«La Casa de Papel» en ESAEM: Masterclass con el director Javier Quintas

“Quiero que mis secuencias provoquen emociones”. 

Uno de los directores de la mítica y exitosa serie mundial “La Casa de Papel”, Javier Quintas, ofreció una Masterclass en exclusiva para alumnos de ESAEM. Se trató de una charla en la que habló de su trabajo y experiencia cinematográficos y respondió las preguntas de los alumnos. También estuvo presente en la clase magistral Juan Pedro de Gaspar, director artístico de “Mientras dure la Guerra” y ganador de 3 premios Goya.

Por supuesto, los temas estrellas fueron La Casa de Papel, una de las series más aclamadas a nivel mundial, pero también el mundo de las series en general, que, como apuntó “gracias a plataformas televisivas como Netflix, han adquirido un impulso increíble, el cine se ha transformado, y el boom de las series han provocado ésto (…), actrices como Meryl Streep hacen series”. Preguntaron los alumnos por cómo ve el cine español “el cine español tiene grandes creadores que hacen cosas muy buenas, y tienen gran proyección en el exterior”. 

Tampoco se dejó de hablar de cómo va a afectar la crisis del COVID-19 a la industria cinematográfica, “vamos a ver cómo nos afecta el ⅓ de aforo”, comentaba preocupado “tenemos que reinventarnos, pero va a ser muy complicado porque la mayoría de las escenas son de contacto o acercamiento físico, esta situación nos va a afectar mucho”. Por último aconsejaba a los alumnos “vuestra herramienta principal son vuestras emociones (…), si sueñas con ésto, vete a por ello e intenta ser lo más libre posible”.

La directora de ESAEM, Marisa Zafra agradeció “de corazón” no solo a Javier Quintas por esta clase magistral, sino también a Juan Pedro de Gaspar, director artístico de “Mientras dure la Guerra” y ganador de 3 premios Goya, que también estuvo presente en la clase: “formáis ya parte del corazón de ésta escuela”, os ofrezco ESAEM para vuestros castings, ésta es vuestra casa”, invitación gratamente aceptada por Quintas “no dudes que haré efectiva esta invitación”.

La trayectoria profesional de Javier Quintas se remonta a muchos años atrás, habiendo trabajado en proyectos televisivos de gran índole: Toy Boy, El Príncipe, Allí Abajo, Mar de Plástico, Los Protegidos, Física o Química o El Comisario, además es director de una de las productoras más importantes del momento, “Vancouver”, con contrato de exclusividad en Netflix.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Deja un comentario

Otras noticias

Clases online en ESAEM
Alumnos

ESAEM Online #ESAEMencasa

Comienzan las clases de ESAEM Online #ESAEMencasa con una plataforma disponible para todos los alumnos matriculados en: Grado en Artes Escénicas, Doble Titulación en Arte Dramático

Leer Más >>