquez inició su carrera estudiando en la Escuela Lírica de Granda, se ha formado en interpretación y danza, está graduada en Teatro Musical en UK, y ha realizado numerosos masters y cursos relacionados con terapias vocales, patologías de la voz, o Belting entre España y UK. Ha trabajado como actriz de musicales y ha ayudado en su preparación vocal a numerosos artistas de musicales de éxito como “Los Miserables”, “Mamma Mia!”, “Hoy No Me Puedo Levantar”, “West Side Story” y “El Rey León” entre otros.

También ha ejercido como coach de “Tu Cara me suena”, y desde 2017 es Vocal Coach y profesora de Técnica Vocal de “Operación Triunfo”, algo que le permitió dar su gran salto a la popularidad. Y es que Mamen cuenta con más de 200 mil seguidores en sus redes sociales, siendo una de las influencers más relevantes y reconocidas, sobre todo entre los jóvenes. Igualmente, Gestmusic, la nombró en 2019 directora musical y vocal de la candidatura de España a Eurovisión, con el tema “La Venda” de Miki Núñez.

Declaraciones sobre la incorporación de Mamen en ESAEM

Marisa Zafra, directora de ESAEM ha manifestado que es “un privilegio contar con una profesional de la talla de Mamen para perfeccionar la formación vocal de nuestros alumnos más avanzados”.

Con esta nueva incorporación ESAEM continua en su camino de ofrecer la máxima excelencia educativa en cualquiera de las disciplinas de artes escénicas.

Recordemos que todos los profesores de ESAEM cuentan con una dilatada carrera profesional y artística a sus espaldas, algo que beneficia a los alumnos al poder aprender de verdaderos artistas que ya saben muy bien lo que es subirse a un escenario o ponerse delante de una cámara. “Esto hará que sigamos siendo un referente en toda Europa que nos posicione en un lugar cada vez más alto en cuanto a la educación artística y escénica”, ha subrayado la directora Marisa Zafra.

mamen-marquez-ot-esaem

¿Quieres que Mamen Márquez te imparta clases?

Con su incorporación a ESAEM, el sueño de que una de las profesoras más reconocidas dentro de su campo, que ha enseñado a grandes estrellas de la música es posible. Además, contarás con la experiencia de muchos más profesores, activos en el mundo profesional.

Mamen Márquez es una de las profesoras que tendrás en el Grado en Artes Escénicas y Arte Dramático de ESAEM.

Si quieres formar parte de una de las escuelas de talentos más importantes del mundo, consulta nuestra oferta académica y únete a la familia ESAEM. Contáctanos para más información.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias