Masterclass de Hip Hop con el Colegio Los Guindos

  La “Masterclass de Hip Hop” de ESAEM sigue haciendo disfrutar a cientos de niños de toda Málaga

En esta ocasión fueron más de 100 niños del CEIP Los Guindos de Málaga los que bailaron, saltaron, rieron, se emocionaron y aprendieron de esta divertida actividad que ya se ha convertido en un referente para muchos colegios de Málaga y provincia, pidiendo repetir la experiencia con otros cursos.

{«preview_thumbnail»:»/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/259645836.jpg?itok=ErElNYuV»,»video_url»:»https://vimeo.com/259645836″,»settings»:{«responsive»:1,»width»:»854″,»height»:»480″,»autoplay»:0},»settings_summary»:[«Embedded Video (Adaptable).»]}

 

Está claro que toda disciplina artística hace mejorar en gran medida el intelecto de los más pequeños, contribuye en el desarrollo de la imaginación, la sensibilidad, la expresión, la creatividad, la percepción, el sentido del ritmo y del espacio y la memoria. Esto mismo es lo que la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), pretende, al llevar a cabo la actividad  “Masterclass de Hip Hop”, destinada a todos los centros educativos de dentro y fuera de la provincia con el objetivo de que los jóvenes puedan vivir una experiencia directa con el mundo escénico.

En esta ocasión fueron más de 100 niños de 10 y 11 años del CEIP Los Guindos de Málaga los que visitaron el centro para disfrutar de esta iniciativa.

Colegio los guindos esaem

Como siempre, la actividad comienza con una charla sobre la formación artístico cultural que se ofrece en el centro, destacando su extensa oferta académica como los Grados Elemental y Profesional de Ballet, el Bachillerato de Artes Escénicas, el Grado en Artes Escénicas o la Titulación Superior en Arte Dramático. Pero lo que más llamó la atención de los más pequeños fue el Campamento de Verano 2018 que ya está preparando ESAEM, y del que pidieron toda la información.

Esta primera parte se completó con un vídeo sobre la cultura urbana del Hip Hop,  protagonizado por alumnos y profesores de la escuela, en el que también pudo verse una pincelada de las grandes facetas profesionales con las que cuenta la formación artística y la gran cantidad de trabajos en los que han participado tanto alumnos como profesores.

Colegio los guindos masterclass hip hop

Y llegaba la Master class. Los alumnos subieron al escenario del Teatro de Jóvenes Artistas Antonio Banderas, para ponerse en las manos de los profesores Fidel Buika y Lena Zafra y aprender de esta forma tan divertida la coreo de hip hop. Sin duda, se trató de una estupenda experiencia no solo para los alumnos, sino también para las profesoras que los acompañaban.

La actividad contó además con una visita por todo el centro, pasando por aulas, residencia, biblioteca, sala de usos múltiples, jardines, etc…, una visita que sorprendió a todos los asistentes.

Esta iniciativa seguirá celebrándose a lo largo de los próximos meses con distintos centros educativos de la provincia.

Masterclass HIP HOP los guindos ESAEM

 

 

Si algún colegio o instituto está interesado en participar, puede ponerse en contacto con ESAEM a través del tf 684168102.

Masterclass Hip Hop ESAEM

 

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

Noticias

Representante de actores

¿Qué es un representante de actores y qué funciones o finalidad tienen los representantes de actores? A continuación te vamos a dar una guía práctica

Leer Más >>