Pruebas de Acceso Oficiales de Arte Dramático 2021 – 2022

Dado que muchos de vosotros, (o  la mayoría) os interesais, y pedís información sobre la necesaria y obligatoria prueba de acceso para las enseñanzas artísticas superiores que en ESAEM se imparten, a continuación os explicamos en qué consiste y qué tipo de pruebas hay que realizar.

escuela-de-artes-escenicas

Información General

Si quieres estudiar la formación oficial Titulación Superior en Arte Dramático, especialidad Teatro Musical en ESAEM, ya sabrás que uno de los requisitos fundamentales para acceder es realizar las obligatorias y necesarias pruebas de acceso que convoca la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Educación. Pues bien, ya está abierto el plazo de solicitud de esta prueba, quedando publicadas las bases de dicha convocatoria. 

Tal y como se refleja en el BOJA del 28 de abril de este año, hasta el 31 de mayo de 2021 estará abierto el plazo de presentación de las solicitudes para dichas pruebas. 

Fechas de las Pruebas

Según la Orden, las fechas para las Pruebas de Acceso serán del 5 al 13 de julio (ambos días incluidos).

Contenido de las Pruebas

  • Las tres obras a preparar para realizar el comentario de texto son: «Electra» de Eurípides, «Eloísa está debajo de un almendro» de Poncela y «El avaro» de Molière.
  • Respecto al monólogo tanto femenino como masculino pertenece a «A Chorus Line».
  • Además se examinará de una coreografía estilo libre y una canción.

Si todavía no tienes edad para presentarte a las pruebas pero quieres empezar a estudiar arte dramático, en ESAEM ofrecemos cursos de arte dramático para niños y jóvenes.

Información extra sobre las pruebas de acceso a ESAEM

Aquí tenéis enlaces con toda la información:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/79/27

Boletín PDF

Si tenéis más dudas sobre cómo inscribiros correctamente para estudiar Arte Dramático en ESAEM no dudéis en escribirnos a secretaria@esaem.com ¡Nuestro equipo estará encantado de ayudaros!

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias