Masterclass de Hip Hop: IES Salduba y Laude International

IES Salduba y Laude International de San Pedro visitan ESAEM

Con un gran éxito se sigue llevando a cabo la actividad “Masterclass de Hip Hop, movimiento urbano cultural por excelencia” de ESAEM para los centros educativos de la provincia. El pasado viernes un grupo de alumnos del IES Salduba y Colegio Laude, ambos de San Pedro de Alcántara disfrutaron de esta divertida iniciativa.

Continúa llevándose a cabo con bastante éxito la actividad  “Masterclass de Hip Hop” puesta en marcha por la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), para todos los centros educativos de la provincia, con el objetivo de que los jóvenes puedan vivir una experiencia directa con el mundo escénico. En esta ocasión fueron el IES Salduba y el Colegio Laude International College, ambos de San Pedro de Alcántara, los que visitaron el centro para disfrutar de esta iniciativa.

colegios laude masterclass hip hop actividad cultural

Colegio Británico San Laude

La actividad comenzó con una interesante charla ofrecida por la directora de ESAEM Marisa Zafra, a cerca de la formación artístico cultural que se ofrece en el centro. En la charla, además se resaltó la importante proyección profesional de la que ya están disfrutando la gran mayoría de alumnos que han pasado por esta escuela tanto en programas de TV, spots, series, películas, musicales, etc.

Igualmente se abrió un micrófono para que los jóvenes asistentes pudieran hacer preguntas y resolver dudas sobre la oferta académica de ESAEM.

colegio salduba masterclass hip hop actividad cultural

IES Salduba

Tras ello, se proyectó un vídeo sobre la cultura urbana del Hip Hop,  protagonizado por alumnos y profesores de la escuela, en el que también pudo verse una pincelada de las grandes facetas profesionales con las que cuenta la formación artística y la gran cantidad de trabajos en los que han participado tanto alumnos como profesores. A continuación,  le siguió la visita por todo el centro, pasando por aulas, residencia, biblioteca, sala de usos múltiples, jardines, etc…, una visita que dejaba con la boca abierta a todos los asistentes, no solo por la amplitud de las instalaciones o su  decoración, sino por el buen ambiente que se respira en todo el centro.

Pero el plato fuerte de la jornada estaba a punto de llegar.

Los alumnos subieron al escenario del Teatro de Jóvenes Artistas Antonio Banderas, y de la mano de la profesora de danza moderna Sara del Pino pudieron aprender la coreografía que de Hip Hop que más tarde representarían sobre las tablas. Pese a su complejidad los jóvenes de San Pedro de Alcántara, defendieron a la perfección la coreo. Sin  duda, se trató de una estupenda experiencia no solo para los alumnos, sino también para las profesoras que los acompañaban.

Karen Guarnieri, profesora del Laude San Pedro, centro de enseñanza Británica, dijo sentirse emocionada con lo que había visto “es impresionante las instalaciones, el profesorado. Nosotros somos un instituto británico donde sí se imparte la danza como asignatura, entonces cuando los alumnos que terminan quieren continuar sus estudios de danza con el bachillerato tienen que irse a Inglaterra, pero ahora hemos descubierto esta maravillosa escuela gracias a la cual, no tendrán que salir de España ni de Málaga”.

Elena Ramírez, alumna del Colegio Laude, nos comentaba lo encantada que había quedado con la actividad, “me ha parecido todo maravilloso (…), el centro, las aulas, el teatro”, y añadía “me encantaría dedicarme a esto en un futuro, porque me encanta bailar”. Daniela Pineda del IES Salduba comentaba “me ha encantado, ha sido una experiencia nueva para mí, y es increíble todo lo que hay aquí”.

Pilar Márquez profesora del IES Salduba comentaba “me ha parecido impresionante, y simplemente ver la ilusión en los ojos de los alumnos, es lo que más me ha gustado, además de las instalaciones, el mobiliario, el gusto con el que todo está dispuesto. Hay alumnos que están tan emocionados que están a punto de llorar”.

Su compañera, la profesora de música Ana Isabel Espadas, que también se atrevió a realizar la coreo coincidió con lo dicho “considero que la danza desarrolla la coordinación y la memoria”, a lo que añadió “sobre todo se lo han pasado muy bien, y las instalaciones me han recordado a un plató de televisión (…) me parece una genial iniciativa”.

Sara del Pino dio la enhorabuena a todos los chicos y chicas por su buena disposición “ha sido increíble, no me esperaba que aprendiesen tan pronto y tan bien; pienso que, al igual que la música la danza se debería impartir en los institutos, porque es muy importante la expresión corporal para el desarrollo intelectual de los niños y jóvenes”.

Hip hop actividad extraescolar colegio ESAEM

Por último, Marisa Zafra agradeció a todos su visita, invitándoles a volver cuando quieran, añadió “actividades como ésta enriquecen nuestra escuela, y hacen a los jóvenes les despierte las ganas de bailar y formarse en el arte escénico”.

Esta iniciativa seguirá celebrándose a lo largo de los próximos meses con distintos centros educativos de la provincia.

Hip hop cultura urbana Malaga

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

Noticias

Representante de actores

¿Qué es un representante de actores y qué funciones o finalidad tienen los representantes de actores? A continuación te vamos a dar una guía práctica

Leer Más >>