Jade Zafra, talento ESAEM, en el nuevo videoclip de Pablo López «Quasi»

Jade Zafra, talento ESAEM, es la protagonista del nuevo videoclip del cantante malagueño Pablo López. “Quasi”. Una fusión de artes escénicas y artes marciales que ha salido a la luz este viernes y con el que el artista nos muestra su lado más rompedor.

La espada de Jade Zafra relata la historia de “Quasi”

“Quasi” es la nueva canción con la que nos sorprende el artista malagueño Pablo López. Un giro rompedor en su estilo musical donde se atreve a fusionar su inigualable piano con toques de electrónica. La artista ESAEM Jade Zafra se desvela como la protagonista de este nuevo videoclip apostando por una creación propia cuyo hilo conductor es su espada.

“Quasi” nos cuenta un amor que se aleja porque hace daño, que quema, que tiene dudas de sí mismo, que se siente insoportable en la relación. “Mario Ruiz, el director del videoclip, vió en Instagram meses antes un video con la primera creación que hice con la espada y la canción de ‘Malamente’. Me dijo que desde entonces lo había tenido en la cabeza y que cuando escuchó la canción de Pablo pensó en mí. Me pasó el tema y me contó la historia que había detrás de él” -nos relata Jade Zafra – “Cuando la escuché aluciné, la fuerza que desprendía era desgarradora. Me imaginé que yo era ese amor del que hablaba, cómo se sentía viviendo la otra parte. Encontrarte en medio de una tormenta emocional y luchar porque quieres a esa persona y sabes que es su sufrimiento lo que le está haciendo daño. Al igual que una espada de doble filo, es un duelo entre luchar y amor. Nunca tengo miedo a cortarme con ella pero es capaz de romperme por dentro. Es una historia de amor con mucho tormento pero mucha profundidad.” 

Jade-Zafra-Quasi-Pablo-López

Pablo López da un giro a su música con esta canción donde se arriesga con una base electrónica fusionada a piano. El hilo conductor del cambio se refleja en el colibrí, Quasi, que Jade lleva tatuado en la espalda y que Pablo luce en la vida real. El colibrí es la imagen o símbolo de renovación. Los aztecas creían que era el alma de un guerrero que cayó del cielo y lo usaban como amuleto para despertar la fuerza personal y luchar ante la adversidad. En la Biblia refleja a un mensajero del cielo que alienta para seguir adelante y dejar todo lo pasado atrás. Como vemos este tema es un antes y un después para el artista, que sigue sorprendiéndonos con su sensibilidad y potencial.

Una apuesta arriesgada y rompedora

Jade Zafra nos cuenta lo emocionante que ha sido trabajar con Pablo López, cómo le ha enriquecido como artista, “Pablo López es un fuera de serie, entre tomas tocaba el pino o se arrancaba a cantar la canción llenando el plató y se nos ponían los pelos de punta. Se nota que vibra con este tema que ha creado y que hay mucha emoción detrás de esta obra de arte, eso es algo que llega al corazón”.

Jade-ZAfra-quasi-protagonista-videoclip-pablo-lopez

Jade relata que a través de su actuación ha plasmado los sentimientos más profundos de un amor que sufre:  La propuesta musical es arriesgada y valiente, y de la misma forma lo ha sido el querer contar conmigo y contar su historia a través de mi espada. Trabajar con un artista  de su altura ha sido un lujo y sobretodo con el equipo de KreaFilms que se ha volcado en el proyecto, es inspirador.

David Cortázar, director de fotografía de “Quasi”, nominado en varias ocasiones a los Premios Goya.

Krea Films, la productora del videoclip, ha dado forma a esta pieza visual en blanco y negro, de la que vimos un adelanto en el programa de TV “El Hormiguero” de Antena3. Un proyecto al que se ha sumado también el director de fotografía David Cortázar, candidato en varias ocasiones a los premios Goya en la categoría de Mejor Director de Fotografía.

Jade-Zafra-Quasi-Videoclip

Un ritual de Artes Escénicas & Artes Marciales

Jade Zafra estudió el Grado en Artes Escénicas en ESAEM para después adentrarse en el Kung Fu con el shifu Dani Galindo, también profesor de la ESAEM y de su propia Escuela Shaolin Huwei. Para Jade ha sido esta mezcla de artes la que le ha inspirado en este tipo de creaciones. “En estas piezas salen a la vez mi artista marcial, mi bailarina y mi actriz”   nos cuenta Jade “ESAEM siembra la semilla del artista completo, luego notas esa riqueza a la hora de expresarte. Noto que mi cuerpo quiere hablar por sí solo usando todos los idiomas artísticos que sabe.”

La segunda creación de espada de la artista fue en la Gala de Premios ESAEM de las Artes Escénicas Antonio Banderas 2022 en el homenaje que se le dedicó a la cantante India Martínez. Una live performance en directo que fascinó al actor Antonio Banderas que le confesaba: “Lo que haces con la espada es muy difícil, créeme que de eso sé”, dando un guiño a su trayectoria cinematográfica con el Zorro.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

Noticias

Representante de actores

¿Qué es un representante de actores y qué funciones o finalidad tienen los representantes de actores? A continuación te vamos a dar una guía práctica

Leer Más >>