Pastora Soler, Adexe y Nau y otros artistas, ofrecen Masterclasses online para alumnos de ESAEM. 

Reconocidos artistas como Pastora Soler, Adexe y Nau, o el coreógrafo Exon Arcos han participado en las clases online que desde ESAEM se están llevando a cabo desde el inicio del confinamiento por el COVID-19. Todos los alumnos de ESAEM han recibido unas instructivas Masterclasses y han podido hablar y bailar con ellos. Los artistas invitados se han mostrado entusiasmados con esta iniciativa y han alabado el trabajo de esta escuela por la cultura y el arte.  

ESAEM se queda en casa, pero ni mucho menos se ha quedado parada. Desde que comenzara el pasado 16 de marzo el confinamiento decretado por el Gobierno debido a la crisis del COVID-19, la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga ponía en marcha un sistema de formación online, que ha hecho que su programa educativo haya seguido su ritmo con total normalidad.

Han continuado las clases, pero además, éstas se han enriquecido y tomado aún más valor con la participación de importantes artistas del panorama nacional e internacional que han ofrecido exitosas Masterclasses online para todos los alumnos de la escuela.

Entre ellos, la cantante Pastora Soler, que, desde su propia casa compartió ayer con más de 200 alumnos de ESAEM una divertida Master en la que habló de su trayectoria profesional, sus inicios, y su incansable trabajo, desde que fuera una niña, su paso por eurovisión, hasta su último vídeoclip “Mi Luz” con Blas Cantó, ganador de Eurovisión online 2.020 (en el que ESAEM ha estado muy presente).

Durante más de una hora, respondió preguntas tanto de profesores como de los propios alumnos de ESAEM, emocionados y agradecidos por conversar con una de las artistas de más reconocimiento internacional. La cantante sevillana, además alabó el trabajo de ésta escuela por la formación de artistas multidisciplinares, y confesó tener envidia sana de todos los alumnos: “¡Os envidio!…ojalá yo hubiera tenido en mis tiempos una escuela como ésta, donde se respira tanta profesionalidad, compañerismo y disciplina”, y aconsejó a los alumnos: “Aprovechad ésto, porque tenéis muchísima suerte”.

También los cantantes Adexe y Nau han tomado parte de ésta iniciativa y han presentado un divertido reto para todos los alumnos de ESAEM, el TikiTikiESAEMChallenge. Un desafío en el que los participantes tienen que bailar una coreografía preparada por los coreógrafos de Adexe y Nau en España Lena Zafra y Francis Viñolo, (@fFrancis Viñolo), que a su vez son profesores de ESAEM. Tras una valoración por parte de profesores de ESAEM, serán los propios artistas tinerfeños los que reciban la mejor coreografía.

Por último, el prestigioso coreógrafo y bailarín de fama internacional Exon Arcos, también ha ofrecido dos interesantes Masterclasses online, la primera, una charla con alumnos de la escuela, en la que el bailarín habló de su experiencia profesional por todo el mundo, y además respondió las preguntas de los alumnos de ESAEM. La segunda, ha sido una “clase práctica” consistente en una coreografía que los alumnos han reproducido casi a la perfección.

Durante las próximas semanas se irán sumando más artistas a éstas interesantes Masterclasses online de ESAEM. La directora de ésta escuela, Marisa Zafra ha asegurado sentirse contenta y agradecida por “la gentileza de éstos artistas en hacer más agradable la estancia en casa de nuestros alumnos, y la buena respuesta y adaptación que han tenido nuestros jóvenes a ésta nueva situación”. Zafra ha hablado de la formación online que se ha establecido en ESAEM:  “Desde ESAEM no hemos parado ni un momento de trabajar, hemos establecido en tiempo récord un sistema de formación online a través de plataformas digitales educativas para que nuestros alumnos no pierdan ni un ápice de su formación”. Y ha finalizado afirmando que “el éxito de las clases online se constata con las alabanzas y palabras de agradecimiento de padres, madres y los propios alumnos, que se han mostrado encantados de continuar sus clases desde casa”.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

once esaem bachillerato
Noticias

La Once visita ESAEM

La Once nos hizo vivir una experiencia única La Once visitó ESAEM para que nuestros alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas tuviesen una experiencia como invidentes. 

Leer Más >>