Noche de estrellas y teatro

“A Chorus line” se estrenaba el pasado 15 de noviembre y con él se levantaba el telón de un Teatro Soho CaixaBank que por fin abría sus puertas en Málaga. Lo hacía de la mano de Antonio Banderas que fue arropado por numerosos amigos, Pedro Almodóvar, Santiago Segura, Rossy de Palma, Loles León, Miguel Poveda, Javier Conde, Paula Echevarría, el excelentísimo alcalde de Málaga Francisco de la Torre, o el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla, y un largo etcétera en el que no faltó ESAEM, que ha jugado un importante papel en la ejecución de éste proyecto.

Por fin el sueño de Antonio Banderas se ha hecho realidad. El pasado viernes pudo abrir las puertas de su Teatro Soho CaixaBank, con el musical “A Chorus Line”. El patio de butacas se abarrotó de público para presenciar por primera vez en España esta obra, aplaudiendo en pie durante largos minutos al final de la misma y mostrándose gratamente satisfechos. Fue una noche de estreno en la que Málaga brilló con la presencia de innumerables personalidades del mundo del cine, el teatro, la música, o la política. Arroparon al actor amigos como Pedro Almodóvar, Pasión Vega, Ainhoa Arteta, Carlos Álvarez, Rossy de Palma. Loles León, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre o el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla, entre otros.

No faltó, por supuesto la presencia de ESAEM, que desde el principio ha sido una parte importante de este proyecto. Fue en esta escuela donde Banderas abrió las primeras audiciones para el musical; también en ella finalizó los castings para la selección definitiva del elenco. Igualmente ha sido el lugar escogido por el actor para realizar los ensayos, los cuales se han prolongado durante más de dos meses, ocupando las tablas del teatro de ESAEM que precisamente lleva el nombre de «Antonio Banderas». Por último, y no menos importante, 11 alumnos y alumnos graduados de la escuela forman parte del elenco de artistas de este musical. Sin duda, se ha tratado de una colaboración de la que ESAEM se muestra orgullosa y honrada, esperando en un futuro poder volver a unir fuerzas para hacer más grande y poderosa la vida artística y cultural en Málaga.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

once esaem bachillerato
Noticias

La Once visita ESAEM

La Once nos hizo vivir una experiencia única La Once visitó ESAEM para que nuestros alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas tuviesen una experiencia como invidentes.

Leer Más >>