Masterclass de Hip hop con el Colegio Ave María

Otra mañana de Hip Hop en ESAEM con más de 100 jóvenes de Málaga 

Entusiasmo en la visita de las Escuelas Ave María a ESAEM para recibir la “Masterclass de Hip Hop” que cada viernes pone en marcha la Escuela Superior de artes Escénicas de Málaga. Un centenar de jóvenes de entre 8 y 12 años de las Escuelas Ave María y el IES Torreatalaya disfrutaron del baile, la convivencia, y el compañerismo gracias a esta iniciativa que ya se está convirtiendo en referencia en la provincia. 

{«preview_thumbnail»:»/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/264038762.jpg?itok=swaf8sk9″,»video_url»:»https://vimeo.com/264038762″,»settings»:{«responsive»:1,»width»:»854″,»height»:»480″,»autoplay»:0},»settings_summary»:[«Embedded Video (Adaptable).»]}

Si algo tienen las Masterclass que desde principios de curso están llevándose a cabo en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), es el entusiasmo con el que se van los cientos de chicos y chicas que en ella participan. En esta ocasión nos visitaron alumnos de 3º y 4º de primaria de las Escuelas Ave María y de 1º de la ESO del IES Torreatalaya de Málaga.

El objetivo fundamental de esta actividad es, no solo que este entregado público se divierta, sino que se despierte en ellos las ganas de aprender y vivir una experiencia directa con el arte escénico. 

En esta ocasión, impartió la master Lena Zafra, profesora de Hip Hop de la escuela, coreógrafa de programas de TV como la Voz y La Voz Kids y actualmente, responsable artística y de coreografía de la gira mundial de Adexe y Nau. Precisamente, estos jóvenes tuvieron la suerte de ver en primicia un fragmento de uno de los conciertos que éste dúo tinerfeño ha realizado en su reciente tour por México, de manos de nuestra profesora. 
 
Y es que toda disciplina artística fomenta el desarrollo intelectual, emocional, comunicativo, social y creativo, además, contribuye a una mayor autoestima y conocimiento de la igualdad, e influye en su lenguaje corporal expresivo, ayudando a los niños a desenvolverse mejor y a que aprendan a ser independientes. Pero lo que mejor se le da a las artes escénicas en los más pequeños es hacerlos felices.

Colegio ave maria esaem

 
Esta primera parte se completó con un vídeo sobre la cultura urbana del Hip Hop,  protagonizado por alumnos y profesores de la escuela, en el que también pudo verse una pincelada de las grandes facetas profesionales con las que cuenta la formación artística y la gran cantidad de trabajos en los que han participado tanto alumnos como profesores. 

Sorprendidos y muy contentos quedaron también los profesores que acompañaban a los jóvenes de ambos centros escolares. Sobretodo destacaron lo importante que es para ellos cualquier expresión artística, y por ello, felicitaron a ESAEM, no solo por llevar a cabo esta iniciativa, sino por sus instalaciones.

 
Además de la extensa oferta académica que ofrece ESAEM,  como los Grados Elemental y Profesional de Ballet, el Bachillerato de Artes  Escénicas, el Grado en Artes Escénicas o la Titulación Superior en Arte Dramático,  lo que más llamó la atención de los más pequeños fue el Campamento de Verano 2018 que ya está preparando ESAEM y para el cual ya está abierto el plazo de inscripción.

Dada la buena acogida de colegios e institutos de ésta actividad, ya se han cubierto todas las fechas hasta finalización de éste curso. Así que se recomienda que si cualquier centro estuviera interesado, reserve fecha lo antes posible de cara al nuevo curso escolar.

¿Quieres que tu Colegio participe en las Masterclass de Hip Hop?

Pincha aquí si quieres venir con tu colegio o instituto a ESAEM

Escribe un correo a [email protected] o llama al teléfono 684168102.

¡Te esperamos!

Masterclass HIP HOP colegios malaga ESAEM

 
 
 
 

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

once esaem bachillerato
Noticias

La Once visita ESAEM

La Once nos hizo vivir una experiencia única La Once visitó ESAEM para que nuestros alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas tuviesen una experiencia como invidentes. 

Leer Más >>